Conociendo sus artimañas y mugres tácticas y estratégicas tenemos la mitad de la batalla, y la guerra, ganada.

LA JUGADA

Por Jorge Luis “Pampa” Ubertalli Ombrelli

El Plan ideado por los yanquis es: Por un lado, Macri “con el acelerador a fondo” hasta que termine el trabajo sucio; luego: Lorenzetti y sus cortesanos ya preparados para actuar -ni bien se produzca la partida del energúmeno- con el consiguiente “vacío de poder”, y en tercer lugar, coronando la jugada: Massa corriendo como un tigre hacia la presidencia, con las aguas un tanto calmas, en marcha acelerada.

MazzapulgaresUp-550-Max

Por Jorge Luis “Pampa” Ubertalli Ombrelli
NAC&POP
19/07/2016

El armado tipo Brancaleone (1) de Cambiemos se halla jaqueado por los agentes del extranjero (ya nombrados por este autor): Aranguren, Lorenzetti y Massa, quienes junto a la DEA-CIA conforman una asociación delincuencial.

Su fín, como dijimos en otras oportunidades, es el de desprenderse del macrismo, con Macri a la cabeza, cuando ya no sirva a los intereses de EE.UU; Gran Bretaña (Inglaterra), Israel Netanyahuesco y socios menores de la región y el mundo.

Macri debería llegar a septiembre para concurrir al G20, impulsar a su candidata Malcorra hacia el estrellato de la ONU y ajustar relaciones con la República Popular China y Rusia, como ya se dijo en otras oportunidades.

Pero el Plan B ideado por los yanquis es: Por un lado, Macri “con el acelerador a fondo” hasta que termine el trabajo sucio; luego: Lorenzetti y sus cortesanos ya preparados para actuar -ni bien se produzca la partida del energúmeno- con el consiguiente “vacío de poder”, y en tercer lugar, coronando la jugada: Massa corriendo como un tigre hacia la presidencia, con las aguas un tanto calmas, en marcha acelerada.

Los dueños del tablero ya quieren desembarazarse de sus peones.

Motivos sobran

Ayer mismo Pérez Corradi, traído desde Paraguay con custodia “de lujo”, acusó a Sanz, fundamental armador de Cambiemos y titular de la UCR, de haber cobrado 200.000 dólares para propiciar la salida de un juez.

El ex ministro “kirchnerista” López, que canta en la cárcel luego de implicar a sus “compañeros” y al macrismo- (las empresas que lo coimearon se hallarían vinculadas a Macri) se homologa ahora con este rey de la efedrina a sueldo de la DEA que pega justo en el centro de Cambiemos para que el edificio, caiga sobre sí mismo, en poco tiempo.

A estos sinvergüenzas, y otros que ya no apuestan ni un boleto por el burro, se le suma- o al revés, ellos se suman a él- el ministro británico de la Shell, que trajina diariamente para anunciar penurias al pueblo argentino a través de los impagables aumentos de tarifas de insumos básicos.

Intocable, Aranguren fue “llamado al orden” por Macri para que no contribuya a su caída antes de “su” tiempo, pero, inmutable, el servicial agente británico sigue con su derrotero: moverle el piso a Macri y su tropa desbocada, que paga y pagará los costos políticos de los tarifazos, hasta que maromero, como diría el siemprevivo poeta Nicolás Guillén, asome por una nube de furia popular.

Entonces -¡Adiós!, (Y si te visto no me acuerdo…)

Todo lo demás es hipocresía de truhanes, que, jugando con barajas marcadas, ni siquiera tienen la valentía de poner una pistola sobre la mesa…

“Pregúntele al ministro de Energía” le respondió torvamente la gobernadora bonaerense Vidal a un periodista televisivo cuando le preguntó sobre los tarifazos.

Y no es para menos.

Se la ven venir, por parte de sus “gerentes” y agentes de potencias extranjeras, pero nada pueden hacer,

Si creían que podían ser como ellos, currando al pueblo y entregando la nación, se equivocaron.

Los “Cambiantes” son “nada” y los otros “todo”, ya no necesitan paniaguados de lujo.

Por lo menos, en estos tiempos.

Motivos sobran para el raje de las payasadas ya “demodé”, los preservativos se compran por monedas en las farmacias…y después de usarlos se tiran.

