LUN 9-21 HS- BAUEN La Oesterheld – Viene Jorge FERRARESI Intendente de AVELLANEDA y Vice de la Fundacion PATRIA de CFK- CENA (Cub: $ 200 T/Inc)

CFKyJF-300-Baja

BAUEN HOTEL
Cooperativa de los trabajadores

LUNES 9 DE MAYO 21 HS
Cena $ 200.-
(Todo incluido hasta la propina)

LA OESTERHELD DEL 9 DE MAYO

Viene

CFKyJF-300-Baja

JORGE FERRARESI

INTENDENTE DE AVELLANEDA

VICEPRESIDENTE DE LA FUNDACION PATRIA

QUE PRESIDE CRISTINA

_________________________________________________

LOS COMPAÑEROS DE UTOPÍAS

OesdterheldBauen25042016-500-Baja

COMPARTIENDO EL PAN EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

_____________________________________________________

DE LA MESA DE LOS SUEÑOS

PeronautasdelaOesterheld-.500-250-baja

_____________________________________________________

EN EL BAUEN HOTEL

Cooperativa de Trabajadores

______________

VIENE

JorgeFerraresi-200-Baja

JORGE FERRRARESI

Intendente de Avellaneda por mandato popular

VICEPRESIDENTE DE LA FUNDACION PATRIA

QUE PRESIDE CRISTINA

 

El ingeniero Jorge Horacio Ferraresi nació en la Ciudad de Buenos Aires, el 26 de agosto de 1961.

Esta casado con Magdalena Sierra, actual Senadora Provincial por la Tercera Sección electoral de la Provincia de Buenos Aires por el partido del Frente Para la Victoria, para el período 2015-2019.

Tienen tres hijos.

 

Ferraresi dedicó gran parte de su vida a la militancia política y actualmente se desempeña como intendente del Municipio de  Avellaneda, partido de la Zona Sur del Gran Buenos Aires.

 

Fue elegido Jefe comunal de este distrito en las elecciones de octubre de 2011, pero se desempeñaba en ese cargo, de forma interina, desde el 3 de agosto de 2009.

 

Inició su actividad política en 1982, hacia finales de la dictadura, incorporándose a Intransigencia y Movilización Peronista.

 

Esa herramienta política en la que confluía el peronismo revolucionario en los primeros pasos hacia la democracia.

 

En los años ’80 había cursado ingeniería civil en la UTN Avellaneda y tuvo una activa participación en la política estudiantil.

 

Luego de finalizar sus estudios universitarios en la Universidad Tecnológica Nacional fue responsable, hasta 1991, de Seguridad e Higiene del Hospital Nacional de Pediatría “Juan Pedro Garrahan”.

Ese mismo año inició su carrera dentro del ámbito público.

 

Su extensa gestión y la concreción de sus proyectos al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda, en los períodos 1991-1999 y 2003-2009, lo ha dotado de prestigio en el ámbito comunal del Gran Buenos Aires.

 

Eso lo llevó en 2007 a ser candidato a primer concejal por el Partido Justicialista, junto al intendente Álvarez de Olivera, quien fue reelecto.

 

Entre misiones en la gestión pública, Jorge Ferraresi fue designado director provincial de Minería, en el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires entre 1999 y 2001; y actuó como gerente operativo del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE).

 

Además fue gerente general de Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A. (EEBiSA), una empresa con participación mayoritaria del Estado y dedicada a la ejecución de los proyectos energéticos nacionales.

 

Se destaca su trabajo en la dirección ejecutiva del Programa Nacional de Control de Calidad de Combustibles Líquidos y en la coordinación general del Centro de Asistencia Tecnológica de la Universidad Tecnológica Nacional, tareas que realiza sin interrupciones desde el año 2005.

 

Estudió y se recibió como Técnico Mecánico egresando en 1980, de la Escuela de Educación Técnica N° 2 de Gerli.

