Lunes 4/07 -21 hs BAUEN Callao 360 CENA (Cubierto:$ 220.- Todo Incluido) Reservas 11 66 01 97 02

LUNES EN LA OESTERHELD CON EL HOMENAJE A ANTONIO CAFIERO Y ANA GOITIA. (JUSTO AHORA QUE HAY QUE UNIR AL PERONISMO) CENA

Homenaje a una figura que unió al peronismo: ANTONIO CAFIERO y tambien a su mujer, ANA GOITIA que trabajo en las carceles y los hospitales para dignificar a las familias obreras, despues de criar 10 hijos. Vienen Mario Cafiero, Ana, Juanpi, Francisco y Santiago Cafiero. Hablan Gabriel Mariotto, Osvaldo Papaleo, Oscar “Pato”Balestieri, Enrique del Persio, Jose Luis Di Lorenzo y Renato Miari.


El amor es la mejor solución para cualquier cosa

LA OESTERHELD DEL 4 DE JULIO
EL LUNES DEL HOMENAJE A
AntonioyAnita-300-Max

ANTONIO CAFIERO
Y ANA GOITIA
_________________________________________________
LOS COMPAÑEROS DE UTOPÍAS
COMPARTIENDO EL PAN EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS
EN LA MESA DE LOS SUEÑOS
_____________________

PeronyCafieritomindeEconomia-400x125

CAFIERO: EL QUE NOS MANTUVO
UNIDOS EN PERÓN
_____________________
NOS REUNIMOS EN
EL BAUEN HOTEL
Cooperativa de Trabajadores
______________
VIENEN

los5Cafieros-375x125-Baja

SANTIAGO CAFIERO
FRANCISCO CAFIERO
JUAN PABLO CAFIERO
ANITA CAFIERO
MARIO CAFIERO
_________
HABLAN

LosquevanahablardeAntonio-400-Baja

GABRIEL MARIOTTO
JOSE LUIS DI LORENZO
OSVALDO PAPALEO
RENATO MIARI
OSCAR “PATO” BALESTIERI
ENRIQUE DEL PERSIO

_______________
HOMENAJE A

Cafierodenuncia-250-Baja

ANTONIO CAFIERO

EL SENADOR QUE DENUNCIO LOS SOBORNOS DEL GOBIERNO DE FERNANDO DE LA RUA
DEL RADICALISMO EN LA ALIANZA PARA SANCIONAR LA LEY BANELCO
QUE PRECARIZABA LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN ARGENTINA

El escándalo no estalló de inmediato tras la publicación del comentario, de Morales Solá en La Nación, lo que más de uno interpretó como la intención de “no hacer olas”.

No contaban con la ira del senador Antonio Cafiero, el verdadero motorizador de la denuncia.

El veterano legislador quiso hablarlo con el presidente de su bloque, Augusto Alasino, quien en un error del que nunca alcanzará a arrepentirse lo suficiente, lo ignoró olímpicamente.

Ante ello, Cafiero aprovechó la sesión del 13 de julio para presentar en el recinto una cuestión de privilegio referida al artículo periodístico en cuestión, que aclaró que no iba contra su autor sino para investigar su entrelínea.

Fue mostrar la soga en la casa del ahorcado; la mayoría del auditorio quedó petrificada y tensa.

Los senadores peronistas por Buenos Aires Cafiero y Jorge Villaverde estaban en el centro de la tormenta.

Ellos habían sido los únicos que presentaron cuestiones de privilegio para saber qué pasó.

Con su acostumbrada fuerza y en un encendido discurso Antonio Cafiero lanzó, a voz en cuello, lo que se consideró como una verdadera acusación: “Tengo la certeza de que hubo actos de soborno, pero no tengo las pruebas”, dijo el senador bonaerense respondiendo a las exigencias de varios legisladores para que brinde precisiones sobre la denuncia que había realizado sobre los supuestos pagos de soborno para la aprobación de la Ley de Reforma Laboral. (La famosa ley Banelco)

El grito confesional del senador bonaerense se produjo durante el tratamiento del proyecto de comunicación para delegar la investigación del tema de los sobornos al procurador general de la Nación, Nicolás Becerra.

