LUN 6/06 -21 HS- BAUEN LA OESTERHELD – VINO AMADO BOUDOU – CANTO IGNACIO COPANI- DIRIGIO “TATA” MARTINO.- CENA (CUB: $ 220 T/INC)

AmadoBoudou

Ni San Martin ni Bolivar eran considerados heroes para sus contemporaneos.
A José de San Martín se le imputa el cobro de una comisión en la compra de barcos para el traslado de las tropas de Chile a Perú…

 

Ni San Martin ni Bolivar eran considerados heroes para sus contemporaneos.

A José de San Martín se le imputa el cobro de una comisión en la compra de barcos para el traslado de las tropas de Chile a Perú…

 

LA OESTERHELD DEL 6 DE JUNIO

EL BAUEN HOTEL

Cooperativa de Trabajadores

Av. Callao 360

21 HS

Cena $ 220.-

(Todo incluido hasta la propina)

______________

LOS COMPAÑEROS DE UTOPÍAS

AO

COMPARTIENDO EL PAN EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

_____________________________________________________

Viene

DEliayAmado

AMADO BOUDOU

Ex Presidente de la ANSES

Ex Ministro de Economia

Ex Vicepresidente de la Nacion

Compañero

_________________________________________________

Viene

220px-Ignacio_Copani0

IGNACIO COPANI

Compañero, exitoso y sensible autor y cantante de temas nacionales pudo reunir la alegría del pueblo, la ironia del militante respecto de los “profetas del odio” y el talento del artista. Fue atacado y agredido por los sectores vinculados ideológicamente con la oligarquía, por defender el gobierno de Nestor y Cristina a partir de la disputa por la 125

Viene a para presentar sus últimos dos temas a los Compañeros de Utopias

_________________________________________

Y a los Postres…

Vemos

AL EQUIPO DEL

TataMartino

“TATA” MARTINO

La Selección Nacional de Futbol

En su debut en la Copa America

Contra Chile en pantalla grande

_________________________________________________

Ni San Martin ni Bolivar eran considerados heroes para sus contemporaneos.

A José de San Martín se le imputa el cobro de una comisión en la compra de barcos para el traslado de las tropas de Chile a Perú.

Hugo Chavez fue estigmatizado, convertido en un “ogro” internacionalmente hablando. Era impensable que un democrata europeo pudiera considerarlo de una manera razonable en ninguna charla. En Mexico la clase media estigmatizaba a Chavez como un Dictador, totalitario y corrupto.

Ni hablar de las cosas que se han dicho de Evita y de Peron, acerca de su moral y de su corrupcion, que nunca pudieron demostrar.

Ramon Carrillo fue  perseguido de la Revolución Libertadora,  interdictas sus dos propiedades, allanadas y secuestrados sus cuadros y libros bajo la acusación de “enriquecimiento sin causa”.

Ni hablar del “se robaron todo” dirigido a Cristina y Nestor expresados con total impunidad por los periodistas bien pagos de Intratables, Leuco, Majul, Nelson Castro, Morales Sola, Cagni,Pamela David,  etc etc etc..

Ni hablar de las “bolsas de basura llenas de dólares y la cámara secreta donde se guardaban los dólares de la corrupción “K” imaginada por los espectadores del programa de Lanata en el canal de aire del Grupo Clarin.

Guardamos en nuestra retina los camiones grua intentando encontrar en el desierto patagónico los depósitos de dólares de la ruta K que finalmente llevaron a  todos a la ruta “M”

El tema de “la corrupción” y “la inmigración” son los caballitos de batalla de la CIA aquí como en Vietnam, España, Australia, irak, Honduras, o la Conchinchina para que la gente crea que si les va mal en su vida y en su trabajo encuentre a  los “politicos” y a los “inmigrantes” como causa de ese estado suyo y no se den cuenta que son los bancos los que se llevan el dinero de los estados nacionales que regulan los intereses económicos de los pueblos. El Poder Financiero.

Amado Boudou como ministro de Economia trabajo creativamente para nacionalizar los fondos de las AFJP y logro recuperar para el país los 74 mil millones del ahorro de los trabajadores del que se habían apropiado “legalmente” los bancos, integrantes del Poder Financiero internacional, es decir, el enemigo de nuestras naciones.

Como titular de la ANSeS, le acercó en el 2008 a la Presidenta y a su esposo el plan para echar mano de los fondos de las AFJP, que permitió obtener una caja sin precedentes que se utilizo para  jubilar a unos dos millones de personas que no habían hecho aportes para acceder a ese beneficio, y para implementar  la Asignación Universal por Hijo, entre otras medidas.

