Carlos Regazzoni salió a justificar el recorte en la cobertura. "No tienen utilidad para la gente".

EL NUEVO SLOGAN DEL ANSES: “¡HAGA PATRIA, MATE A UN JUBILADO!”

Por Juan Diego Carbone

Los genios que manejan la economía usando como variante de ajuste al pueblo, ahora han decidido, que los remedios, subsidiados al 100% no lo van a ser mas. ahora solo van a subsidiar el 80%. o solamente el 50%. con lo cual los jubilados no van a poder subsistir porque cobran una miseria de jubilación debido al aumento horroroso de los precios de la comida.

Por Juan Diego Carbone
NAC&POP
06/04/2016

¡Muchachos, están meando afuera del tarro…!

Las personas de la tercera edad a las que se le dan esos beneficios, sufren de diabetes, próstata, enfermedades oncológicas, cardiacas, etc. , males que necesitan medicamentos permanentes, ya que sino lo mas seguro es que se mueran.

Por ejemplo un diabético insulínico dependiente, tiene que inyectarse, tomar tres tipos de pastillas diferentes, necesitan las tiritas para medirse el nivel de glucosa, etc.

Con esta nueva medida, van a tener que pagar unos 1.000 pesos, si es al 80% y 2.500 pesos si es al 50%…!!!

Los jubilados que cobran la minima, no llega a los 4.000 pesos. y lo mas probable es que no puedan comer para pagar los remedios, o coman y no compren remedios…!

Con esta medida el slogan del ANSES pasa a ser: “Haga Patria, Mate a un Jubilado”

JDC/
PAMI REDUJO LA LISTA DE REMEDIOS CON 100 % DE COBERTURA
Para el titular del PAMI, “hay medicamentos que no tienen sentido que sean gratuitos”

Agencia NA
07 de abril 2016

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, defendió el recorte en la cobertura de los medicamentos que brinda la entidad, que recientemente redujo la lista de remedios con 100% de cobertura.

El funcionario del Gobierno nacional argumentó que “hay medicamentos que no tienen sentido que se den gratuitos” y que el objetivo es “volver sustentable al sistema”.

Por radio Continental, Regazzoni remarcó que consultaron “con expertos internacionales y ningún país del mundo cubre al 100% estos remedios”.

El titular del PAMI, a pesar de lo que dijeron los titulares de los colegios farmacéuticos de provincia de Buenos Aires y Capital, que entre los medicamentos que salieron de cobertura había “sangre de ternera, glicerina, átomo desinflamante y tinturas para el cabello”.

“Hay medicamentos que no tienen sentido que se den gratuitos”

El titular de la obra social más grande de América Latina prometió que no se tocará la cobertura para remedios oncológicos y de alta complejidad, y que la idea es “ampliar” la cobertura para ese segmento pero que “hay medicamentos que no tienen sentido que se den gratuitos”.

Ayer se supo que el PAMI redujo la lista de medicamentos con 100% de cobertura, que ahora tendrán 50 u 80% según el remedio.