"Yo no soy ningún ladrón, a mí nadie me compra la ideología; no pretenda meter a todos en la misma bolsa. No soy ladrón, como no son ladrones mis compañeros".

LA CAMPAÑITA DE DARIO LOPEFIDO CONTRA LA ACTIVIDAD AUDIOVISUAL DEL PERONISMO DA ASCO. VEAMOS.

Por Luis Machín y Martín García
MachinLoperfidoLlorenteVillarroel-320-Max

En el programa “Siempre es hoy”, que conduce Daniel Tognetti por Radio del Plata, hicieron referencia a los dichos del actor Luis Machín al recibir el premio Trinidad Guevara y dedicárselo al cuestionado ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido.    En esa ocasión, el actor Luis Machín dijo “tengo una sensación muy fea por todo lo que está pasando.    Estamos sometidos a un tarifazo que está demoliendo los teatros independientes y también los comerciales.   Hoy me entero que el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires nombra a una cantidad de actores, en los que me incluye honrosamente, diciendo que fuimos subsidiados y pagados para tener una ideología”


“NAC&POP
01/07/2016

En el programa Siempre es hoy, que conduce Daniel Tognetti por Radio del Plata, hicieron referencia a los dichos del actor Luis Machín al recibir el premio Trinidad Guevara y dedicárselo al cuestionado ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido.
En ocasión de recibir el premio Trinidad Guevara, el actor Luis Machín dijo “tengo una sensación muy fea por todo lo que está pasando.
Estamos sometidos a un tarifazo que está demoliendo los teatros independientes y también los comerciales.
Hoy me entero que el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires nombra a una cantidad de actores, en los que me incluye honrosamente, diciendo que fuimos subsidiados y pagados para tener una ideología”
Yo no soy ningún ladrón, a mí nadie me compra la ideología; no pretenda meter a todos en la misma bolsa.
No soy ladrón, como no son ladrones mis compañeros”.
Esto lo hace en referencia a dichos de Lopérfido donde asegura que hubo “el mayor fraude audiovisual de la historia argentina” y que la usaron “para comprar a los actores fanáticos del gobierno anterior”.

¿QUE DIJO LOPERFIDO?

Lopérfido: “El hermano de De Vido llevó adelante el mayor fraude de la historia audiovisual argentina”
El ministro de Cultura porteño denunció al hermano del exministro de Planificación por desvío de fondos.
El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, pidió hoy que se investigue a los ex funcionarios Luis Vitullo y Hugo De Vido, hermano del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al denunciar que desde esa cartera se concretó “el mayor fraude de la historia audiovisual argentina”.
El funcionario de Cambiemos dijo que desde ese ministerio “se trianguló dinero del Estado argentino a universidades para escapar a los controles” y hacer “negocios fenomenales” con “productoras”, además de comprar “voluntades” de actores para el espacio político.
“(Se trató de) el mayor fraude de la historia audiovisual argentina. Era un sistema de desviar plata”, denunció Lopérfido en diálogo con radio La Red.
Añadió: “Melina Petriella, es una actriz en cuya sociedad (en Atuel Producciones) está Hugo De Vido, el hermano de Julio.
Y el hombre clave, el gestor, el hombre de De Vido que hacía todo esto se llama Luis Vitullo”.
“Lo primero que hizo Macri fue disolver el ministerio de Planificación.
Desde ese ministerio, se mandaba plata a las universidades para hacer estas producciones.
Siempre es una estafa cuando un ministerio le da plata a las universidades porque evitan los controles de la Oficina Anticorrupción.
Si Canal 7 quisiera hacer una serie la tiene que pagar Canal 7”.
“Usaron a la Universidad de San Martín especialmente como caja”.
Se hicieron un montón de telenovelas y series que no se vieron.
Yo el impacto lo calculo entre 1000 millones de pesos y 800 millones por año.
“De esa forma hicieron negocios fenomenales y compraron las voluntades de todos los fanáticos kirchneristas, porque los que actuaban eran siempre los mismos.
Las productoras eran las de Villarruel y Llorente.
Los actores eran de Rita Cortese, Luis Machín, Alejandro Awada, Juan Palomino, Gustavo Garzón, los fans del kirchnerismo que dicho sea de paso son los que piden mi renuncia por decir éstas cosas”.

Ante ese terrorismo comunicacional de Loperfido, el actor Luis Machín escribió una carta dirigida al ministro que fue publicada hoy en Página 12.