Amado Boudou, el ministro de Economía que en 2008, como ella misma lo recordó, acercó al Gobierno el impulso de estatizar las Administradoras de Fondos de Jubilación Privada.

Cristina, cuando anunció que sería candidata a la reelección en las primarias del 14 de agosto y las elecciones del 23 de octubre de 1911, destacó dos medidas económicas centrales del kirchnerismo:  La primera fue la quita de la deuda, concretada durante el gobierno de Néstor Kirchner, y la segunda la estatización de los fondos privados de pensión.

“En 2008 Boudou es el que me dijo que el mundo estaba cambiando y sugirió la estatización”, confió  Cristina y dijo que la medida la había pensado antes el propio Néstor Kirchner pero la había descartado por un tema de oportunidad.

La discusión parlamentaria de la estatización de las AFJP coincidió con la crisis mundial, cuyo símbolo fue la caída de la banca de inversión Lehman Brothers, el 15 de septiembre de 2008.

En noviembre las cámaras de Diputados y de Senadores sancionaron el proyecto del Ejecutivo y desde el 1º de enero de 2009 la jubilación volvió al sistema de reparto, lo cual implicó una transferencia al Estado de 74 mil millones de dólares.

Hincha de Tigre en Buenos Aires y de Aldosivi en Mar del Plata, Boudou era entonces presidente de la Anses tras el pase de Sergio Massa a la Jefatura de Gabinete en lugar de Alberto Fernández.

A esa altura Boudou había cobrado vuelo propio respecto de Massa y ya tenía llegada directa tanto a Néstor como a Cristina Kirchner.

Sin la carga de la gestión, en manos de la Presidenta desde el 10 de diciembre de 2007, Kirchner hizo con Boudou lo mismo que, por ejemplo, con Juan Manuel Abal Medina, otro menor de 50 años: narrar su experiencia política, conversar, refirmar la necesidad de contar con relevos y calar las reacciones del interlocutor.

“Me dijo que nada en el mundo sería como antes”, dijo ayer la Presidenta que le dijo Boudou cuando sugirió estatizar en ese momento las AFJP, un proyecto que en ambas cámaras tuvo el acuerdo socialista y la oposición del radicalismo y la Coalición Cívica.

“Lo importante no es haber tenido la misma orientación toda la vida”, afirmó la entonces  Presidenta. “Es saber cambiar cuando el mundo cambia y saber decodificar las novedades y adoptar otros paradigmas.

Boudou no oculto nunca  que fue miembro de la Unión del Centro Democrático, y que luego de recibirse de licenciado en Economía en la Universidad Nacional del Mar del Plata cursó un master en el Centro de Estudios Macroeconómicos, el CEMA, que dirigian economistas del establishment como Roque Fernández, ministro de Carlos Menem.

Las pocas veces que Boudou fue consultado por su propio cambio, lo atribuyó a la observación de la realidad y a la lectura de economistas heterodoxos como Paul Krugman, que ganaría el Nobel en 2008.

Además de haber tenido lealtad para con la Presidenta, Cristina necesitaba a su lado alguien que no les tuviera miedo a las corporaciones, ni miedo a los preconceptos, a las cosas establecidas.

La fisura entre el kirchnerismo y los distintos sectores medios se fue sellando luego en parte con medidas como la estatización de las AFJP y la Asignación Universal por Hijo

Se eligio a Boudou, como vice de CFK con el criterio de la lealtad, después de la experiencia “Cobos”.

Según el jurista de Raul Zaffaroni el gobierno de Macri es “una banda de delincuentes”

Mariano Ferreira no era un militante peronista pero al morir en la calle defendiendo a los trabajadores fue considerado inmedatamente compañero de la Oesterheld e inauguramos un poster con su rostro y su nombre para que nos acompañara junto a nuestros propios heroes y martires.

Con el mismo criterio, Amado Boudou, que le quitara 74 mil millones a los Bancos para traerlos al Estado en defensa de los jubilados, los niños, las mujeres mamas, y en defensa de  la capacidad de consumo de los sectores populares alentando a la industria nacional y las PyMEs para obtener el casi pleno empleo, es nuestro compañero.

Todos tenemos la tentación de culpabilizar a las victimas de las campañas de descredito de nuestros enemigos sobre nuestros compañeros. Todos.

Pero nos queda claro que, frente a esta “banda de delincuentes” como los calificara Raul Zaffaroni en la presentación del” Observatorio de la Riqueza” auspiciado en IMPA por diversas agrupaciones y organizaciones como la “Helder Camara” es hora de salir a bancar al compañero que tanto ha hecho por el éxito del gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, reconociendo y destacando sus a portes y su lealtad.

