El 17 de noviembre de 1972 fue uno de los pocos que filmo la legendaria marcha de los compañeros a Ezeiza a buscar a Perón con paraguas.

EL GENIAL DIBUJANTE DE HISTORIETAS Y COMPAÑERO CARLOS NINE SUBIÓ AL COMANDO CELESTIAL

Por Martín García
NineAuto-270-Max

Nacido hace 73 años en Haedo, del Conurbano bonaerense, lugar extraño y mágico si los hay, se fué por Olivos. Fué un genio, recibió el primer premio mundial de su especialidad, dejo herencia de artista en la familia, y acompaño con pasión y crítica los procesos de lucha y felicidad del pueblo peronista. Desarrollo un universo propio maravilloso, nostálgico y nuevo y tuvo alcance mundial. Había descubierto la belleza de las mujeres feas, deslumbrándomos a todos.

NINE EN EL SUBTE

NineGiocondaSubte-500-Max

NineSubteVenezuela-500-Max

Nine-Subte-gauchoyGardel-500x135-Max

UN REPORTAJE POR TELE

TresdeNine-250-Max

La filmación es casi el único registro de la marcha que fue a recibir a Perón cuando volvió en 1972. Se hizo en Super 8 para pasarse en villas y barrios. Publicacion de la NAC&POP

Tuve el honor y el placer de trabajar con Carlos en la revista Feriado Nacional que yo dirijía en 1963. También discutimos muchas veces de política. era un compañero peronista critico de toda chantada y de toda traición.

Tapa-Feriado-Nacional-200x300-Maxfierro24tapadeNine-250x300HUMINine-200-Max

Como Santoro, como Dolina, como Caloi, como Bettanín, como el Chango Farías Gómez, como Leonardo Favio, como Hugo del Carril, es uno de los verdaderos y grandes artistas compañeros que hemos tenido y podemos mostrar con orgullo.

Compañero

CARLOS NINE

Nineconsolcito-500-Max

¡PRESENTE!

(Ahora y Siempre)