Macri acusado de blanquear dinero desde las Bahamas. "No se justificaría tanta ingeniería societaria de transferir U$S 9 millones a una sociedad de Bahamas, para luego comprar acciones a otra empresa de ellos mismos en Brasil".

LA DENUNCIA CONTRA MACRI POR LAVAR DINERO QUE MOSTRO TIEMPO ARGENTINO Y NAVARRO EN C5N

Por Ezequiel Orlando y Lucas Bo.

El diputado Norman Darío Martínez ampliará la denuncia penal contra el Presidente por Fleg Trading. El legislador nacional por Neuquén aportará nueva evidencia de las operaciones de la compañía bahameña que el jefe de Estado compartió con su padre y su hermano Mariano. En actas de la firma brasileña Owners do Brasil Participacoes LTDA, Fleg Trading le compra su participación a Socma Americana SA por U$S 9,5 millones.

Por Ezequiel Orlando y Lucas Bo.

ElDestape

13 de mayo 2016

El diputado Norman Darío Martínez ampliará la denuncia penal contra el Presidente por Fleg Trading.

En la nueva presentación judicial a la que accedió El Destape presentará pruebas que acusan a Mauricio Macri de lavado de dinero.

El legislador nacional por Neuquén aportará nueva evidencia de las operaciones de la compañía bahameña que el jefe de Estado compartió con su padre y su hermano Mariano.

En actas de la firma brasileña Owners do Brasil Participacoes LTDA, Fleg Trading le compra su participación a Socma Americana SA por U$S 9,5 millones.

A pesar de no haber presentado ningún papel ante la Justicia, Franco Macri aseguró que la offshore jamás abrió una cuenta bancaria.

Sin embargo, debió precisar una para transferir el multimillonario costo de ingreso y control a la compañía que utilizaron para llevar Pago Fácil al país carioca.

Para el diputado del FPV esta operación donde no queda claro el origen del dinero constituyó un posible lavado de dinero desde las Bahamas a Argentina, vía Brasil.

“Para que esta operación no constituya un ilícito debería probarse que los fondos que Fleg invirtió en Owners son de origen transparente”, acusa Martínez, apoyado en la investigación de Tiempo Argentino.

También apunta contra este tipo de transacción cuando se trata de todas compañías del mismo grupo Macri.

“No se justificaría tanta ingeniería societaria de transferir U$S 9 millones a una sociedad de Bahamas, para luego comprar acciones a otra empresa de ellos mismos en Brasil”, plantea.

Por otra parte, en la ampliación de la causa 3899/2016, caratulada “Macri, Mauricio s/ infracción artículo 303 del Código Penal”, el diputado le preguntará al juez federal Sebastián Casanello si el Presidente declaró su porción de los U$S 36 millones por los que fue vendida Servicio Electrónico de Pagos SA (SEPSA), de Macri Investment Group.

La primera, encargada de Pago Fácil en la Argentina, fue comprada por Western Union en 2006, tal como reveló Ámbito Financiero.

PapersdeOffshore-500-Max

REVELAN QUE LA OFFSHORE DE MACRI ESTUVO ACTIVA E INTENTÓ INSTALAR PAGO FÁCIL EN BRASIL

Nuevos documentos muestran que Fleg Trading, la empresa cuyo director es el Presidente, declaró tener cuentas bancarias y hasta disponibilidades en efectivo.

ElDestape

15 de mayo 2016

La polémica entorno a los Panamá Papers y la offshore que se descubrió del presidente Mauricio Macri crece y complica cada vez más la estrategia del Gobierno: es que, contrario a lo que dijeron desde el entorno de Macri, la empresa Fleg Trading estuvo activa y participó del intento del holding familiar Socma por instalar Pago Fácil en Brasil.

Según informó Página 12 en su edición de este domingo, la firma offshore Fleg Trading fue socia mayoritaria en Owners do Brasil Participações, una inversora emplazada en San Pablo que declaró ante las autoridades brasileñas tener cuentas bancarias, disponibilidades en efectivo y realizar préstamos a otras sociedades del holding.

La información surge de los archivos vinculados a la empresa, obtenidos por el diario, los que llevan la firma de Mariano Macri, hermano menor de Mauricio, compañero del presidente en el directorio de la offshore Fleg Trading y titular de Owners.

Estos nuevos documentos muestran la participación del núcleo familiar en las distintas operaciones vinculadas a las empresas asociadas directamente con Fleg Trading, a pesar de que repetidamente dijeron que dicha empresa no había tenido actividad.

Ocho meses después de su constitución, a finales de marzo de 1998, la offshore bahameña desembarcó activamente en Brasil cuando se quedó con el 99,9 por ciento de Owners do Brasil Participacoes, según informa el periodista Tomás Lukin.

Los tres balances de Owners a los que tuvo acceso Página 12 revelan que la empresa paulista, donde Fleg Trading era accionista mayoritaria, tuvo disponibilidades en bancos y efectivo.

“La sociedad se creó cuando mi padre quería extender Pago Fácil a Brasil, pero finalmente no pudo”, argumentó Macri.

Sin embargo, los registros comerciales paulistas a los que tuvo acceso el diario revelan cómo Socma puso en marcha Pago Fácil en Brasil a comienzos de 2001.