La pregunta es: ¿somos todos iguales ante la ley?

LA HIPOCRESIA DEL PODER DEL DINERO, ES SÓLO EL VELO QUE INTENTA OCULTAR LO EVIDENTE: EL VACIAMIENTO DEL ESTADO NACIONAL.

Por Jorge Rachid

Si Arbizu termina su declaración en EEUU, país que está interesado en combatir el lavado fuera de sus fronteras, porque intenta recuperarlo para si mismo, seguramente tendremos repuestas que no pudimos obtener en años en nuestro país. Esa hipocresía que intentan tapar con escándalos de ladrones que deben ser juzgados, igual que los de “guante blanco”, cuya única diferencia es que algunos tienen efectivo o propiedades y los ricos hacen transferencias electrónicas del dinero mal habido por miles de millones de dólares.

Por Jorge Rachid

SIN MORDAZA

28/6/16

 

1-          La declaración de Arbizu, ex JP Morgan, que se autoinculpó hace 8 años, como arrepentido por haber sido ejecutor de fuga de divisas por miles de millones de dólares argentinos al exterior, en EEUU, a la cual se allanó voluntariamente, demuestra la hipocresía de la llamada Justicia que cajoneó la denuncia de los principales ejecutivos del país, a través del fiscal Marijuan, que ahora se pavonea con excavadoras en la Patagonia.

 

2-          La pregunta es: ¿somos todos iguales ante la ley? Sin dudas que no ya que acaban de procesar a los hijos de Baez, por haber encontrado cuentas en Suiza de este empresario procesado por lavado de dinero. El mismo lavado que fue demostrado en las cuentas de HSBC cuando fueron entregadas por Francia, cajoneadas; las mismas que los Panamá Papers: cajoneadas; las mismas que las declaraciones juradas falsas del Presidente: cajoneadas. Sin dudas: no somos iguales.

 

3-          Si tomamos en cuenta que según los medios internacionales especializados en economía, hablan de 400 mil millones de dólares de los argentinos en el exterior, que conocen los empresarios extranjeros que son invitados a invertir en la Argentina, que cuando se enteran de estas cifras se preguntan: si ellos se fueron, porque vamos a ir nosotros?. Esos fondos, si sólo la mitad hubiesen sido declarados hubiesen aportado al país casi 60 mil millones en reservas en los últimos 12 años.

 

4-          Entonces los que provocan el déficit del estado, no son los subsidios que ayudaron a mejorar la distribución de la riqueza en los gobiernos peronistas, no son tampoco los planes sociales ampliados a los sectores mas vulnerables, ni siquiera si estos fueron a parar a sectores no necesitados, mucho menos la ampliación de servicios de salud como las 19 vacunas obligatorias y gratuitas, el déficit sólo fue provocado, lo mismo que la restricción externa, por el robo y la estafa con la fuga del dinero de los argentinos.

 

5-          No fueron los albañiles, ni los mecánicos, ni los maestros los que sacaron los dólares del país, fueron los empresarios por mecanismos instrumentados por los Bancos y los fondos de inversión, los mismos que han puesto al mundo al borde de un conflicto bélico de proporciones, como vemos en estos días, aunque los diarios lo oculten, como parte de la red de complicidades de los ricos que nos gobiernan.

 

6-          La realidad de esta situación de crisis está derivada directamente de las políticas instrumentadas desde el 10 de diciembre, cuando en nombre de la “herencia recibida”, latiguillo exculpador de males, transfirieron desde el gobierno macrista en menos de 48 horas, 130 mil millones de pesos a los sectores de altos ingresos como los exportadores agropecuarios y las mineras, mas la devaluación que aumento sus ingresos, con ajuste de tarifas, que le sacó plata de los bolsillos a los argentinos de a pié, para pasarlo a los sectores empresarios de servicios, cuyos titulares aparecen en todas las cuentas del exterior, por haber robado los subsidios recibidos en vez de invertir en obras.

 

7-          Entonces el pueblo empobrecido, los pequeños y medianos comerciantes asfixiados, las PYMES industriales cerrando por tarifas, los despidos masivos, la angustia por el trabajo y los salarios, los cientos de comedores abiertos en los últimos meses, las situaciones de crisis en las provincias ricas como Córdoba, son todos hechos producidos por los Baez, los López, los peronistas que gobernaron, que hasta el 10 de diciembre teníamos país, teníamos recursos, teníamos trabajo, podíamos pasear y comprar, “porque éramos irresponsables”.

 

8-          El Fondo de Garantía de Sustentabilidad FGS, del ANSES quedó con 776 mil millones de pesos, como colchón para proyectar estratégicamente el sistema previsional, en ese pacto intergeneracional, que es el sistema de reparto solidario. Sobre ese fondo, “que nos olvidamos de robar”, se abalanzan ahora los bancos, financieras y el gobierno en su voracidad, con la nueva ley, para llevarnos nuevamente al sistema de AFJP, ícono del saqueo de los 90.

 

9-          Sin embargo en esa línea el presidente, alegremente viaja como observador a la Alianza del Pacífico, tratado de libre comercio instrumentada por EEUU, para colocar sus productos sin aranceles en nuestros países, pero negando la entrada de limones y carnes a ese país. Como decía Perón te invitan a un asado donde ellos ponen el pollo y nosotros la carne. Estos Tratados como los TTP, destruyen trabajo argentino, a favor de países con trabajo esclavo, que las multinacionales usan como factor competitivo.

 

10-       Si Arbizu termina su declaración en EEUU, país que está interesado en combatir el lavado fuera de sus fronteras, porque intenta recuperarlo para si mismo, seguramente tendremos repuestas que no pudimos obtener en años en nuestro país. Esa hipocresía que intentan tapar con escándalos de ladrones que deben ser juzgados, igual que los de “guante blanco”, cuya única diferencia es que algunos tienen efectivo o propiedades y los ricos hacen transferencias electrónicas del dinero mal habido por miles de millones de dólares.

 

 

El correo – e del autor es :

Jorge Rachid jorgerachid2003@yahoo.com.ar