Agustín Rossi, dijo sobre Boudou:  “la política se equivocaría si toma decisiones que la Justicia no ha tomado. La Justicia no ha opinado sobre la cuestión de fondo. Rige sobre Amado Boudou el principio de inocencia que rige para todos los ciudadanos argentinos. “

Gerardo Morales, de la UCR, dijo al dirigirse a Boudou en el Senado: “Su presencia entorpece el funcionamiento de la Camara”

Jorge Altamira, dijo que «el Poder Judicial está tan corrompido como Boudou» y “Boudou no debe tomar licencia, debe irse ya mismo”.

Andrés Larroque, manifestó que el intento de juicio político contra Boudou era “un ataque a la democracia argentina”

Ernesto Sanz, presidente de la UCR, señaló que la suma de procesamientos era una vergüenza […] que hacia insostenible la continuidad de Boudou en la vicepresidencia.

Los Bancos y el Poder Financiero que son los “despojados perdedores” de la gestión de Amado Boudou en los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner y que son también sus máximos detractores, nunca se lo perdonaran.

Es mas, ahora vienen por ellos nuevamente. Por los fondos y por los patriotas que los rescataron de la rapiña de la oligarquía.

En contraposición, los Compañeros de Utopias de la Mesa de los Sueños de la Agrupacion Oesterheld como un acto de desagravio hacia su figura y en reconocimiento a su patriótica tarea de haber recuperado los fondos del ahorro de los trabajadores argentinos lo han invitado para este lunes 6 de junio de 2016 parae que nos pinte un panorama actual y futuro sobre el plan económico del gobierno de Mauricio Macri y en particular del plan conservador de la oligarquía en el gobierno respecto de los fondos de ANSES y del nuevo sistema que estima presentar este gobierno sobre las jubilaciones.

VIENE

ABA

AMADO BOUDOU

Amado Boudou nacido en Buenos Aires, el 19 de noviembre de 1962 es un economista y político argentino.

Fue vicepresidente de la Nación Argentina, tras haber sido elegido para el cargo en las elecciones generales de 2011 como compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, desde el 10 de diciembre de 2011 hasta el 9 de diciembre de 2015 a la medianoche.9

Se desempeñó también como titular de la Ansés (Administración Nacional de Seguridad Social) y designado en 2009 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como ministro de Economía, en reemplazo de Carlos Fernández.

Amado  cuando tenía cinco años se mudó con su familia a Mar del Plata.

Tras cursar sus estudios secundarios en el Instituto Minerva, Boudou intentó seguir la carrera de Ingeniería Mecánica.

Luego de dos años de estudiar esa carrera, decidió cambiar el rumbo y estudiar Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde recibió su licenciatura en Economía en 1986, con un promedio de 8,19.

Luego obtuvo la maestría en Economía de la Universidad del CEMA (2003), donde además fue miembro académico de la institución como profesor titular de la cátedra de Análisis Económico de las Empresas.

También se desempeñó como docente de la materia Microeconomía en la Universidad Argentina de la Empresa.

Además realizó una especialización en la Universidad de Bologna en Buenos Aires en Sistemas de administración pública: salud y medio ambiente.

Durante su juventud, Amado Boudou participó en la producción de recitales multitudinarios en la playa y fue disc jockey.12 En 1987 organizó el festival Rock in Bali, que tuvo cuatro ediciones

También es aficionado a tocar la guitarra y se ha declarado fanático del rock argentino.

Desde que presentó su candidatura a vicepresidente, ha participado en algunos espectáculos tocando la guitarra.

En la Facultad de Económicas ingresó en la Unión para la Apertura Universitaria, agrupación universitaria vinculada a la UCeDé.

Según el diario Perfil, en la militancia en la UceDé, conoció a quien después sería titular del ONCCA, Ricardo Echegaray, referente liberal en la Facultad de Derecho.

En el ámbito privado, entre 1990 y 1995 trabajó en el departamento comercial de la empresa Venturino ESHIUR SA.

Entre 1995 y 1998, Boudou se desempeñó en la empresa Ecoplata, dedicada a la higiene urbana donde participó desde el inicio del desarrollo corporativo.

En el año 1995 interesó capitales para que participen del negocio dada su potencialidad.

Lideró como gerente de proyecto la estrategia de ingreso al mercado y diseñó el circuito administrativo-financiero de la firma.

Realizó la gestión comercial y la presentación en distintos municipios.

También se desempeñó como administrador de dos grandes empresas de servicios de recolección de residuos en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: Venturino Eshiur SA y Ecoplata SA.

