Se escuchó "Patria sí, colonia no" y abucheos. También exhibían carteles contra el presidente Mauricio Macri .

LOS COMPAÑEROS SE ABALANZARON SOBRE LA COMITIVA DE OBAMA EN BARILOCHE

Un grupo de manifestantes de agrupaciones kirchneristas y de izquierda que había participado de una movilización por los 40 años del Golpe Militar se abalanzó hacia la comitiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando transitaba por la avenida 12 de Octubre a la altura del Centro Cívico.

Bariloche24-500-Max

Los manifestantes que ascendían a unos 200, sortearon el cordón de seguridad que había dispuesto Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro y lograron tocar las camionetas de la comitiva de Obama.

Incluso uno de los manifestantes arrojó un cartel contra uno de los vehículos mientras que se multiplicaron los gritos de rechazo a la visita del norteamericano en esta ciudad.

Entre los cánticos y expresiones, se escuchó “Patria sí, colonia no” y abucheos.

También exhibían carteles con similares consignas y otros contra el presidente Mauricio Macri .

En los incidentes no hubo detenidos ni daños.

La comitiva de Obama recorrió unos 40 kilómetros por tierra desde el aeropuerto internacional hasta el hotel Llao Llao.

Las arterias por donde transitaban fueron cortadas al tránsito y se reabrieron una vez que pasó la caravana de vehículos oficiales de Estados Unidos y la Policía Federal.

Las agrupaciones como La Cámpora, el Movimiento Evita, Patria Grande y la CTA habían participado de la primera marcha del día para conmemorar los 40 años de la última Dictadura Militar que partió desde las calles Onelli y Brown donde se movilizaron unas 2.500 personas.

La movilización concluyó en el Centro Cívico de Bariloche cerca de las 14 y desde allí un grupo de manifestantes se dirigió a la avenida 12 de Octubre, a unos 100 metros de la plaza central, por donde minutos más tarde circuló la comitiva de Obama.

Por la tarde, habrá otra marcha conmemorativa por el aniversario del Golpe Militar que estaba encabezada por agrupaciones de Izquierda que también partia desde Onelli y Brown y concluia en el Centro Cívico.

Por su parte, Obama se instaló en el hotel Llao Llao y a las 13:30 salió para recorrer el Circuito Chico en camioneta.

A las 16:45 llegó a Puerto Pañuelo y embarcó la Modesta Victoria, el barco insignia de esta ciudad para realizar una navegación por el Lago Nahuel Huapi.

A %d blogueros les gusta esto: