Creemos que la campaña de ahora está dirigida por Singer para presionarnos para que no lo demandemos. Todo para llegar a que le paguen a los “buitres” como él.

SEGUN RAMON FONSECA MORA DE “MOSSAK-FONSECA” PARECE QUE SINGER LE HABRIA PAGADO A LANATA PARA VINCULAR A CRISTINA CON BÁEZ

Ramón Fonseca Mora, (FOTO) el socio fundador de la firma Mossack Fonseca involucrada en los Panama Papers, acusó que Paul Singer, magnate estadounidense dueño de un fondo buitre, le pagó al periodista Jorge Lanata para que perjudicara a Cristina y Néstor Kirchner

NAC&POP
10 de abril 2016

El socio fundador del estudio Mossak Fonseca acusó a Paul Singer de financiar viajes al periodista para que pueda “perjudicar” la imagen de los Kirchner.

Ramón Fonseca Mora, el socio fundador de la firma Mossack Fonseca involucrada en los Panama Papers, acusó que Paul Singer, magnate estadounidense dueño de un fondo buitre, le pagó al periodista Jorge Lanata para que perjudicara a Cristina y Néstor Kirchner

En ese sentido, Fonseca explicó que Singer lo presiona desde hace años para que entregue información que relacione a Lázaro Báez con Néstor y Cristina Kirchner.

A tal punto habría llegado la extorsión, que hasta se vería incolucrado el periodista Jorge Lanata.

Según Fonseca, Singer podría estar detrás del financiamiento de esta filtración de documentos:

“Singer es un hombre muy sucio.

Nos metió en periódicos internacionales.

Creemos que la campaña de ahora está dirigida por él para presionarnos para que no lo demandemos”.

Y agregó: “Nos trajo a Lanata aquí, que es un periodista internacional.

Pagó y lo llevó, creemos que ha pagado a otros medios que han venido y están viniendo a Panamá”, comenzó a explicar Fonseca en un reportaje brindado al diario La Estrella de Panamá.

“Como la sociedad está en Nevada, Paul Singer, un hombre que compra bonos basura después quiere cobrarlos a su valor total, se da cuenta que la sociedad está en su territorio, y comienza a pedir información de la empresa.

Pero en Estados Unidos el fishing expedition (pedido de información) está permitido, entonces nos han estado presionando por cinco años para que les demos información de otros clientes que incluso no tienen nada que ver”, sostuvo el abogado y socio fundador del estudio.

Pero ¿Quién es Ramón Fonseca Mora?

Ramón Fonseca Mora nacido el 14 de julio de 1952, es un abogado y escritor panameño.

Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

Trabajó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Ha obtenido el Premio Ricardo Miró en dos ocasiones por las novelas La danza de las mariposas (1994) y Soñar con la ciudad (1998).

Hoy en día es miembro fundador la firma de abogados Grupo Mossack Fonseca.

Por otro lado, Fonseca es socio fundador y primer presidente de la Cámara Panameña del Libro.

Obras:
“El Desenterrador” (novela) Esta novela fue presentada por la Editorial Alfaguara/Santillana, el 18 de abril de 2007, en Panamá La Vieja, Convento de las Monjas de la Concepción.

Míster Políticus de Ramón Fonseca Mora

Como si se tratara de un laboratorista que procura reproducir, en un simple tubo de ensayo, los complejos principios que sustentan la vida, Ramón Fonseca Mora, en su novela Míster Políticus, articula los enmarañados procesos de los que se valen funcionarios inescrupulosos para afincarse en el poder y, desde allí, satisfacer sus detestables ambiciones, arropados con el manto falaz de un fementido servicio a la nación.

Y para esto, propone un escenario mínimo: una familia, su círculo íntimo de amistades y la gama de motivaciones que mueve los hilos de cada personaje.

Mentiras, medias verdades, cinismo rampante, máscaras atildadas para ganar el favor de los electores, manipulación de los medios de comunicación, puñaladas traperas, alianzas de conveniencia, concusión apenas disimulada, enriquecimiento ilícito, junto a todos los males que han llevado a la política criolla y a sus cultores al peor nivel de descrédito, se muestran como parte de la relación de un gamonal con sus familiares y allegados.

Y también han de verse las consecuencias de cada uno de estos actos, en lo personal y en el cuerpo social. Junto a ese ambiente de progresiva descomposición, el autor aprovecha la oportunidad para delinear en su argumento un nuevo modelo para los que aspiren a ser parte del servicio público en el presente y en el futuro inmediato, dejando atrás, cual pestilentes carcasas, los moldes de los que se valieron los hoy detestados políticos tradicionales, representantes de una clase venida a menos en el favor popular.

En fin.

Fuente: EL DESTAPE WEB