Como cierre se convocó a la próxima reunión de la Multisectorial de CABA el próximo lunes 27 de junio a las 17 hs para coordinar las acciones del 9 de julio, entre otras medidas.

FRENTE AL TARIFAZO: FLORECEN MULTISECTORIALES

La multisectorial de CABA contra el #Tarifazo compuesta por Empresas Recuperadas, Clubes de Barrios, Centros Culturales, Cooperativas, Centros de Jubilados, Pymes, Comerciantes, consumidores, Bibliotecas y Sindicatos, tuvo su tercer reunión consecutiva en el Hotel BAUEN donde analizaron las actividades realizadas ante los Ministerios de Energía y Trabajo y, trazaron una agenda común sobre futuras actividades y movilizaciones con organizaciones provinciales y locales.

 

 

En la apertura los organizadores cedieron la palabra a los compañeros de la Multisectorial de la ciudad de Rosario quienes comentaron cómo se están organizando frente a los aumentos de tarifas que perjudican a los distintos sectores productivos y sociales, en particular a los pequeños comercios y empresas pequeñas de la Ciudad.

 

 

En este sentido, Juan José Cisca, miembro de Apyme contó que la semana pasada presentaron un amparo elaborado por un grupo de abogados y que actualmente están coordinando junto con espacios similares para confluir en la Red de Multisectoriales Federales que podrá unificar todos los reclamos contra la suba de servicios que afecta notablemente a los sectores productivos, sociales y culturales.

 

En otro orden, Cisca contó con lujo de detalles la represión ejercida por la Gendarmería y ordenada por Mauricio Macri el lunes pasado quien no dudó en vallar los accesos al Monumento a la Bandera, reprimió y atacó con carros hidrantes a quienes acudieron pacíficamente para manifestarse contra la suba indiscriminada de las tarifas de los servicios públicos.

 

 

En tal sentido, la Multisectorial de CABA decidió repudiar y condenar la represión y se votó que una delegación de Buenos Aires  acompañe el próximo lunes por la mañana a la movilización convocada frente a los Tribunales de Rosario y coordinar acciones tanto como con los compañeros de Rosario como de otras provincias organizadas.

 

Además, la Multisectorial decidió acompañar la iniciativa de las organizaciones barriales que colocarán mesas de difusión y concientización contra el Tarifazo con el objetivo de facilitar a todos los vecinos información contra la suba indiscriminada de los servicios.

 

 

Se definió que se ofrecerán materiales como afiches, volantes y se incentivarán las charlas “cara a cara” con los ciudadanos en pos de lograr la unidad de todos los sectores contra las medidas de ajuste del gobierno de Macri.

 

 

En esta línea, la Multisectorial acompañará a los Trabajadores del Estado ATE Capital a la marcha del 30 de junio frente a la Jefatura de Gabinete para denunciar la Emergencia Laboral y Social que lleva a cabo el Gobierno de Rodríguez Larreta.

Cómo cierre se convocó a la próxima reunión de la Multisectorial de CABA el próximo lunes 27 de junio a las 17 hs para coordinar las acciones del 9 de julio, entre otras medidas.

 

Prensa FACTA

Jaime Galeano 1553316613

www.facta.org.ar