La primera de ellas quebró cuando le rescindieron el contrato de la basura.

Ingresó como analista a la Ansés (Administración Nacional de Seguridad Social) en 1998.

En 2002 fue designado por Sergio Massa como gerente del área de presupuesto.

En 2003 participó en la campaña de Juan de Jesús para la intendencia del Partido de la Costa.

Con el triunfo de este candidato, Boudou pasaría a ocupar el cargo de secretario de Hacienda y Finanzas del Partido de La Costa entre diciembre de 2003 y diciembre de 2005.

Retornó a la Ansés en el año 2006, ejerciendo en esta ocasión como secretario general de la caja previsional y en el año 2008 fue designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como titular del organismo.

Estatización de los fondos jubilatorios

En 2008 desempeñó un papel decisivo en la reestatización del sistema de jubilaciones y pensiones, revirtiendo la privatización realizada durante la presidencia de Carlos Menem y que diera origen al sistema de las AFJP, al punto de ser llamado “el ideólogo de la estatización de las AFJP”.

La propuesta de Boudou fue aceptada tanto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como por el expresidente Néstor Kirchner, dando lugar al envío al Congreso de un proyecto que se transformó en la Ley 26.425 el 19 de noviembre de ese año.

La medida fue una de las más importantes que se tomaran durante los doce años de gobiernos kirchneristas, siendo definida por el diario La Nación como «uno de los pilares de la economía kirchnerista».

El periodista Federico Mayol, autor del libro Amado, dice que Boudou tuvo la habilidad en un momento muy complicado del país y del mundo de presentar el proyecto de estatización de las AFJP.

Esa fue su gran idea.

A Kirchner le encantó y la compró enseguida.

La magnitud económica de la medida significó una gran transferencia de ingresos que afectó sustancialmente al sector financiero privado y la organización de un nuevo sistema previsional basado en el reparto solidario:

El anuncio de la estatización de la jubilación privada provocó un verdadero tembladeral en el mercado de valores argentino y la salida del sistema bancario de una cifra importante de depósitos, que la oposición estimó en más de $ 7.000 millones.

Boudou y el ministro de Trabajo Carlos Tomada fueron los encargados de explicar las razones de la medida en el Congreso.

En esa ocasión Boudou explicó que “desde octubre del 2007 a octubre de 2008 las empresas perdieron el 17,46 por ciento de su capital, pese a que los aportantes entregaron un millón de pesos por mes en los últimos doce meses”.

La estatización de los fondos jubilatorios generó una fuerte confrontación de sectores políticos, sindicales, económicos y mediáticos.

El proyecto fue apoyado por el Frente para la Victoria, el Partido Socialista, el sector radical liderado por Julio Cobos, el Movimiento Proyecto Sur, el Movimiento Popular Neuquino y el ARI de Tierra del Fuego.

También lo apoyaron las dos centrales sindicales existentes en ese momento; el secretario general de la CTA Hugo Yasky consideró que se trataba de “una medida trascendental para recuperar un sistema jubilatorio que no tenga exclusiones”.

En contra votaron la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el PRO, algunos parlamentarios peronistas disidentes liderados por Felipe Solá, el Frente Cívico y Social de Catamarca, el Partido Renovador de Salta, Fuerza Republicana de Tucumán.30 Periódicos como La Nación y Perfil cuestionaron la medida.

La estatización fue calificada por el economista Agustín Monteverde de la Fundación Libertad y Progreso y asesor de varias corporaciones, como una “expropiación” y “el segundo robo más grande de la historia”.

Las AFJP por su lado iniciaron una verdadera guerra contra la ley, que fue replicada por denuncias penales por administración fraudulenta.

Análisis realizados desde distintos puntos de vista coinciden en que el protagonismo de Amado Boudou en la estatización de las AFJP, tuvo importantes consecuencias en su biografía.

El diario El Cronista sostiene que la medida “lo catapultó” a la vicepresidencia, diciendo que “la presidenta Cristina Fernández fue contundente cuando nombró el por qué de la decisión: la estatización de las AFJP fue la medida económica clave del mandato de Cristina”.

Como efecto negativo, varios observadores, políticos y periodistas sostienen que el protagonismo de Boudou en la estatización de las AFJP, le granjeó enemistades políticas y económicas que impulsaron un aluvión de denuncias penales.

Boudou mismo ha declarado:-“Me la tienen jurada por la estatización de las AFJP.”

El 8 de julio de 2009 fue nombrado ministro de Economía por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la renuncia de Carlos Fernández.

En 2010, el Ministerio de Economía realizó una reestructuración de la deuda en default, con el objetivo de incluir a bonistas que no ingresaron en el canje de 2005.39 40 41

El 28 de octubre de 2011 anunció las regulaciones sobre compra de dólares, conocidas como “cepo”.

A partir de esta medida las compras de moneda extrajera debían ser autorizadas por la AFIP luego de corroborar la capacidad contributiva del solicitante.

Luego de asumir ese cargo, el 21 de diciembre de 2010, Boudou presentó su precandidatura a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires,12 43 aunque más tarde declinaría de dicha candidatura para apoyar la fórmula definitiva que encabezaba Daniel Filmus.

El 25 de junio de 2011, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó a Amado Boudou como candidato a vicepresidente de la Nación.

Esta fue la fórmula del Frente para la Victoria, que se impuso finalmente en elecciones presidenciales de 23 de octubre de 2011 por un amplio margen, obteniendo aproximadamente un 54 % de los votos válidos, la mayor cantidad relativa desde 1983

De este modo, Amado Boudou empezó a ejercer sus funciones en este nuevo cargo el 10 de diciembre de 2011.

El 27 de diciembre de 2011, se anunció que Boudou ejercería funciones presidenciales desde el día 4 de enero hasta el 25 de enero de 2012, mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se sometía a una cirugía de tiroides.

Más tarde, el 6 de octubre de 2013, se anunció que Boudou volvería a ejercer nuevamente la presidencia, mientras la titular Cristina Fernández de Kirchner se recuperaba de una cirugía para la retirada de un hematoma subdural.

Finalmente el 10 de diciembre de 2015 deja su cargo, cuando Mauricio Macri asumió como presidente de la Nación.

Es investigado también en otra causa por enriquecimiento ilícito.

En total, Boudou suma diez causas penales en su contra en la Justicia Federal.

Dirigentes políticos del PRO, el Frente Renovador y el Frente Amplio Unen (FAU) solicitaron su renuncia y su juicio político.

Los pedidos de juicio político de la oposición contra Boudou fueron formulados por distintas bancadas de la oposición desde abril de 2012.

La diputada Adela Segarra es la presidenta de la comisión que durante dos años paralizó los pedidos en contra de Boudou y otros funcionarios del gobierno nacional.

Finalmente la comisión rechazó in límine todos los pedidos de juicio político, lo cual implica que no se pueden promover nuevos pedidos de enjuiciamiento este mismo año.

Los legisladores del Frente para la Victoria votaron por mayoría archivar las iniciativas opositoras de acuerdo con el dictamen presentado por la diputada oficialista Diana Conti.

En su biografía se destaca el papel desempeñado por Amado en la estatización de las AFJP ―considerada una de las medidas principales de los gobiernos kirchneristas―, y una sucesión de denuncias penales y pedidos de juicio político.

Boudou ha declarado que es objeto de «persecución mediática» y que las denuncias y procesamientos son consecuencia de su papel en la estatización en las AFJP.

El diputado Jorge Landau del Frente para la Victoria expresó que Boudou «sigue siendo una persona sin mácula».

__________

VIENE

ACC

IGNACIO COPANI

Autor y cantante de temas nacionales y latinoamericanos

Para presentar a los Compañeros de Utopias sus últimos temas

“QUIERO VOLVER A  ESTAR MAL”

Quiero volver a  estar mal,/Quiero volver al relato// quiero mirar un canal / que me pueda informar/al menos un rato.//Quiero ese mundo irreal/ de pensadores y artistas / y no esta felicidad / de matones, mediocres, burros y fascistas.

Ignacio Copani nació en Villa Lynch, el 25 de octubre de 1959.

Es un cantautor argentino, autor de más de 1200 temas, alrededor de 250 publicados en materiales discográficos.

En sus más de treinta años de carrera, ha actuado en los teatros Ópera, Gran Rex, Luna Park (de Buenos Aires), los estadios Velódromo, Mundialista de Mar del Plata, y Olímpico de Córdoba y en Uruguay, Chile, Colombia, España, Italia, México, y Estados Unidos.

Su base musical es variada: desde melodías simples y letras relacionadas al amor, a lo social, hasta el agregado de rimas bluseras, jazzistas, pop, folclóricas y toques de humor. Ha incursionado en los géneros más populares de la música, como el rock, el pop, la cumbia, el tango, folclore, salsa, milonga, vals, entre otros a lo largo de sus distintas producciones.

Fue especialmente popular a fines de los años 1980 y principios de los años 1990. Es abiertamente fanático de River Plate, y en particular utilizó su música como medio de expresión a su afición por el club.