Mientras los senadores oficialistas desgranaban sus discursos sobre los dichos de Cafiero, el veterano legislador mantenía un forzado silencio hasta que solicitó la palabra.

Con su cara enrojecida lanzó la confesión/ratificación de sus denuncias.

“Los ladrones que se quedaron con las coimas se quedarán en sus madrigueras, pero el que paga es el que los denunció y ahora quedó como un encubridor”, continuó diciendo Cafiero en un intento por defenderse que sólo encontró eco en el entrerriano Héctor Maya.

Las frases de Cafiero sonaron duro en el recinto.

_______________
HOMENAJE A
CAfieroenlaleyenda-250-Baja

ANTONIO CAFIERO

EL PERONISTA QUE AL CERRARSE EL CAMINO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA PARA LOS JOVENES CREO EL “FRENTE POR LA JUSTICIA, LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN” (FREJUDEPA), SALIÓ SEGUNDO EN LA PROVINCIA DE BS AS, LIQUIDÓ AL PJ OFICIAL PARA GANAR, LUEGO,LAS ELECCIONES A GOBERNADOR Y UNIR AL PERONISMO.

Antonio Francisco Cafiero nació en Buenos Aires, Argentina, el 12 de septiembre de 1922 –y falleció en su casa de San Isidro, Argentina, el 13 de octubre de 2014.

Fue una figura política de la República Argentina, siendo discípulo de Juan Domingo Perón.

Fue padre de los también políticos Mario Cafiero y Juan Pablo Cafiero y abuelo de otros dos militantes destracados, Francisco y Santiago Cafiero.

Casado con Ana Goitía, tuvieron diez hijos.

Antes de encauzarse en la política, se licenció de Contador Público en 1944 y en 1948 de Doctor en Ciencias Económicas, con sendos títulos de la Universidad de Buenos Aires.

Incluso antes de su etapa universitaria había trabajado desde 1938, como miembro de la Acción Católica Argentina.

Fue dirigente juvenil dentro de la Universidad, desempeñando diferentes cargos, como Presidente de la Asociación de Estudiantes, Delegado Estudiantil y Secretario Político del Consejo Supervisor, entre otros.

Además desempeñó cargos docentes desde 1952 hasta el año 1984.

Siendo muy joven, Cafiero fue designado consejero financiero en la embajada argentina en Washington (1948-1951), luego director del departamento socioeconómico de la Cancillería (1951-1952), y más tarde ministro de Comercio Exterior (1952-1955).1

Comenzaría a militar en el peronismo desde la famosa marcha del 17 de octubre de 1945, que dio origen al “Día de la Lealtad Peronista”, como un joven participante.

Sin embargo, no obtendría un cargo de alto rango dentro del partido sino hasta 1962, cuando fue nombrado Secretario Político del Consejo Supervisor y luego Coordinador del Movimiento Nacional Justicialista, en épocas donde el peronismo se encontraba con su líder exiliado a miles de kilómetros de distancia.

En 1964 fue nombrado Secretario Político del Consejo Supervisor del Partido Justicialista y en 1971 fue nombrado Director del Consejo de Planificación de su partido.

De 1986 a 1991 fue Presidente del Consejo Provincial del PJ en Buenos Aires y de 1987 a 1990 Presidente del Consejo Nacional del PJ.

A partir de ese año desempeñó el rol de Secretario General del Bloque de Senadores Justicialistas.

Obtuvo cargos públicos desde el primer gobierno de Juan Domingo Perón, cuando, siendo muy joven, entre 1948 y 1951, fue designado Consejero financiero en la embajada argentina en Washington DC.

Entre 1951 y 1952, fue Director del Departamento Socioeconómico de la Cancillería.

Fue luego Ministro de Comercio Exterior de la Nación, entre 1952 y 1955.

En 1955, después del golpe que derrocara al gobierno constitucional de Juan Domingo Perón, durante la dictadura autodenominada Revolución Libertadora, estuvo preso por razones políticas, un año, tras lo cuál marchó brevemente al exilió.

A partir de allí hasta 1972 militó activamente en la denominada “resistencia peronista”.

