La propuesta pertenece a Oscar Romero (FOTO), jefe del bloque del PJ en la cámara baja.

IMPULSAN DESDE EL PERONISMO -CON BUENA PERSPECTIVA- UN PROYECTO PARA QUE NO SE DESPIDA MAS A NADIE.

“También está contemplado en un artículo que los empleadores del sector privado que no cumplan con la ley deberán abonar una triple indemnización”, explicó en un comunicado el diputado, que pidió reincorporar a los trabajadores públicos despedidos y pagarles los salarios caídos.
NAC&POP
06 de abril de 2016

En medio de un creciente malestar social, el peronismo en el Congreso presentó en los últimos días varios proyectos para intentar prohibir por ley los despidos en el sector privado y el Estado.

El más duro fue girado ayer por el PJ y restringe con retroactividad al 10 de diciembre despidos sin causa por el transcurso de un año.

Además castiga los incumplimientos con una triple indemnización.

La propuesta pertenece a Oscar Romero, jefe del bloque del PJ en la cámara baja.

Los referentes económicos de Cambiemos en el Parlamento se mostraron en desacuerdo con esta iniciativa y señalaron que no la acompañarán porque implicarían una muy “mala señal para las empresas y para las futuras inversiones que el Gobierno considera necesarias para reactivar el crecimiento y el empleo”.

De acuerdo con los números que suma Romero a los considerandos, ya existen en la economía unos 120.000 despedidos desde el cambio de gobierno.

Según estimó, el objetivo del proyecto es “parar la embestida contra los trabajadores”.

El legislador agregó además: “La intención de esta iniciativa es que los sectores públicos y privados cierren sus cuentas, pero con los trabajadores adentro, y si se tiene que ajustar, que no sea a costa de la pérdida de trabajos”.

El proyecto del hombre del sindicato de los mecánicos plantea una “emergencia laboral”, lo que establecería directamente la prohibición durante todo 2016 -y en todo el país- de despedir a un trabajador sin causa.

Se aplicaría además sobre todos los trabajadores, tanto en el ámbito público como privado, registrados, no registrados o registrados irregularmente, independientemente de su modalidad contractual y de su fecha de ingreso.
Click Aqui

“También está contemplado en un artículo que los empleadores del sector privado que no cumplan con la ley deberán abonar una triple indemnización”, explicó en un comunicado el diputado, que pidió reincorporar a los trabajadores públicos despedidos y pagarles los salarios caídos.

Justamente, ayer el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, informó que los despidos en el Estado llegaron a 10.921 trabajadores.

Hugo Moyano , líder de la CGT disidente, había anunciado a comienzos de marzo que en la central obrera flotaba la idea de reinstalar, ante los despidos en la economía, la doble indemnización.

El Gobierno negó casi instantáneamente la posibilidad de que esa opción fuera viable.

De igual manera, los empresarios se quejaron de esa posibilidad y aseguraron que un proyecto de ley en este sentido implicaría un congelamiento aún mayor del mercado de trabajo privado.
Fuente: Francisco Jueguen (LA NACION)