Matrimonio de Diputados en Cambiemos- Es decir, Zuvic como su marido pasa de denunciadora a denunciada.

ESCÁNDALO ZUVIC-COSTA: LOS DENUNCIADORES SON INVESTIGADOS POR UN CASO DE LAVADO DE DINERO

Mariana Zuvic, diputada del Parlasur y habitual panelista de TN, junto a su esposo Eduardo Costa, empresario y legislador santacruceño de Cambiemos, quedaron involucrados en una causa paralela por lavado de activos. Es por una denuncia de Gustavo Vera en la que también está acusada Silvina Majdalani, número dos de la Agencia de Interligencia.

De la Redacción de Diario Registrado /

Domingo 24 de abril de 2016 | 11:13

 

Mariana Zuvic, diputada del Parlasur y habitual panelista de TN, junto a su esposo Eduardo Costa, empresario y legislador santacruceño de Cambiemos, quedaron involucrados en una causa paralela por lavado de activos. Es por una denuncia de Gustavo Vera en la que también está acusada Silvina Majdalani, número dos de la Agencia de Interligencia.

 

Mariana Zuvic, diputada del Parlasur y habitual panelista de TN para hablar de la denominada denuncia de la “Ruta del dinero K”, ahora comenzó a ser investigada en una causa paralela por el mismo presunto delito de “lavado de dinero” por la que ella denunció al empresario Lázaro Baez.

 

Así, al menos, se desprende de una denuncia del legislador porteño Gustavo Vera, titular de la Fundación Alameda, a la que tuvo acceso Télam, en la que también está involucrada la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvina Majdalani.  La investigación del fiscal Federico Delgado ahora está en manos del juez Julián Ercolini.

 

En el dictamen de Delgado al que accedió Télam, el fiscal también pidió investigar la compra de acciones de la empresa El Teuelche, propiedad de Eduardo Costa, esposo de Mariana Zuvic actual parlamentaria del Parlasur, por parte de la empresa Holem, radicada en Uruguay a nombre de Larriera Mendivil y que no tendría actividad comercial.

 

Según la denuncia, Majdalani, hoy nro 2 de la AFI, integraría tres sociedades anónimas: Paraná SA de seguros, Organización Hotelera Ocean Park SA – o Acuiferos Ocean Park SA– y CFC Holding SA, la que se incorporó a CFC Group Sociedad Extranjera, a nombre de Larriera Mendivil.

 

En ese sentido, y tal como publica la agencia ARG, “el legislador Vera sostiene que Larriera Mendivil se vincula con la compra de acciones de la empresa El Tehuelche SA, propiedad de Eduardo Costa, esposo de Mariana Zuvic, actual parlamentaria del Parlasur­ y habitual panelista de programas en lo que se denuncia actos de corrupción vinculados al gobierno anterior. Es decir, Zuvic como su marido pasa de denunciadora a denunciada.

 

“Existen sospechas concretas de que Helvetic reingresó al país entre el 14 de diciembre de 2012 y el 8 de abril de 2013 una suma aproximada de US$ 33 millones a través de nueve cheques por un total de $ 208.840.876 en una cuenta bancaria de Austral Construcciones”, explicó Sebastián Casanello.

 

Empresas vinculadas a Mariana Zuvic y Silvina Majdalani habrían tenido negocios en común con Helvetic.

 

Nota relacionada: Investigan por presunto lavado de dinero a la Subdirectora de la Agencia de Inteligencia

..

QUIÉN ES “EL PATRÓN DEL SUR”, EL DIPUTADO MÁS RICO DE ARGENTINA

 

Eduardo Raúl Costa es diputado nacional por la UCR de Santa Cruz y candidato a gobernador provincial por UCR-Cambiemos.

 

Está imputado en una causa por evasión impulsada por la AFIP en 2013 e investigado por la Justicia santacruceña por presunto lavado de activos.

 

El programa Ámbito de Poder, de C5N, detalló su declaración jurada.

 

Eduardo Raúl Costa, diputado por la UCR de la provincia de Santa Cruz es, según su declaración jurada presentada ante el Ministerio de Justicia, el legislador más rico de la Argentina.

Costa es, además, pareja de Mariana Zuvic, candidata a legisladora del Parlasur por Cambiemos y conocida por sus denuncias mediáticas que pocas veces tienen correlato en la Justicia.

“El Patrón del Sur” es propietario de Hiper Tehuelche, una poderosa firma de almacenes y supermercados que le registró ganancias que superan los 65 millones de pesos. Su local en Caleta Olivia se incendió de manera misteriosa en varias oportunidades.

En el rubro de concesionarios de autos, Costa declara ingresos que superan los 6 millones de pesos. En retail, superan los 5 millones de pesos y en la construcción más de 8 millones de pesos.

Al inicio de este año, Costa declaró bienes, depósitos y cuentas por más de 83 millones de pesos. Al cierre del pedido, el monto de sus posesiones trepó hasta los casi 100 millones de pesos. Las deudas apenas superan los 550 mil pesos.

 

VIDEO PRIMERA PARTE

https://youtu.be/Zz6cFyiFqEA

 

En la década del 90, Costa compró un lote ubicado en El Calafate de 1.500 metros cuadrados por 2 dólares por metro cuadrado. En la misma época adquirió dos lotes en Río Gallegos de unos 450 metros cuadrado.

Por otro lado, e insólitamente, Costa tuvo una misteriosa vinculación en el caso Ángeles Rawson que derivó en especulaciones políticas.

“El Patrón del Sur” está imputado en una causa por evasión iniciada en noviembre de 2013 por la AFIP. Fue denunciado por facturas “truchas” desde 2008 hasta 2009 en una cifra cercana a los 500 mil pesos.
La Justicia santacruceña se encuentra investigando a Costa por presunto lavado de activos.

 

VIDEO SEGUNDA PARTE

https://youtu.be/I8UTWXad2HI

 

#Elección2015

06 de Octubre 2015 – 01:48

Fuente: Minuto 1