Asimismo, Antonio Cafiero visitó en su exilio a Perón en varias oportunidades hasta su regreso a la Argentina.

En 1972 un sector del sindicalismo encabezado por Lorenzo Miguel y Rucci, impulsó su candidatura a Presidente por el justicialismo.

Finalmente el candidato elegido por Perón fue Héctor Cámpora.

En 1973 fue nombrado Presidente de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro.

Fue más tarde Secretario de Comercio de la Nación (1974).

Interventor Federal de la Provincia de Mendoza entre agosto de 1974 y mayo de 1975.

Ministro de Economía de la Nación desde 1975 hasta 1976.

Fue designado embajador ante la Santa Sede en 1976, cargo al que debió renunciar debido al golpe militar de ese año, regresando a su país donde fue privado de su libertad por segunda vez.

En 1983, con la restauración democrática argentina, lideró el Movimiento Unidad, Solidaridad y Organización (MUSO), y fue precandidato presidencial en la interna peronista, en la que ganó la fórmula Italo Argentino Luder – Deolindo Felipe Bittel.

Perdida su candidatura a presidente, le quedaba a Cafiero ser el número puesto como candidato de consenso a gobernador en la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, al tratarse de una elección indirecta, a través de delegados, el sector encabezado por Herminio Iglesias decidió desconocer el acuerdo previo con Cafiero y nominar al propio Herminio como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, elección en la que perdió frente al candidato radical Alejandro Armendáriz.

Después de la derrota del Partido Justicialista en 1983, fundó junto a Carlos Menem y Carlos Grosso, la “Renovación Peronista”.

En las elecciones legislativas de 1985, encabezó la lista de Diputados Nacionales de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador Justicialista.

Tras un difícil acuerdo en la que intervino principalmente el dirigente Julio Mera Figueroa; y aunque el sector de Herminio Iglesias objetó la legalidad de una lista paralela a la del justicialismo oficial que él encabezaba, la jueza Servini de Cubría finalmente autorizó la lista de Cafiero.

Fue elegido Diputado Nacional hasta 1987, año el cual tuvo una actuación destacada apoyando al gobierno de Raúl Alfonsín durante el levantamiento carapintada que puso en riesgo la democracia argentina, lo que le valió un lugar en el balcón de la Casa Rosada aquel 19 de abril, cuando Alfonsín saludó a la multitud que estaba en la Plaza de Mayo.

Ese mismo año sería elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires, teniendo como compañero de fórmula a Luis María Macaya, triunfo que significó mucho para el partido, en tiempos en que la presidencia era ocupada por los radicales.

Asimismo, en ese año fue elegido Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

Con la gesta de la renovación peronista, logró democratizar al partido, y por primera vez en la historia se permitió elegir candidatos a presidente y vicepresidente por el voto directo de los afiliados.

En 1988 fue precandidato a Presidente de la Nación por el Partido Justicialista con la fórmula Antonio Cafiero – José Manuel De La Sota.

En dichas internas su fórmula resultó derrotada por la de Carlos Menem – Eduardo Duhalde.

En 1991 fue designado Embajador en la República de Chile, cargo que desempeñó hasta 1993, año en que ejerció como Senador Nacional hasta 2001.

Durante el breve gobierno de Eduardo Camaño fue designado Jefe de Gabinete.

El 2 de enero de 2002 volvió a ejercer como Senador Nacional, cargo que desempeñara hasta diciembre de 2005.

Estuvo presente en el traslado de los restos de Perón en octubre de 2006.

Fue varias veces embajador argentino; ante Bélgica, la Comunidad Económica Europea, la Santa Sede y Chile.