 

Más tarde estudió para Ingeniero en Construcciones egresando en 1988, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda.

 

Luego estudió y se recibió como Ingeniero Laboral egresando en 1990, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda.

Actualmente ocupa en cargo de vicepresidente de la Fundación PATRIA, que preside Cristina Fernández de Kirchner por pedido de ella.

__________

VIENE

 EmilianodelRio-200-Baja

EMILIANO DEL RIO

Autor y cantante de temas nacionales y latinoamericanos

Premio LIRA DE ORO y La Gaviota de Plata del Festival VIÑA DEL MAR 2009

_____________

 

BAUEN HOTEL

Cooperativa de los trabajadores

 

LUNES 9 DE MAYO 21 HS

Cena $ 200.-

(Todo incluido hasta la propina)

______________________________________________________

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico 2015 el lunes 9 de Mayo de 2016, tipo 21 hs en el BAUEN Hotel, propiedad de la Cooperativa de los Trabajadores, Callao 360  CABA.

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados, a esta dirección: agrupacionoesterheld@ymail.com (“Y” mail es a Yahoo lo que “G” mail es a Google).

 

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino “El Peronista” tinto y blanco de las bodegas Discht de Mendoza, todo-todo incluido, en su precio único (con propina incluida) de $ 200.- cada uno.

Con la entrada te entregarán un númerito por el cual todos van a participar de un sorteo de libros de editoriales “Punto de Encuentro”; “CICCUS”, FABRO; y “Peña Lillo” y de botellas de vino “El peronista” de las bodegas “Discht” de Mendoza (cuando lleguen, para Mayo), en un sorteo conducido por el inefable Osvaldo Cascella.

 

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa seguimos cantando “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Néstor y Cristina, gloriosa Jotapé

______________________________

FamiliaOesterheld-400-A

La Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, ahora con Elsa, nuevamente juntos en el Comando celestial.

 

Llenos de amor y decisión.

Enamorados de una Patria Grande “en serio” como la que soñaban San Martín, Bolívar, Perón y Artigas, Néstor y Chávez, que nos enorgullece y contiene.

En un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios, como nos enseña desde el Vaticano, el compañero Francisco.

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y el amor es eterno.

Trascendiendo las fronteras, como hacen nuestros enemigos, y sabiendo, como dice Perón, que esta lucha no es para una sola generación.

 

Este lunes 9 de Mayo de 2016 a las 21 hs volvemos a encontrarnos en la reunión número 669 de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997, por eso celebramos haber iniciado el año 19 años de reunirnos para comer y brindar por el Pueblo y por la Patria, por Perón y Evita, por Néstor y Cristina, por los 30 mil, por los cumpas queridos, y las cumpas queridas, militantes de la vida, y por los perseguidos, destituídos, y cesanteados de las dictaduras como la libertadora del 55 y el “gobierno de los gerentes” de ahora. 

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas la actividad militante de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional y popular se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo el liderazgo -de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner, ahora vuelta al ruedo político encabezando la oposición a este gobierno cipayo del Imperio enemigo, único titular del “pin” que habita en todas las heladeras del territorio nacional, en cada pueblo, en cada casa.

 

A nuestra reunión de los lunes, no se le da otra significación mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera, segunda y ya tercera resistencia peronista.

 

En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Ana Jaramillo, Susana Sanz, Olga Hammar, Nilda Garré, Emilse Moler, María Fiorentino, Susana Trimarco, Sara Agüero, María Cristina Alvarez Rodríguez, Cristina Fernández de Kirchner, y tantas otras compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir como Dilma Rousseff.

 

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria.

 

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas, a quienes tenemos muy en cuenta, especialmente, los 2 de abril de cada año, como hace pocos días, cuando el primer mandatario tuvo que ir a  la tarde a  llevar flores como no lo había hecho durante esa mañana, porque dice que  “Nunca entendíó los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro” parafraseando a  Sarmiento, otro que no entendió nada de la grandeza que vislumbraba San Martín.

