La Mayoría de países de la OEA respalda a Venezuela ante injerencia de Almagro su Secretario General

VICTORIA DE LA PATRIA GRANDE EN LA OEA

Diecinueve países votaron a favor de Maduro para rechazar la actitud desmedida del Secretario General del organismo internacional el uruguayo Luis Almagro. La Canciller Delcy Rodríguez agradeció el apoyo de los países del Alba y el Caribe

VTV

Foto: EFE
Santo Domingo
15 de junio de 2016

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela obtuvo una victoria histórica con 19 votos a favor y 12 en contra ante la propuesta presentada por el país para que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respete la institucionalidad del este organismo internacional.

“Es una decisión histórica lo que se ha dado hoy, 19 votos a favor habla mucho, de cómo ha madurado y evolucionado los países. Han ratificado su soberanía y su independencia”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores.

Luego de su participación de la 46 Asamblea general de la OEA, en Santo Domingo, República Dominicana, la Canciller ratificó que se trata de una votación que hace eco del fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible de los pueblos y aseguró que Venezuela está marcando un rumbo nuevo en el organismo.

“Estamos haciendo un nuevo camino en nuestra región, los países del Alba también le agradecemos porque fueron un motor importante en la promoción de esta victoria”, expresó Rodríguez.

Aseguró que Almagro deberá encausar su comportamiento “conforme a las normas y principios que han fundado y que son los pilares fundamentales de la organización, el respeto absoluto a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados”. G/G