Cafiero, ejerce desde 2005 la Presidencia de la Conferencia Permanente de los Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

El 2 de abril de 2009, en ocasión del sepelio del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín (1983 – 1989), radical, quien fuera su adversario político durante los años ’80, pronunció un discurso donde afirmó:

-“Yo tuve dos maestros en la vida, que me enseñaron todo lo que sé o mal sé. Uno se llamó Juan Domingo Perón, el otro Raúl Alfonsín. Un buen político solo es aquel que tiene sueños y Alfonsín tenía sueños, soñaba con la juventud y con otros partidos, […], restaurar la democracia en la Argentina, hacer de la Unión Cívica Radical un partido fuerte y poderoso, transformarlo en una gran fuerza transformadora, soñaba en que el consenso y la reflexión habría de imperar alguna vez en la vida argentina, desplazando a los excesos demagógicos, o al desconocimiento que guían el accionar político. “Nació con una misión a cumplir y no rehusó a cumplirla […]. Alfonsín es de todos.”

Luego del fallecimiento de ex Presidente Néstor Kirchner afirmó:

“Néstor Kirchner nos deja, a quienes lo conocimos, a quienes fuimos sus amigos, y a quienes lo vamos a seguir recordando, que el paso de él por la vida argentina no ha sido en vano. Es un hombre que ha dejado sus huellas imborrables en la historia argentina. Nos ha dado un ejemplo de lo que debe ser el político que es fiel a sus convicciones. Néstor Kirchner ha escrito una página muy importante en la historia de los argentinos Estoy sorprendido y consternado. Va a ser difícil reemplazarlo a Kirchner en la política argentina. Siempre asumió con coraje responsabilidades muy importantes. Rescato de su trayectoria su fidelidad a los principios de sus ideas. Siempre pagó un tributo por sus convicciones y eso es fundamental en la vida de un político. No fue un oportunista de cambiar su postura hacia donde va el viento. El pertenecía a la raza de los verdaderos políticos, muy fiel a sus convicciones. Adoptó decisiones en su gobierno que podríamos definir como bien peronistas.Fue un hombre cabal, un político de raza y un hombre que nunca claudicó en sus convicciones. Kirchner era astuto y sabía usar las armas de la política. Era muy vigoroso en sus expresiones. Hizo política hasta sus últimos días como buen militante. Me hago cargo de lo que digo y creo que Kirchner sabía que iba a morir pronto y sin embargo, siguió jugando fuerte a la política sin amilanarse ni refugiarse en la falta de fe. Ví morir a otros grades políticos de la historia argentina como Perón y Evita, a quien acompañé hasta el final y hablé con ella dos días antes de su muerte. La Argentina enfrenta una fuerte pérdida con esto y creo que hacen falta hombres corajudos como Néstor en el país”

Su último libro fueron sus memorias: “Militancia sin tiempo: mi vida en el peronismo” (2011).

También publicó: “La independencia económica y el IAPI” (1953); “Cinco años después” (1961), “De la economía social-justicialista al régimen liberal-capitalista” (1974); “Desde que grité: íViva Perón!” (1983); “Una Constitución para el progreso humano” (1993); “El peronismo que viene” (1995); “La política exterior peronista 1946-1955” (1996); “Mis diálogos con Evita” (2002), entre otros.

En 2010 trabajó en la película “Pájaros volando”, donde interpretó a un vendedor de pasajes para viajes de larga distancia.

Antonio Cafiero falleció el 13 de octubre de 2014, a la edad de 92 años, por una afección pulmonar.

Tras su fallecimiento la Presidenta Cristina Kirchner decretó dos días de duelo nacional.

_______________

HOMENAJE A

Antonioencampaña-250-Baja

ANTONIO CAFIERO

QUE INAUGURÓ EL VOTO DIRECTO DE LOS AFILIADOS PARA ELEGIR DE MANERA DEMOCRATICA LOS CANDIDATOS QUE REPRESENTARIAN AL MOVIMIENTO DE PERON Y EVITA, PERDIENDO ASI SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL QUE HASTA ENTONCES SE ASEGURABA POR SU PODER Y SUS LAURELES.
_______________

HOMENAJE A
Ana-Goitia-250-2-Baja

ANA GOITIA

UNA MUJER, MADRE DE DIEZ HIJOS DE ANTONIO CAFIERO, QUE ACOMPAÑANDO AL GOBERNADOR, DECIDIO EXPRESAR SU AMOR EN AQUELLOS COMPAÑEROS ABANDONADOS A LA BUENA DE DIOS, Y MARCHO A LOS HOSPITALES Y A LAS CARCELES PARA MEJORAR LA VIDA DE ESAS FAMILIAS EN SU DOLOR, SIN PEDIR NADA A CAMBIO.

