"¡Fuera Macri, volvé Cristina!", reclamaban. En Buenos Aires, Mar del Plata y la ciudad de La Plata, los argentinos comenzaron una marcha que no se sabe en que terminará.

ARGENTINA COMIENZA A CONVULSIONARSE: DE NOCHE LA PLAZA DE MAYO EXPLOTO…! LA PLATA, MARDEL ¡SUBE, SUBE, SUBE, LA ESPUMITA!

Sin Censura, Blanco sobre Negro; Resistiendo con Aguante

La mayoría de las pancartas que portaban los manifestantes pedían la renuncia de Macri después que el jefe de Estado anunció horas antes en la Casa Rosada que se presentará voluntariamente a la Justicia para que se “certifique” su responsabilidad en las cuentas off shore descubiertas en los Panamá Papers, y por la cual fue imputado por el fiscal Federico Delgado.

https://youtu.be/y2e_7586EWY

Manifestantes realizaron anoche un cacerolazo en Plaza de Mayo para reclamarle al presidente “mayor transparencia”. También hubo protestas en otras ciudades.
TRAS EL DISCURSO DE MACRI, HUBO UN CACEROLAZO EN LA PLAZA DE MAYO

Cacerolazo en Plaza de Mayo contra Macri. Foto: NA

Tras el discurso brindado por Mauricio Macri, unos trescientos manifestantes realizaron un cacerolazo en Plaza de Mayo para reclamarle al presidente “mayor transparencia” ante el escándalo de los Panamá Papers, y en rechazo del ajuste y los despidos, una protesta que se replicó en ciudades como Mar del Plata y Rosario.

Al momento de la manifestación, las redes sociales explotaron con distintas consignas en contra del gobierno mientras, alrededor de la Pirámide de Mayo, la gente entonaba cánticos como “Macri, decime qué se siente lavar plata en Panamá”.

Cacerolazo en Plaza de Mayo contra Macri. Foto: AP

La mayoría de las pancartas que portaban los manifestantes pedían la renuncia de Macri después que el jefe de Estado anunció horas antes en la Casa Rosada que se presentará voluntariamente a la Justicia para que se “certifique” su responsabilidad en las cuentas off shore descubiertas en los Panamá Papers, y por la cual fue imputado por el fiscal Federico Delgado.

“¡Fuera Macri, volvé Cristina!”, reclamaba al unísono un nutrido grupo kirchnerista de los que anoche abundaban en los alrededores de la histórica plaza, donde volvieron a sonar implacables cacerolas.

“Renunciá, sos más corrupto que nadie”, se leía en otra pancarta, aunque quedó eclipsada por otra que sostenía un grupo de jubilados en reclamo del 100% de descuento en los medicamentos de PAMI: “Con nosotros no”.

Esta mañana de jueves 7 de abril, las calles céntricas de La Plata estuvieron jaqueadas por una serie de manifestaciones de organizaciones gremiales.

Multitudinaria marcha contra las medidas económicas en Mar del Plata
BRUTAL RECESIÓN

Resistiendo con Aguante
7 de abril de 2016

POR DISTINTOS CONFLICTOS GREMIALES CON PROVINCIA, LA PLATA FUE UN “MARCHÓDROMO”

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una marcha en el marco de un paro de 48 horas y ATE hizo lo mismo frente a la Dirección General de Cultura y Educación. En tanto, los trabajadores del puerto de contenedores TECPlata se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo.

InfoBlancosobreNegro
07/04/2016

LaPlataMarchas-500-MAx

Las calles de la ciudad fueron el escenario de una jornada intensa de protestas que tuvieron como destino a distintas reparticiones del gobierno provincial.

Por un lado, los trabajadores judiciales de la AJB llevaron a cabo el segundo día de un paro de 48 horas en rechazo a la última oferta salarial para el sector consistente en un una suba del 15 por ciento hasta mitad de año.

“Con la decisión de no mejorar la oferta que rechazamos la semana pasada, el Gobierno elige transitar el camino del conflicto con los trabajadores judiciales”, expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

Con la participación de las 19 departamentales del gremio, se vio una nutrida movilización que comenzó en Tribunales de Avenida 13, continuó por diagonal 74 y luego tomó Avenida 7 para finalizar frente a Gobernación.

En tanto, los gremios de trabajadores estatales ATE y SOEME realizaron una manifestación frente a la Dirección General de Escuelas de Cultura y Educación (13 entre 57 y 58) que comenzó con una concentración en Plaza Moreno.

Los gremios comenzaron este jueves un paro de 48 horas en reclamo de una oferta salarial superadora y rechazaron la contratación de empresas privadas para remplazar a los trabajadores auxiliares que participan de las medidas de fuerza.

Además, el plan de lucha incluyó la toma de los Consejos Escolares de los 135 distritos bonaerenses.

El gobierno provincial avanzó con una quita salarial sobre los trabajadores que se plegaron a los paros que esta tarde el juez Luis Federico Arias dejó sin efecto a partir de una medida cautelar.

“El gobierno provincial está quedando cercado.

No sólo crece la protesta popular contra el feroz ajuste que descarga la crisis contra los trabajadores y trabajadoras de los sectores más vulnerables, sino que también cada vez hay más opiniones como este segundo fallo de la justicia, que a las claras muestra el accionar incorrecto, injusto y peligroso que está teniendo el gobierno”, aseguró el titular de ATE, Oscar de Isasi.

Por último, los trabajadores despedidos de la terminal de contenedores TecPlata que volvieron por 15 días a sus puestos laborales en el marco de una conciliación obligatoria dictada por el gobierno bonaerense marcharon desde Gobernación por Avenida 7 hasta el Ministerio de Trabajo (7 entre 39 y 40) donde los representantes del Sindicato de Guincheros mantuvieron una reunión con las autoridades y directivos de la empresa.

“Los apoderados de TEC Plata están dispuestos a escuchar cualquier propuesta, y por eso ahora esperamos que el gobierno de María Eugenia Vidal tome cartas en el asunto y resuelva el tema”, aseguró el delegado Patricio Iveli.

El próximo martes habrá una nueva reunión.