Aquí los argentinos queremos dedicarle un tango de Gardel al Presidente Obama. “Cuesta Abajo” y a la elite de Estados Unidos:

CONDICIONES DEL PUEBLO ARGENTINO A OBAMA PARA ENTRAR AL PARQUE DE LA MEMORIA

Por Eduardo Murua - Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas Guillermo Robledo - Movimiento Helder Camara por la paz entre las religiones

Aclaramos que no se lo dedicamos en versión “anti – imperialista”. Sino para efectuarle a los dirigentes de Estados Unidos un llamado a la humildad, guiados por los sinceros diagnósticos de uno de sus Premios Nobeles: Joseph Stiglitz

 

Señor presidente de Estados Unidos

 

Usted representa al Estado que provocó éste Parque.

 

El dolor más extendido en la historia Argentina.

 

Dolor que ha sido siembra llamada a crecer sin límites. No es un problema personal. Usted es un símbolo que está bien por debajo del poder real de Estados Unidos y la OTAN.

 

Usted es un símbolo de algo chiquito como es la Presidencia de los Estados Unidos. Y viene al símbolo Argentino del Genocidio que monto el poder que está sobre usted. El Plan Cóndor que generó este parque, lo montó Estados Unidos y la OTAN.

 

Usted es un símbolo que no puede asumir los compromisos que le demanda el pueblo argentino a través del genocidio. Y que pasaremos a detallar como condición para su ingreso. Sabemos que no los puede resolver. Lo que le ponemos como condición para su ingreso es que los reciba formalmente en su mano y los asiente en donde corresponda, para que Estados Unidos y la OTAN pidan perdón.

 

No es un pedido inocente, es un pedido civilizatorio.

 

En sintonía absoluta con el Jubileo de la Misericordia decretado por el Papa Francisco en la nueva Cultura del Encuentro que promueve el Primer Líder Moral Mundial. Es la Primera Pascua en 2000 años que encuentra al Papa de la Iglesia Católica, como Líder Moral Mundialmente Reconocido. Que feliz estaría el Presidente Católico John Fitzgerald Kennedy con nuestro Papa. El también murió a manos de los Servicios Secretos de la OTAN. Igual que los 30.000 argentinos que dieron origen al Parque de la Memoria.

 

Sin embargo esa misma OTAN con el apoyo de Estados Unidos, Gran Bretaña, Arabia Saudita e Israel fabrican el ISIS, el supuesto terrorismo islámico que mata Obispos y cristianos en todo Siria y siembra el terror en todos los continentes y en todas las religiones.

 

Así le responde Estados Unidos a la convocatoria del Papa. Kennedy no haría lo que están haciendo.

 

El terrorismo lo fabrican esos cuatro países para mantener el mercado de la violencia y la inseguridad en el mundo.

 

Los únicos que tienen su economía sostenida en la violencia, en el negocio de armas y cámaras de seguridad y pánico son Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita con su tiranía monárquica y el Pacto Gran Bretaña de Armas por Petróleo y sobreprecios para desarrollar los Estados Paraísos Fiscales desde 1985.

 

El ISIS es la estrategia de marketing de esos cuatro países. Sin el ISIS la recesión de EE.UU, Israel y Gran Bretaña, sería ya peor que la del año 1930.

 

¿Y usted dirá porque hablamos de esto en el Parque de la Memoria? Porque no sabemos si usted sabe que en el Parque de la Memoria también están enterrados los escombros del atentado de la AMIA y la Embajada. Ni los argentinos lo saben. Y esos dos atentados sufridos en nuestro País fueron producto de los enfrentamientos dentro de la OTAN a partir del acuerdo de Paz que firmaron Bill Clinton, Arafat y Rabin.

 

Los que no querían la paz para seguir vendiendo armas asesinaron a Rabin, envenenaron a Arafat y a Bill Clinton le fabricaron el caso Lewinsky para lograr el Impechmeant y la destitución del Presidente de Estados Unidos. La respuesta de esa pelea entre los servicios de inteligencia de la OTAN, fueron los dos atentados que sufrimos los Argentinos.