La esposa de Antonio Cafiero, se constituyó en un verdadero ejemplo de trabajo social, silencioso y militante.

No obstante, sus resultados fueron muy reconocidos en los sectores más postergados de la Provincia, los que más le interesaban.

Por su enorme capacidad de lucha, sin pedir nada a cambio, Ana Goitía se ganó genuinamente un lugar en la historia de la política provincial y del peronismo.

Ciudadana ilustre de Provincia.

La sensibilidad del pueblo y sus gobernantes supieron inmortalizar a esta Señora: El Hospital Materno Infantil de Avellaneda, especializado de agudos, lleva su nombre.

Y, en una rambla fundacional de La Plata, dos manos entrelazadas simbolizan lo que fue su vida: una entrega sin límites por los que menos tienen.

Su muerte fue digna, ejemplar. Aceptó con mansedumbre su enfermedad.

La anécdota cuenta que cuando le preguntaban cómo se sentía, decía: “mientras Antonio esté a mi lado, estoy bien”.

Antonio Cafiero contó alguna vez: “Ana murió en mis brazos, sin un reproche, sin una queja. Lo aceptó como buena cristiana”.

Me dijo “Tony, te quiero”. “Fueron sus últimas palabras”.

Era preciso recordar a Ana Goitía. Hay que mover a la memoria. Que, de tanta urgencia diaria, no nos olvidemos de quienes hicieron tanto por los otros.

De las que, como Ana, marcaron un camino, dejaron huella, y viven en el corazón de la gente.

“Ana siempre se puso al servicio de los sectores más postergados de la ciudad, sin esperar un beneficio personal de la función pública que yo cumplía. Esto es un testimonio del lugar de la mujer que va más allá de la persona de Ana; es un testimonio de la cuota de amor y del vínculo de solidaridad que debemos recuperar para ser una nación grande”

Ana fue un ejemplo.

“Yo la conocía en todas sus etapas y terminé de conocerla cuando nos vinimos a La Plata, al asumir como gobernador en 1987, y descubrí que no era simplemente una buena madre sino que tenía una fuerte vocación social”.

“Yo no le pedía que fuera a las cárceles, a los hospitales, que atendiera a la gente que iba a la Gobernación, ella lo asumió como un valor natural, por eso la eficacia y la ternura que despertaba en la gente”

_____________

BAUEN HOTEL
Cooperativa de los trabajadores

LUNES 4 DE JULIO 21 HS
Cena $ 220.-
(Todo incluido hasta la propina)
______________________________________________________

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico 2015 el lunes 4 de Julio de 2016, tipo 21 hs en el BAUEN Hotel, propiedad de la Cooperativa de los Trabajadores, Callao 360 CABA.

Viene Gabriel Mariotto ex Vice gobernador de la Provincia de Buenos Aires, actual Diputado al ParlaSur por Buenos Aires.

Viene Osvaldo Papaleo quien fuera Director de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Antonio Cafiero.

Viene Oscar Guillermo Balestieri, el “Pato” que fuera Secretario de Vivienda del gobierno de Antonio Cafiero en la Provincia de Buenos Aires.

Viene José Luis Di Lorenzo, quien fuera Presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación Cafiero.

Viene Renato Miari, que ocupara la Secretaría de Prensa y Difusión del gobierno de Antonio Cafiero en la Provincia de Buenos Aires.

Viene Enrique del Percio que acompañó a Antonio Cafiero en la gobernación, como su asesor, en el Senado y en la COPPAL.

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados, a esta dirección: agrupacionoesterheld@ymail.com (“Y” mail es a Yahoo lo que “G” mail es a Google) o sino también al mail: oesterheld_agrupacion@outlook.com

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino tinto y blanco de Mendoza, todo-todo incluido, en su precio único (con propina incluida) de $ 220.- cada uno (por el aumento de la luz y el gas.)

