Los dirigentes políticos y militantes debemos estar concientes de las necesidades del Pueblo para luchar por satisfacerlas.

SENADORES: NO SIGAN TRAICIONANDO AL PUEBLO ARGENTINO

Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas/ Movimiento Helder Cámara, por la Paz entre las Religiones y los Pueblos/ Grupo de Industriales Argentinos

Como lo dijo el Papa Francisco en su Exhortación Apostólica : “¡Ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los pobres! Es imperioso que los gobernantes y los poderes financieros levanten la mirada y amplíen sus perspectivas, que procuren que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos”

NO voten la Resurrección de la Deuda Externa

  • Van a aprobar una Defraudación al Estado y al Pueblo Argentino igual al Empréstito Baring Brothers, al Pacto Roca Runciman, a las Privatizaciones y a la Deuda Externa sembrada con la sangre de los desaparecidos en la Dictadura. “…la deuda externa de nación que, reitero, ha resultado groseramente incrementada a partir del año 1976 mediante la instrumentación de una política-económica vulgar y agraviante que puso de rodillas el país (…), que tendían, entre otras cosas, a beneficiar y sostener empresas y negocios privados -nacionales y extranjeros- en desmedro de sociedades y empresas del estado que, a través de una política dirigida, se fueron empobreciendo día a día(…) el país fue puesto desde el año 1976 bajo la voluntad de acreedores externos y en aquellas negociaciones participaron activamente funcionarios del Fondo Monetario Internacional…” (Juez Ballesteros- Fallo Olmo, año 2000)
  • Cumplen la orden de un Juez de Estados Unidos y no cumplen la orden de un Juez Argentino. Este Congreso lleva 16 años sin cumplir la orden judicial de investigar el origen fraudulento de la Deuda Externa (Causa Olmos, sentencia del Juez Ballesteros). “Es por estas razones que remitiré copia de la presente resolución al Honorable Congreso de la Nación para que, a través de las comisiones respectivas, adopte las medidas que estime conducentes para la mejor solución en la negociación de la deuda externa de nación.”
  • Van a reinstalar un nuevo “Genocidio Reorganizador” en los términos desarrollados por la Universidad Nacional de 3 de Febrero en su Centro de Estudios del Genocidio, llevando, nuevamente, a la miseria a millones de argentinos.
  • Los juicios que se reiniciarán llevarán la deuda externa del 11% al 100% del PBI.
  • Mienten cínicamente A TODOS LOS ARGENTINOS cuando dicen que “no estamos integrados al mercado internacional de capitales”. El problema es que sí lo estamos pero unilaterlmente en la fuga de capitales por 18.000 millones de U$S por año al mercado mundial. Nos roban todo.

El Pueblo Argentino EXIGE

La formación de una Comisión Bicameral ABIERTA al conjunto de las Organizaciones sociales y políticas para la negociación y discusión de todo lo relativo a la Deuda Externa. Si el Congreso resigna sus facultades Constitucionales en favor del Gobierno de los Fugadores de los Capitales, estarán cometiendo defraudación al Estado y Traición a la Patria, aceptando la extorsión y colaborando con el enemigo que ha robado 700.000 millones de U$S en 40 años desde la Dictadura.

Esa Comisión Bicameral tiene que tener toda la información sobre la velocidad y calidad de la crisis financiera internacional en curso, que es de nuevo tipo; reconociendo que se agotaron las herramientas internacionales de los Bancos Centrales del Mundo, el fracaso del G-20 y la existencia de una guerra comercial mundial, producto de una crisis de sobreproducción.

Los Bancos centrales agotaron: la flexibilización cuantitativa para emitir sin límites, la tasa de interés cero y, ahora, la tasa de interés negativa. Nada pudo frenar la deflación de precios mundial (Argentina está al revés del mundo): menos 70% el petróleo, menos 60% los comodities, menos 45% los bienes industriales, menos 50% los alimentos, etc.

Agotados estos instrumentos y el poder real de los Bancos Centrales, ha dejado paso a una nueva política de Estado de los Países Centrales. Nueva ola de flexibilización laboral y pérdida de derechos en sus países para poder competir: Inglaterra negoció para no irse de la Comunidad Europea, que los inmigrantes que trabajan en Gran Bretaña no tienen cargas sociales patronales. El presidente de Mercedez Benz Alemania plantea subir a 10hs de trabajo diarios. Francia presentará una ley de pérdida de derechos laborales sin precedentes. O sea, a la Guerra de Subsidios, de Devaluaciones, de Fuga de Capitales en el mundo se le suma la Guerra de bajas salariales en los países centrales.

Ninguna de estas medidas van a poder frenar la deflación que se origina en la revolución nanotecnológica generalizada; una revolución de sobreproducción de base tecnológica. Por esto reendeudar el país externamente en esta proyección mundial es acientífica, sometiendo al empobrecimiento a todo el Pueblo Argentino. La destrucción de las Pymes y la desindustrialización será arrolladora. El desempleo volverá al 25% en 2 años.