Bienvenidos

Hablando sobre los tarifazos, un matutino informó ayer sobre “el recurso extraordinario que presentó la cartera encabezada por Juan José Aranguren para que el tema lo dirima la Corte Suprema”.

Y no es para menos.

Ya advertimos desde hace rato que Lorenzetti y su Corte iban a asentarse en las cloacas gubernamentales – a ‘administrar la crisis’- una vez que Macri pasara a la historia.

Ya lo están haciendo, tienen la pelota bajo el pié y son quienes van a decidir la suerte del macrismo- cambiemista.

Si fallan a favor del “gobierno”, este se comerá el garrón de los kilombos populares potenciados geométricamente, gracias a las movidas tarifarias de Aranguren.

Si falla en contra, el “gobierno” aparecerá debilitado, sumándosele a esta situación los Panamá Papers, las coimas a López, los 200 mil verdes de Sanz y tutti quanti.

Ergo: de una u otra forma, la Corte se dá corte en este momento político y auspicia y espera el desenlace que venimos advirtiendo hace tiempo: Lorenzetti conducción.

En tanto esta conducción ensaye algunos paños fríos en la piel irritada y ardiente de bronca, del pueblo, la DEA impulsaría a su candidato: Massa, y su corte de ortodoxos y no tanto, hacia la ciénaga eleccionaria del 2017 ó 2019, siempre según los tiempos del imperialismo.

Para ellos hay que terminar la obra de liquidar al kirchnerismo, con ayuda de los envilecidos cuadrumanos de la tinta y el papel, que chapotean, como decía don Luis Franco, “en las aguas servidas de la mentira”.

Y demoler el edificio de Cambiemos, fracturando la alianza de los PRO-vocadores y sus socios radicales alvearistas y lastres varios.

Por otra parte ya se ha iniciado, homologando el accionar imperial en México, la feudalización del país.

Morales, en Jujuy, es el globo de ensayo a ser imitado en otras latitudes.

Negocios turbios, blancuzcos emprendimientos, “justicia” comprada, fuerzas represivas propias, pres@s y apalead@s, su ruta…

Eso es lo que están gestando.

Vamos a ver si pueden …

Conociendo sus artimañas y mugres tácticas y estratégicas tenemos la mitad de la batalla, y la guerra, ganada.

Sólo nos falta organización, unidad y valentía.

El conocimiento debe traducirse en acción popular en marcha arrolladora, a no dudarlo.

Y con la chuza y las tres marías cimbrando en el aire, a la carga compañer@s.

JLUO/

 

NOTA DE LA NAC&POP: A ver si entiendo cual es “la jugada”. Si fuera cierto o que dice el “Pampa” Ubertalli, por ejemplo se daría la situación en que la Corte Suprema falle a favor de los usuarios y en  contra de las empresas de servicios para lucir popular y justiciera; Massa, Alberto Fernández y Felipe Sola estarían visitando a menudo los programas “anti macristas” como el de Navarro, Szloto y el “Gato” Silvestre. Sanz y Cristina podrían estar más cerca de una cárcel. Incluso Macri podría ser condenado por alguna de las 241 causas que pesan sobre el, incluida la de Traidor a la Patria o recrudecerían sus enfermedades misteriosas y podría empeorar al menos públicamente, por si hay que renunciar “por problemas de salud?”. ¿Algo así? Quizas ante esta perspectiva Macri decida NO intentar poner en la cárcel a Cristina para mantener “a raya” a los que intentan sustituirlo como diciendo:”Si me sacan no vas a  poder ir vos, va a ganar, ella”. Veremos como sigue esta sospecha. MARTIN GARCIA / N&P/ <garciacmartin@gmail.com>

 

(1) Brancaleone. Viene de “La Armada Brancaleone” Una película es considerada un clásico del género cinematográfico llamado Commedia all’italiana, que retrata las costumbres de la caballería medieval a través de la sátira, mostrando a un joven aristócrata llamado Brancaleone (Vittorio Gassman) que, educado en el código ético caballeresco, debe reclamar una presunta herencia que consiste en un feudo. Para ello Brancaleone recurre al apoyo de un puñado de bandoleros mal armados y muy miedosos, que sólo buscan huir de las penurias del bandidaje sin correr grandes riesgos. La ingenuidad y poca valentía de Brancaleone y su medroso “ejército” causan situaciones irónicas y jocosas mientras el grupo de aventureros busca llevar a buen término su misión.