Además de ser un cronista de la realidad, Copani se ha dado lugar para escribirle homenajes  a Eva Perón en “María Eva”, Silvio Rodríguez en “Múestrale un tema de Silvio a tu hijo”, Joan Manuel Serrat “Maldito Serrat”, al recientemente canonizado Don Orione en “Hay un corazón”, Enzo Francescoli en “Inmenzo” y a Marcelo Salas en “Canción del matador”.

También canciones con un tinte más crítico como por ejemplo la que le dedicó a Cristóbal Colón “Míster Colón”, o a Mauricio Macri (jefe de gobierno de Buenos Aires) con “El niño Mauricio”.

A Alfredo Astiz (asesino militar porteño) con su “Ángel rubio”, en la que se refiere al mismo como «un canalla reventado que merece ser colgado del extremo de una cuerda», entre otras definiciones vertidas en el texto de la canción sobre el ex represor argentino.

Tampoco pasó desapercibido el presidente estadounidense George W. Bush, a quien critica sin nombrar en la alusiva “El invasor”, del álbum Hablemos en serio.

En “Cuando será al revés” pregunta cuándo estará «Chile sin Pinochet». María Julia Alsogaray es motivo de una irónica historia de Copani en “Mary Julie”, en la que recrea un condado del Lejano Oeste como atmósfera para criticar los superpoderes que Carlos Saúl Menem le había otorgado en ese momento a su funcionaria.

El propio Menem es mencionado de manera explícita en el final de su tema “La madera”, de 1997: «Como cierto personaje con patillas manejado desde el Norte con piolín, que a la patria en que nació redujo a astillas y su meta es convertirla en aserrín» y en el tema “Inocentes” de ese mismo año.

En mayo de 2009 compuso una canción titulada “Señor vicepresidente”, siendo esta una referencia y crítica directa al vicepresidente argentino del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Julio Cobos.

Durante este año aparece su canción “Yo me opongo”, que continúa con coherencia su posicionamiento crítico hacia la oposición del gobierno actual.

Y a los postres veremos junto a los Compañeros y compañeras de Utopias

_____________

BAUEN HOTEL

Cooperativa de los trabajadores

Av. Callao 360

LUNES 6 DE JUNIO 21 HS

Cena $ 220.-

(Todo incluido hasta la propina)

__________

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este lunes 6 de Junio de 2016, tipo 21 hs en el BAUEN Hotel, propiedad de la Cooperativa de los Trabajadores, Callao 360  CABA.

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados, a esta dirección: agrupacionoesterheld@ymail.com (“Y” mail es a Yahoo lo que “G” mail es a Google)y oesterheld_agrupacionoutlook.com o por wasap al 11 66 01 97 02.

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino “El Peronista” tinto y blanco de las bodegas Discht de Mendoza, todo-todo incluido, en su precio único (con propina incluida) de $ 220.- cada uno  (por el aumento de la luz).

Con la entrada te entregarán un númerito por el cual todos van a participar de un sorteo de libros de editoriales “Punto de Encuentro”; “CICCUS”, FABRO; y “Peña Lillo” y de botellas de vino “El peronista” de las bodegas “Discht” de Mendoza (cuando lleguen, para Mayo), en un sorteo conducido por el inefable Osvaldo Cascella.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa seguimos cantando “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Néstor y Cristina, gloriosa Jotapé”

Ultimamente le agregaron otra estrofa histórica.

__________

FLIAHGO

La Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, ahora con Elsa, nuevamente juntos en el Comando celestial.

Llenos de amor y decisión.

Enamorados de una Patria Grande “en serio” como la que soñaban San Martín, Bolívar, Perón y Artigas, Néstor y Chávez, que nos enorgullece y contiene.

En un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios, como nos enseña desde el Vaticano, el compañero Francisco.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y es eterno.

Trascendiendo las fronteras, como hacen nuestros enemigos, y sabiendo, como dice Perón, que esta lucha no es para una sola generación.

Este lunes 6 de Junio de 2016 a las 21 hs volvemos a encontrarnos en la reunión número 701 de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997, por eso celebramos haber iniciado el año 19 años de reunirnos para comer y brindar por el Pueblo y por la Patria, por Perón y Evita, por Néstor y Cristina, por los 30 mil, por los cumpas queridos, y las cumpas queridas, militantes de la vida, y por los perseguidos, destituídos, y cesanteados de las dictaduras como la libertadora del 55 y el “gobierno de los gerentes” de ahora.

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas la actividad militante de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional y popular se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo el liderazgo -de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner, ahora vuelta al ruedo político encabezando la oposición a este gobierno cipayo del Imperio enemigo, único titular del “pin” que habita en todas las heladeras del territorio nacional, en cada pueblo, en cada casa.