La Argentina no recibirá capitales para inversión productiva, sí dólares para seguir fugando capitales, con esto la crisis social y política estará garantizada (ni Lavagna se anima a ir a avalar esta política al Congreso). Argentina no exportará más productos industriales, al contrario, seguirá bajando sus exportaciones en estas condiciones internacionales; aún con costo laboral cero porque no puede seguir la dinámica de esta guerra comercial mundial. Lo mismo ocurrirá en toda la región por no tener instrumentos financieros propios.

Ante el fracaso del sistema mundial el rol de Macri, como representante del poder financiero internacional, es volver a engrillar a la Argentina para evitar una salida alternativa que sería imitada por Brasil y toda América Latina. Por eso juegan TODO: lo mediático, lo para-judicial, la extorsión, la corrupción parlamentaria. Las balas para que no hagamos lo que podríamos hacer en la región. Muestra de esto fue la visita de Obama un día después de que el Senado dio la anteúltima estocada al Pueblo dictaminando en Comisión el nuevo endeudamiento

SI EL CONGRESO VOTA CONTRA EL PUEBLO ARGENTINO

Será el Pueblo, más temprano que tarde, quien obligará a hacer converger a todas las fuerzas sociales, políticas y empresariales en torno a los siguientes puntos comunes, para cuando se vayan, en 6 meses, 10, o 2 años:

  • Instalando en primer lugar, como agenda política, la Encíclica Laudato Si, los Documentos de Francisco en las Naciones unidas y a los Pueblos del Mundo en Bolivia que hoy es el gran escudo que tiene el Pueblo frente a la avanzada internacional contra la región.
  • Convocando a una inmediata Asamblea Constituyente para modificar la Constitución en su parte dogmática y monetaria.
  • Sancionando una Ley de Soberanía Financiera Integral que centralice los recursos externos para terminar con la fuga de capitales.
  • Creando un tipo de cambio por producto, por posición arancelaria (tal como hace la comunidad Europea y Asía) en defensa de la Industria Nacional.
  • Las provincias tienen que retomar la flexibilidad cuantitativa monetaria con monedas provinciales para hacer posible el fortalecimiento del mercado interno.
  • Impulsar la divisa latinoamericana desde el Parla Sur y una reorganización del DEG (Derechos Especiales de Giro), en el FMI.
  • Restablecer la Ley de Subversión Económica.
  • Hacer cumplir con la Constitución Nacional, que faculta como único fijador del tipo de cambio al Congreso Nacional.

Si los argentinos logramos frenar la fuga de capitales tendremos un nivel de ingresos per cápita de U$S40.000, igual o superior a Canadá, por la sencilla razón que nuestra productividad es superior a la de ese país.

La verdad de la economía hoy.

Los despidos del bimestre 107.000. De los que son el 90% Privados y 10% Públicos. El poder adquisitivo de la totalidad de la recaudación fiscal frente a la inflación bajo el 40 por ciento de febrero a febrero. La proyección para el 2016 da que en octubre el poder adquisitivo de la recaudación fiscal es igual a cero. O sea la misma situación que en diciembre de 2001. El déficit comercial de febrero fue de 500 millones de dólares. Lo que proyecta a 9000 millones de déficit en el 2016. O sea que el déficit de balanza de pagos va a ser de 35.000 millones de U$S.

El despido en el sector privado aumento 72 veces febrero del 2016 contra febrero 2015.

El 84 por ciento de los despidos privados son en la construcción ahora viene la ola en los privados industriales y gastronómicos. La proyección es que la producción privada se reduce físicamente un 30 por ciento este año despidiendo 600.000 trabajadores a diciembre 2016.

El reendeudamiento que aprueba el Congreso no revierte absolutamente nada de esas tendencias. Por lo que la coparticipación que le ofrece a los gobernadores es sobre lo que no va a existir. Tierra arrasada y reendeudamiento externo.

(Fuente: Informe Tendencias Económicas y Financieras de José Luis Blanco)

TODAVÍA NO NOS DERROTARON, CONVOQUEMOS A MOVILIZAR EL 30 DE  MARZO AL CONGRESO

Los dirigentes políticos y militantes debemos estar concientes de las necesidades del Pueblo para luchar por satisfacerlas. Como lo dijo el Papa Francisco en su Exhortación Apostólica : “¡Ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los pobres! Es imperioso que los gobernantes y los poderes financieros levanten la mirada y amplíen sus perspectivas, que procuren que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos”

Si somos consecuentes con nuestros muertos y desaparecidos, todas las Organizaciones Sociales, Sindicales y Políticas, deberíamos convocar a movilizar desde las 00 hs del día 30, en que el Senado intentará votar la Ley de Endeudamiento y traicionar al Pueblo para tratar de impedirlo.

Nuestros 30.000 compañeros estarían haciendo esto, una Movilización al Congreso para defender la Patria e impedir que a 200 años de la Declaración de la Independencia volvamos a ser colonia.

Si no lo hacemos y sacan la Ley, habremos sido cómplices por ignorancia o incapacidad.

 

Eduardo “Vasco” Murúa Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas

 vascoeduardo@yahoo.com.ar

1137262488

Guillermo Robledo Movimiento Helder Cámara, por la Paz entre las Religiones y los Pueblos

 robledoguille@yahoo.com.ar

1136743355

Grupo de Industriales Argentinos (GIA)