Con la entrada te entregarán un númerito por el cual todos van a participar de un sorteo de libros de editoriales “Punto de Encuentro”; “CICCUS”, FABRO; y “Peña Lillo” y de botellas de vino “El peronista” de las bodegas “Discht” de Mendoza (cuando lleguen, para Mayo), en un sorteo conducido por el inefable Osvaldo Cascella.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa seguimos cantando “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Néstor y Cristina, gloriosa Jotapé”

______________________________
FLIAHGOLa Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, ahora con Elsa, nuevamente juntos en el Comando celestial.

Llenos de amor y decisión.

Enamorados de una Patria Grande “en serio” como la que soñaban San Martín, Bolívar, Perón y Artigas, Néstor y Chávez, que nos enorgullece y contiene.

En un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios, como nos enseña desde el Vaticano, el compañero Francisco.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y el amor es eterno.

Trascendiendo las fronteras, como hacen nuestros enemigos, y sabiendo, como dice Perón, que esta lucha no es para una sola generación.

Este lunes 4 de Julio de 2016 a las 21 hs volvemos a encontrarnos en la reunión número 672 de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997, por eso celebramos haber iniciado el año 19 años de reunirnos para comer y brindar por el Pueblo y por la Patria, por Perón y Evita, por Néstor y Cristina, por los 30 mil, por los cumpas queridos, y las cumpas queridas, militantes de la vida, y por los perseguidos, destituídos, y cesanteados de las dictaduras como la libertadora del 55 y el “gobierno de los gerentes” de ahora.

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas la actividad militante de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional y popular se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo el liderazgo -de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner, ahora vuelta al ruedo político encabezando la oposición a este gobierno cipayo del Imperio enemigo, único titular del “pin” que habita en todas las heladeras del territorio nacional, en cada pueblo, en cada casa.

A nuestra reunión de los lunes, no se le da otra significación mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera, segunda y ya tercera resistencia peronista.

En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Ana Jaramillo, Susana Sanz, Olga Hammar, Nilda Garré, Emilse Moler, María Fiorentino, Susana Trimarco, Sara Agüero, María Cristina Alvarez Rodríguez, Cristina Fernández de Kirchner, y tantas otras compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir como la compañera Dilma Rousseff.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas, a quienes tenemos muy en cuenta, especialmente, los 2 de abril de cada año, como hace pocos días, cuando el primer mandatario tuvo que ir a la tarde a llevar flores como no lo había hecho durante esa mañana, porque dice que “Nunca entendíó los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro” parafraseando a Sarmiento, otro que no entendió nada de la grandeza que vislumbraba San Martín.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, celebrado el 1º de marzo por todos los Cumpas en la plaza del Congreso, reafirmado con un “in crescendo” con la última marcha y la más grande que nunca, del 24 de marzo de 2016, con el “Reencuentro” del 13 de Abril en Comodoro Py, con cada paso que daremos juntos.

Emocionados todavía con la marcha de las tres CGT y las dos CTA del 29 de marzo último, que nos mostró como las enseñanzas de Perón pesan a la hora de los bifes, cuando el pueblo trabajador puja porque sus representantes para que se pongan al frente de sus derechos y de los derechos para su familia, ante la predación de los restauradores del conservadurismo de los años treinta que andan “vivitos y coleando” en el gobierno del títere astuto y cínico.

Impresionados por la Marcha de los docentes y estudiantes Universitarios luchando por la financiación de la educación terciaria gratuita tal como la decretó el general Perón y por los escarches permanentes que le hace el pueblo a estos gerentes de la oligarquía, que no tienen más remedio que vallar las calles y esconderse permanentemente del pueblo argentino, aquí y en todos los lugares del extranjero donde van, perseguidos por el movimiento nacional y popular que no descansará hasta poner las cosas en su lugar y seguir adelante con la revolución peronista interrumpida..