A nuestra reunión de los lunes, no se le da otra significación mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera, segunda y ya tercera resistencia peronista.

En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Ana Jaramillo, Susana Sanz, Olga Hammar, Nilda Garré, Emilse Moler, María Fiorentino, Susana Trimarco, Sara Agüero, María Cristina Alvarez Rodríguez, Cristina Fernández de Kirchner, y tantas otras compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir como Dilma Rousseff.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas, a quienes tenemos muy en cuenta, especialmente, los 2 de abril de cada año, como hace pocos días, cuando el primer mandatario tuvo que ir a  la tarde a  llevar flores como no lo había hecho durante esa mañana, porque dice que  “Nunca entendíó los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro” parafraseando a  Sarmiento, otro que no entendió nada de la grandeza que vislumbraba San Martín.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, celebrado el 1º de marzo por todos los Cumpas en la plaza del Congreso, reafirmado con un “in crescendo” con la última marcha y la más grande que nunca, del 24 de marzo de 2016, con el “Reencuentro” del 13 de Abril en Comodoro Py, con la enorme manifestación que celebro la intención de consolidar la unidad de todas las centrales de trabajadores del 29 de abril, con la impresionante muestra de unidad de docentes, estudiantes y trabajadores no docentes que se expreso en la concentración sobre el palacio Pizzurno por el presupuesto para la educación el ultimo 12 de mayo, por la marcha de las dos CTA abrazadas en protesta por el veto a la Ley antidespidos por parte de Macri, que estuvo por encima de las expectativas superando los 50 mil manifestantes y por cada paso que demos juntos.

Tomando nota de las enseñanzas del Martín Fierro, del compañero militante José Hernández cuando dice “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera.” Citado por el Papa Francisco en su discurso de la ONU.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular, Democrático y revolucionario (decía Evita), tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina en el campo de batalla, liderando los imanes de las heladeras hogareñas de los pueblos de Argentina y proponiéndonos un Frente Ciudadano que imaginamos más grande, más inclusivo, más peronista, más argentino, más chavista, más evoista, más correista, más fidelista, más obrerista, más clasemedista, más inclusivo, reparador, igualador, moderno y ciudadano que nunca.

Unidos y organizados acompañando el espíritu de la unidad dentro de Partido Justicialista que supo ser el partido que, como el Laborista y el Peronista, quien nos representó muchas veces integrando los Frentes electorales que siempre organizó el Justicialismo ya fuera como Frente Justicialista de Liberación; (FREJULI), como FREDEJUSO (Frente para la Democracia y la Justicia Social) , como Frente para la Victoria o ahora como Frente Ciudadano.

Estableciendo primero que estamos colonizados por décadas de operaciones culturales, mediáticas, de inteligencia y sometimiento colonial a escala nacional que han sobrevalorado la cultura europea en general y anglosajona en especial en la música y la industria audiovisual, desvalorizando sistemáticamente la propia, la de nuestros hermanos latinoamericanos, y la de los demás pueblos del mundo ya que EEUU e Inglaterra también los han colonizado por décadas.

Como dice el historiador Ricardo Eiritz “El problema no es lo que piensa el Imperio, el verdadero problema es lo que piensa el Imperio en nuestras propias cabezas”

Que no hay ningún pueblo en el mundo entero que sea nuestro enemigo, porque somos hermanos todos los pueblos de la humanidad, pero si lo son los gobiernos de corte imperialista, las corporaciones económicas transnacionales, en fin, todos aquellos que creen tener más derecho a los bienes del mundo que los demás seres humanos.

Nos reunimos con vos, Cumpa, porque sin vos…¿Como haríamos para defender el Proyecto de Néstor y Perón, de Evita y Cristina ante tanto buitre organizado, tanto poder concentrado del enemigo en los medios concentrados, locales y globales?

(Con tanta colaboración de los cipayos contra su Pueblo y su Patria, tantos gerentes acostumbrados a basurear a las compañeras y compañeros trabajadores; haciendo mérito para quitarle a  las personas aquello que pueda enriquecer a sus patrones y subirles puntos ante sus directores, mientras las personas del común, como nosotros, vive sin saber).

Para celebrar que somos peronistas, que queremos un Pueblo feliz, como una Comunidad Organizada en una Patria Grande.

Que el Pueblo es capaz de salir a  la calle a defender sus derechos, como lo hizo durante la epopeya del ballotage, defendiendo las ideas de la libertad, la justicia social, la dignidad de los pueblos, la creación de trabajo, la independencia económica, la defensa de la vida, del estudio gratuito, al mas alto nivel, a la salud, al trabajo, a la vivienda, al amor organizado.