 

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, celebrado el 1º de marzo por todos los Cumpas en la plaza del Congreso, reafirmado con un “in crescendo” con la última marcha y la más grande que nunca, del 24 de marzo de 2016, con el “Reencuentro” del 13 de Abril en Comodoro Py, con cada paso que daremos juntos.

Emocionados todavía con la marcha de las tres CGT y las dos CTA del 29 de marzo último, que nos mostró como las enseñanzas de Perón pesan a la hora de los bifes, cuando el pueblo trabajador puja porque sus representantes para que se pongan al frente de sus derechos y de los derechos para su familia, ante la predación de los restauradores del conservadurismo de los años treinta que andan “vivitos y coleando” en el gobierno del títere astuto y cínico.

 

Tomando nota de las enseñanzas del Martín Fierro, del compañero militante José Hernández cuando dice “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera.” Citado por el Papa Francisco en su discurso de la ONU.

 

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular, Democrático y revolucionario (decía Evita), tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina en el campo de batalla, liderando los imanes de las heladeras hogareñas de los pueblos de Argentina y proponiéndonos un Frente Ciudadano que imaginamos más grande, más inclusivo, más peronista, más argentino, más chavista, más evoista, más correista, más fidelista, más obrerista, más clasemedista, más inclusivo, reparador, igualador, moderno y ciudadano que nunca.

Unidos y organizados acompañando el espíritu de la unidad dentro de Partido Justicialista que supo ser el partido que, como el Laborista y el Peronista, quien nos representó muchas veces integrando los Frentes electorales que siempre organizó el Justicialismo ya fuera como Frente Justicialista de Liberación; (FREJULI), como FREDEJUSO (Frente para la Democracia y la Justicia Social) , como Frente para la Victoria o ahora como Frente Ciudadano.

 

Estableciendo primero que estamos colonizados por décadas de operaciones culturales, mediáticas, de inteligencia y sometimiento colonial a escala nacional que han sobrevalorado la cultura europea en general y anglosajona en especial en la música y la industria audiovisual, desvalorizando sistemáticamente la propia, la de nuestros hermanos latinoamericanos, y la de los demás pueblos del mundo ya que EEUU e Inglaterra también los han colonizado por décadas.

Como dice el historiador Ricardo Eiritz “El problema no es lo que piensa el Imperio, el verdadero problema es lo que piensa el Imperio en nuestras propias cabezas”

Que no hay ningún pueblo en el mundo entero que sea nuestro enemigo, porque somos hermanos todos los pueblos de la humanidad, pero si lo son los gobiernos de corte imperialista, las corporaciones económicas transnacionales, en fin, todos aquellos que creen tener más derecho a los bienes del mundo que los demás seres humanos.

Nos reunimos con vos, Cumpa, porque sin vos…¿Como haríamos para defender el Proyecto de Néstor y Perón, de Evita y Cristina ante tanto buitre organizado, tanto poder concentrado del enemigo en los medios concentrados, locales y globales?

(Con tanta colaboración de los cipayos contra su Pueblo y su Patria, tantos gerentes acostumbrados a basurear a las compañeras y compañeros trabajadores; haciendo mérito para quitarle a  las personas aquello que pueda enriquecer a sus patrones y subirles puntos ante sus directores, mientras las personas del común, como nosotros, vive sin saber).

 

Para celebrar que somos peronistas, que queremos un Pueblo feliz, como una Comunidad Organizada en una Patria Grande.

Que el Pueblo es capaz de salir a  la calle a defender sus derechos, como lo hizo durante la epopeya del ballotage, defendiendo las ideas de la libertad, la justicia social, la dignidad de los pueblos, la creación de trabajo, la independencia económica, la defensa de la vida, del estudio gratuito, al mas alto nivel, a la salud, al trabajo, a la vivienda, al amor organizado.