Tomando nota de las enseñanzas del Martín Fierro, del compañero militante José Hernández cuando dice “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera.” Citado por el Papa Francisco en su discurso de la ONU, y siendo esa la filosofía central de Antonio Cafiero, quien creía que la máxima aspiración a la que podía pretender un peronista era a la designación de “Compañero”.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular, Democrático y revolucionario (decía Evita), tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, como Antonio y Ana Goitía, con Cristina y los compañeros en el campo de batalla, liderando los imanes de las heladeras hogareñas de los pueblos de Argentina y proponiéndonos un Frente Ciudadano que imaginamos más grande, más inclusivo, más peronista, más argentino, más chavista, más evoista, más correista, más fidelista, más obrerista, más clasemedista, más inclusivo, más cafierista, reparador, igualador, moderno y ciudadano que nunca.

Unidos y organizados acompañando el espíritu de la unidad dentro de Partido Justicialista que supo ser el partido que, como el Laborista y el Peronista, quien nos representó muchas veces integrando los Frentes electorales que siempre organizó el Justicialismo ya fuera como Frente Justicialista de Liberación; (FREJULI), como FREDEJUSO (Frente para la Democracia y la Justicia Social), como Frente para la Victoria o ahora como Frente Ciudadano.

Estableciendo primero que estamos colonizados por décadas de operaciones culturales, mediáticas, de inteligencia y sometimiento colonial a escala nacional que han sobrevalorado la cultura europea en general y anglosajona en especial en la música y la industria audiovisual, desvalorizando sistemáticamente la propia, la de nuestros hermanos latinoamericanos, y la de los demás pueblos del mundo ya que EEUU e Inglaterra también los han colonizado por décadas.

Como dice el historiador Ricardo Eiritz “El problema no es lo que piensa el Imperio, el verdadero problema es lo que piensa el Imperio en nuestras propias cabezas”

Que no hay ningún pueblo en el mundo entero que sea nuestro enemigo, porque somos hermanos todos los pueblos de la humanidad, pero si lo son los gobiernos de corte imperialista, las corporaciones económicas transnacionales, en fin, todos aquellos que creen tener más derecho a los bienes del mundo que los demás seres humanos.

Nos reunimos con vos, Cumpa, porque sin vos…¿Como haríamos para defender el Proyecto de Néstor y Perón, de Evita y Cristina ante tanto buitre organizado, tanto poder concentrado del enemigo en los medios concentrados, locales y globales?

(Con tanta colaboración de los cipayos contra su Pueblo y su Patria, tantos gerentes acostumbrados a basurear a las compañeras y compañeros trabajadores; haciendo mérito para quitarle a las personas aquello que pueda enriquecer a sus patrones y subirles puntos ante sus directores, mientras las personas del común, como nosotros, vive sin saber).

Para celebrar que somos peronistas, que queremos un Pueblo feliz, como una Comunidad Organizada en una Patria Grande.

Que en Formosa, se reunieron los compañeros del pensamiento nacional para establecer lo que es y lo que no es el peronismo, el justicialismo, y actualizaron su doctrina, porque todos se pusieron de acuerdo con el legado histórico de Perón y Evita y por lo hecho por Néstor y Cristina en estos últimos doce años, mostrando con claridad, que somos como un río que fluye y tiene distintas corrientes, pero que las orillas, de la derecha y de la izquierda, establecen un limite que significa con claridad la diferencia de estar adentro del río o irse afuera de sus aguas.

Que el Pueblo es capaz de salir a la calle a defender sus derechos, como lo hizo durante la epopeya del ballotage, defendiendo las ideas de la libertad, la justicia social, la dignidad de los pueblos, la creación de trabajo, la independencia económica, la defensa de la vida, del estudio gratuito, al mas alto nivel, a la salud, al trabajo, a la vivienda, al amor organizado.