Como campo nacional y popular pidiendo tierra, techo y trabajo

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Con nuestras baldosas en las calles, recordando sus nombres, para que las generaciones venideras vean que caminaron junto a ellos, eran miembros del pueblo y murieron defendiéndolo y defendiendo a la Patria de todos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo a los pueblos y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los gorilas, cipayos y traidores, y aún los predadores foráneos, que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Enfrentando la realidad montada por Magnetto, la embajada de los EEUU, las corporaciones financieras, el Partido judicial, la traición al pueblo argentino y al Pueblo de la Patria Grande, cuyo “fraude” organizado burló la decisión del pueblo de continuar adelante con el Proyecto del general Perón, a cambio de la “relación carnal”  con el Imperio del Poder Financiero Internacional, los “Fondos Buitres”, los grupos como Clarín, fastuosos, omnímodos, autoritarios, abusadores, verdaderos cáncer contra el cuerpo social de la democracia y la nación, chupándole la sangre al pueblo trabajador con sus prácticas inmundas de sometimiento, ahora arribados a la telefonía que les negó Néstor y le permitió Macri, verdadero “títere” de Clarín y el Departamento de Estado de los EE.UU..

Bancando a los Compañeros como Milagro Sala, en la majestad de su propios derechos y circunstancias, acosada por la operación mediática de ser interpelada por la duda y la sospecha de los operativos policiales del poder judicial o el “Chino” Zannini, acosado por gorilas karatecas y yuppies con cuentas en Panamá, verdaderos delincuentes haciéndose los “puros “contra los compañeros, que ni siquiera están acusados de nada de nada, solo de favorecer a los condenados de la tierra, o acuchillando a compañeros en las comunas ejerciendo el patoterismo que nos endilgaban; con el “racismo” que nos legaron sus mayores como nosotros ejercemos el humanismo que postula el papa Francisco y que aprendimos de Jesús y otros compañeros trascendentes.

Bancando a Lula y a Dilma, bancando a  Maduro, bancando a Evo, bancando a  los hermanos de la Patria Grande adentro y afuera de Argentina,  acosados por el enemigo imperial con falsas acusaciones y argumentos “berretas” disfrazados de republicanismo y moral, máscaras de los delincuentes de guante blanco, como hemos visto con los Panama Papers en nuestras tierras.

Bancando a Amado Boudou y a Ignacio Copani, uno acosado judicialmente por devolverle los ahorros al pueblo trabajador y el otro acosado por su canto y su defensa del Proyecto Nacional y Popular, escrachado por la “Patria sojera” y enfrentado por La Solano Lima, cercanas al poder oligárquico.

Apoyando a los compañeros y compañeras que desde las bancas de diputados, senadores, legisladores, intendentes y gobernadores han decidido votar en defensa de esta generación, de las anteriores, estafadas y humilladas, muertas y desaparecidas, y de las generaciones del futuro, ahora ensombrecidas por las nuevas deudas eternas enfrentando a los “coimeros” de los fondos buitres y a los “resignados” de la real política, con el orgullo de ser patriotas del pueblo y de la Patria Grande, ante la nueva embestida y el “apriete” impiadoso del gobierno de los “gerentes”.

Porque…a diferencia de tantos otros pueblos del mundo -que no lo tuvieron- por aquí pasó Perón.

Y Peron dijo que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista.

Y también nos dijo “Al amigo, todo, al enemigo, ni justicia”

Y eso, cambió todo.

Y dejó millones de sus hijos, nosotros.

Y nietos…

Otra noche histórica, inolvidable, intensa.

La Oesterheld ahora en su año 19.

En el Bauen, que ahora también, es de los trabajadores y que hemos convertido en nuestro territorio de amor y lucha.

Te esperamos Cumpa

Con el corazón embargado de emoción.

En plena Tercera Resistencia.

Recordando las palabras de John William Cooke :” Con la resistencia no alcanza, sin contraataque no hay victoria”

Marchando alegremente, hacia la lucha, como hacían los guerrilleros de Pancho Villa, como si fuéramos a una fiesta.

Con el pueblo desplegado, activo y militante, digno y orgulloso, sano, aún sin odios y lleno de amor, dispuesto a todo para cumplir con aquello que decía el compañero José de San Martín.

“Cuando la Patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla”

Incorregibles.

__________

AGRUPACION OESTERHELD

LOGOAO

Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen avisanos al mail: garciacmartin@gmail.com