Como campo nacional y popular pidiendo tierra, techo y trabajo

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Con nuestras baldosas en las calles, recordando sus nombres, para que las generaciones venideras vean que caminaron junto a ellos, eran miembros del pueblo y murieron defendiéndolo y defendiendo a la Patria de todos.

 

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo a los pueblos y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los gorilas, cipayos y traidores, y aún los predadores foráneos, que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Enfrentando la realidad montada por Magnetto, la embajada de los EEUU, las corporaciones financieras, el Partido judicial, la traición al pueblo argentino y al Pueblo de la Patria Grande, cuyo “fraude” organizado burló la decisión del pueblo de continuar adelante con el Proyecto del general Perón, a cambio de la “relación carnal”  con el Imperio del Poder Financiero Internacional, los “Fondos Buitres”, los grupos como Clarín, fastuosos, omnímodos, autoritarios, abusadores, verdaderos cáncer contra el cuerpo social de la democracia y la nación, chupándole la sangre al pueblo trabajador con sus prácticas inmundas de sometimiento, ahora arribados a la telefonía que les negó Néstor y le permitió Macri, verdadero “títere” de Clarín.

Bancando a los Compañeros como Milagro Sala, en la majestad de su propios derechos y circunstancias, acosada por la operación mediática de ser interpelada por la duda y la sospecha de los operativos policiales del poder judicial o el “Chino” Zannini, acosado por gorilas karatecas y yuppies con cuentas en Panamá, verdaderos delincuentes haciéndose los “puros “contra los compañeros, que ni siquiera están acusados de nada de nada, solo de favorecer a los condenados de la tierra, o acuchillando a compañeros en las comunas ejerciendo el patoterismo que nos endilgaban; con el “racismo” que nos legaron sus mayores como nosotros ejercemos el humanismo que postula el papa Francisco y que aprendimos de Jesús y otros compañeros trascendentes.

Bancando a Dilma, mancando a  Maduro, mancando a Evo, mancando a  los hermanos de la Patria Grande acosados por el enemigo imperial con falsas acusaciones y argumentos “berretas” disfrazados de republicanismo y moral, máscaras de los delincuentes de guante blanco, como hemos visto con los Panama Papers en nuestras tierras.

Apoyando a los compañeros y compañeras que desde las bancas de diputados, senadores, legisladores, intendentes y gobernadores han decidido votar en defensa de esta generación, de las anteriores, estafadas y humilladas, muertas y desaparecidas, y de las generaciones del futuro, ahora ensombrecidas por las nuevas deudas eternas enfrentando a los “coimeros” de los fondos buitres y a los “resignados” de la real política, con el orgullo de ser patriotas del pueblo y de la Patria Grande, ante la nueva embestida y el “apriete” impiadoso del gobierno de los “gerentes”.

Porque…a diferencia de tantos otros pueblos del mundo -que no lo tuvieron- por aquí pasó Perón.

Y eso, cambió todo.

Y dejó millones de sus hijos, nosotros.

Y nietos…

Otra noche histórica, inolvidable, intensa.

Volvió la Oesterheld ahora en su año 19.

En el Bauen, que ahora también, es de los trabajadores y que hemos convertido en nuestro territorio de amor y lucha.

Te esperamos Cumpa

Con el corazón embargado de emoción.

En plena Tercera Resistencia.

Recordando las palabras de John William Cooke :” Con la resistencia no alcanza, sin contraataque no hay victoria”

Marchando alegremente, hacia la lucha, como hacían los guerrilleros de Pancho Villa, como si fuéramos a una fiesta.

Con el pueblo desplegado, activo y militante, digno y orgulloso, sano, aún sin odios y lleno de amor, dispuesto a todo para cumplir con aquello que decía el compañero José de San Martín.

Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla”

Incorregibles.

___________________________________________

AGRUPACION OESTERHELD

logodelaOesterheld-450-m

Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

           

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen avisanos al mail: garciacmartin@gmail.com