Como campo nacional y popular pidiendo tierra, techo y trabajo

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Con nuestras baldosas en las calles, recordando sus nombres, como la que piusimos el lunes 20 de junio en Beccar en la vereda de la casa donde Hector Germán Oesterheld, Elsa y Diana, Marina, Estela y Beatriz, fueron felices, antes de su aniquilación por parte de la Dictadura del Proceso, por ser militantes peronistas, para que las generaciones venideras vean que caminaron junto a ellos, eran miembros del pueblo y murieron defendiéndolo y defendiendo a la Patria de todos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo a los pueblos y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los gorilas, cipayos y traidores, y aún los predadores foráneos, que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Enfrentando la realidad montada por Magnetto, la embajada de los EEUU, las corporaciones financieras, el Partido judicial, la traición al pueblo argentino y al Pueblo de la Patria Grande, cuyo “fraude mediático” organizado, burló la decisión del pueblo de continuar adelante con el Proyecto del general Perón, a cambio de la “relación carnal” con el Imperio del Poder Financiero Internacional, los “Fondos Buitres”, los grupos como Clarín, fastuosos, omnímodos, autoritarios, abusadores, verdaderos cáncer contra el cuerpo social de la democracia y la nación, chupándole la sangre al pueblo trabajador con sus prácticas inmundas de sometimiento, ahora arribados a la telefonía que les negó Néstor y le permitió Macri, verdadero “títere” de Clarín.

Bancando a los Compañeros acosados por la Patria Judicial de la oligarquía; como Milagro Sala, en la majestad de su propios derechos y circunstancias, difamada por la operación mediática de ser interpelada por la duda y la sospecha de los operativos policiales del poder judicial satanizados por estos gorilas yuppies con cuentas en Panamá, verdaderos delincuentes haciéndose los “puros “contra los compañeros, que ni siquiera están condenados de nada de nada, solo por favorecer a los condenados de la tierra, ejerciendo el patoterismo que nos endilgaban; con el “racismo” que les legaron sus mayores, como nosotros ejercemos el humanismo que postula el papa Francisco y que aprendimos de Jesús y otros compañeros trascendentes.

Bancando a Dilma, bancando a Maduro, bancando a Evo, bancando a los hermanos de la Patria Grande acosados por el enemigo imperial con falsas acusaciones y argumentos “berretas” disfrazados de republicanismo y moral, máscaras de los delincuentes de guante blanco, como hemos visto con los Panama Papers en nuestras tierras.

Apoyando a los compañeros y compañeras que desde las bancas de diputados, senadores, legisladores, intendentes y gobernadores han decidido votar en defensa de esta generación, de las anteriores, estafadas y humilladas, muertas y desaparecidas, y de las generaciones del futuro, ahora ensombrecidas por las nuevas deudas eternas enfrentando a los “coimeros” de los fondos buitres y a los “resignados” de la real política, con el orgullo de ser patriotas del pueblo y de la Patria Grande, ante la nueva embestida y el “apriete” impiadoso del gobierno de los “gerentes”.

Apoyando a la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, la conductora de nuestro movimiento, la única líder del campo nacional y popular en Argentina, amenazada ahora un poco más por los jueces de las corporaciones, el imperialismo y la oligarquía, cuya presencia en la historia que se está escribiendo será para siempre el de ser de serviles mandaderos del poder económico imperial en contra del pueblo argentino.

Porque…a diferencia de tantos otros pueblos del mundo -que no lo tuvieron- por aquí pasó Perón.

Y dejó millones de sus hijos, nosotros.

Y nietos…

Y eso, cambió todo.

Porque haremos un gran kilombo si la tocan a Cristina.

Palabra de Honor!

Te esperamos Cumpa

Con el corazón embargado de emoción y los puños crispados.

En plena Tercera Resistencia.

Recordando las palabras de John William Cooke :” Con la resistencia no alcanza, sin contraataque no hay victoria”

Marchando alegremente, hacia la lucha, como hacían los guerrilleros de Pancho Villa, como si fuéramos a una fiesta.

Honrando a los grandes maestros como Antonio Cafiero que decidieron perder lugares de privilegio para asegurar la República del pueblo y las instituciones de la Patria, sembrando la armonía y el diálogo entre todos los compañeros y el pueblo argentino todo recordando a Ana Goitía, la primera dama de los presos y enfermos, dignificando el legado de Evita.

Con el pueblo desplegado, activo y militante, digno y orgulloso, sano, aún sin odios y lleno de amor, dispuesto a todo para cumplir con aquello que decía el compañero José de San Martín.

“Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla”

Incorregibles.
___________________________________________
LOGOAOAGRUPACION OESTERHELD
Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen en especial avisános al mail: garciacmartin@gmail.com