CARTA ABIERTA DEL ACTOR LUIS MACHIN A DARÍO LOPÉRFIDO
“Nunca nadie me compró la ideología”
Por Luis Machín *
Página/12
1 de julio de 2016
“El día 26/6, a través de un medio de comunicación al que usted le concedió una nota, me doy por enterado de que soy un ladrón partícipe del mayor fraude de la historia audiovisual argentina.
Y que además mi voluntad fue comprada para seguir fanáticamente las políticas de un Gobierno Nacional elegido por el pueblo.
Lo primero que quiero decirle es que usted miente una vez más.
Ya lo hizo diciendo que el número de desaparecidos fue inventado para cobrar subsidios.
Es claro que usted piensa mucho en los subsidios, pero piensa mal.
En su denuncia, sin fundamento ni pruebas, usted nombra a algunos actores y dice que no-sotros pedimos su renuncia.
Usted, señor ministro, omite decir que somos cerca de 9 mil los firmantes de ese pedido, entre los que se encuentran representantes de la cultura, artistas nacionales e internacionales.
Y usted continúa mintiendo al negar la veracidad de las firmas de los artistas internacionales.
Esos artistas, mal que le pese, han firmado su pedido de renuncia.
Lo que usted intenta hacer, señor ministro, es ensuciar.
Es la suya una actuación para la tribuna.
Usted necesita hacerle creer a la gente que nosotros somos una lacra subsidiada para finalidades espurias.
Pero yo nunca me sentí subsidiado.
Trabajé en series impulsadas por el Estado, en series para canales privados, en forma independiente y generando mis propios proyectos.
Y en todos los casos, trabajé con la libertad del que trabaja de lo que le gusta.
Así lo hice siempre.
Ojalá a usted le pase lo mismo en su actividad, sabrá de lo que hablo.
Permítame aclararle, contra lo que usted piensa, que yo no le robé a nadie y que nunca nadie me compró la ideología.
Quizá le baste para esto saber que sigo pensando en un proyecto de país muy distinto al que usted añora.
Y sepa que no estoy en oferta.
No tengo nada que ocultar, lamento decirle.
No mezcle las cosas.
Haga las denuncias donde hay que hacerlas.
Y, así como yo me hago cargo de lo que pienso, de lo que siento y de lo que gano con mi profesión, hágase cargo usted de sus mentiras, de sus intentos por embarrarnos a todos por igual y del repudio que le hace la sociedad en cada una de sus apariciones públicas.”

NOTA DE LA NAC&POP: No se cuanto sabe el ministro Lopérfido de televisión o de producciones audiovisuales. La mayoría de la gente tampoco entiende bien lo que Lopérfido dice, salvo el “ruido” que emite Lopérfido respecto de su mensaje central que es que el gobierno anterior es corrupto.    Así lo que dijeron del gobierno peronista de Néstor y Cristina durante lo 12 años que duró.    También lo dijeron durante y después del gobierno de Juan Domingo Perón, en y por sus 10 años de gobierno.    Nunca le pudieron probar nada en concreto a pesar de la acción altisonante de sus comisiones anticorrupción.    Pero, para información de las personas, conviene analizar lo que expresa en concreto el “ex” sushi de De La Rúa.    Que la operatoria para una parte de la producción audiovisual se tercerice a través de las universidades, no es un delito.    Los excelentes productores de televisión, Claudio Villarroel y Bernarda Llorente, que durante años pusieron a TE LE FE adelante del rating de la TV argentina,  “algo” deben saber de costos y resultados en la producción audiovisual.    Para que Telefonica Internacional haya confiado en ellos, deben de ser muy confiables.    Que muchas de esas producciones audiovisuales todavía no se hayan estrenado, tampoco es un delito.    Muestra la falta de pantallas, lo que ha sido promovido y mantenido por la presión del Grupo Clarín y otros componentes de lo que se llama el “monopolio audiovisual”. Recordemos que en un momento determinado se iban a licitar 200 canales de TV de los cuales 5 o 6 iban a operar en la ciudad de Buenos aires y otros tantos en el conurbano bonaerense, los demás en todo el pís y  que se abortó abruptamente.    Los canales abiertos de televisión agrupados en AATECO, que representan la TV PyME y comunitaria surgida en Democracia, recibieron licencias y autorizaciones a “cuentagotas” y el proceso quedo trunco al no renovarse el gobierno popular.    Las universidades que estaban autorizadas para poner canales en el aire, en cuyas pantallas se podrían estrenar y repetir muchas de las realizaciones argentinas, nunca recibieron sus frecuencias por la enorme presión de las TICS para quedarse con las frecuencias de radiodifusión para la telefonía celular. ¿Con que autoridad el ministro “supone” estafa al Estado en esas operaciones lícitas?    Por ahora y hasta que no se demuestre lo contrario son puras operaciones mediáticas sin valor legal alguno.    ¿Desde que lugar el ministro Lopérfido supone que los actores se hacen peronistas para embolsar buenas fortunas?     (Que apoyan a un gobierno nacional y popular para hacerse ricos)    ¿Es que el ministro Lopérfido nunca consiguió a nadie que lo ame por amor?    ¿Siempre tuvo que pagar?  MARTIN GARCIA / NAC&POP/ garciacmartin@gmail.com