 

A lo que le sumo el manejo de la Embajada de Estados Unidos e Israel sobre la investigación judicial tal como quedó demostrado en los WikiLeaks.

 

Donde figuran las autorizaciones y direccionalidades de prueba que consultaba el Fiscal Nismann a las dos Embajadas por encima de las autoridades argentinas.

 

O sea que el Parque de la memoria es el registro de las peores humillaciones a que nos ha sometido Estados Unidos, la OTAN y los servicios internacionales de inteligencia.

 

40 años de humillación física e institucionalmente con la música sinfónica de los Medios de Comunicación controlados por las Embajadas, como La Nación y Clarín.

 

Como si esto no alcanzara, Estados Unidos y la OTAN respaldan el dominio colonial de Gran Bretaña sobre nuestras Malvinas.

 

Por estas sobradas razones, el Pueblo Argentino le pone como condición para recorrer el parque que reciba en mano las siguientes condiciones:

 

CONDICIONES JURIDICAS:

 

  1. Que los Fiscales de Estados Unidos inicien juicio por genocidio de Estado al ex – Secretario de Estado Henry Kissinger por las violaciones de los Derechos Humanos en América Latina, comprobados en los distintos juicios internacionales y las Comisiones Investigadoras del Congreso Nacional de Estados Unidos que investigaron esos delitos. Haciéndolo extensivo a los partícipes de otros Estados de la OTAN.
  2. Adhesión de Estados Unidos a la Corte Penal Internacional.
  3. Reunión Pública y televisada del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos – OTAN con las autoridades de la CELAC a los efectos de debatir:
    1. La compatibilidad de los planes del Comando Sur con las prioridades de la pueblos latinoamericanos
    2. El diagnóstico de la crisis económica mundial y su solución
  4. Reconocimiento de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.
  5. Solicitud pública de perdón por la implementación y el respaldo de Estados Unidos y la OTAN al Plan Cóndor que sostuvo las dictaduras en América Latina en el marco de la Doctrina de Seguridad Nacional impuesta por Estados Unidos.

 

CONDICIONES ECONOMICAS:

 

Aquí los argentinos queremos dedicarle un tango de Gardel al Presidente Obama. “Cuesta Abajo” y a la elite de Estados Unidos:

 

Aclaramos que no se lo dedicamos en versión “anti – imperialista”. Sino para efectuarle a los dirigentes de Estados Unidos un llamado a la humildad, guiados por los sinceros diagnósticos de uno de sus Premios Nobeles: Joseph Stiglitz

 

Él dice que el pueblo americano tiene razón en estar con bronca y generar fenómenos como Donald Trump y Sanders (por derecha y por izquierda), porque hace cuatro décadas que el poder adquisitivo de todos los norteamericanos se estancó y retrocedió a pesar de ser  100 % más productivos,  trabajar más y cada vez acumular más deudas. Evidentemente algo anda mal. Sobretodo porque Asia, Europa y parte de Latinoamérica fueron en sentido contrario. Algo cambio en el rol de Estados Unidos en el mundo. Y eso es que ya no tiene el 50 % de la economía mundial como en 1945, sino apenas el 11 % y en el 2020 tendrá el 8 % y en el 2030 el 5 % (fuente The Economist 2016), ya no es la única divisa a la que subordinan todas las monedas del mundo. Ahora tiene que competir con cuatro divisas, más el euro, el yuan y el yen. Y con 30 monedas nacionales que no están atadas al dólar, ni al oro, ni a nada, solo a su consenso interno. De ser el Tesorero del Banco (1945) a estar en la cola de la caja junto a 120 países con total libertad de emisión de sus monedas.

 

Esa debilidad monetaria de Estados Unidos se origina en la pérdida de participación en todos los mercados en forma vertiginosa. Estados Unidos primariza su economía y su rol en la economía mundial en torno a los granos, el gas y el petróleo.

 

Se subdesarrolla inrreversiblemente. Ya no es el prestamista de última instancia que puede imponer condiciones. Salvo en algunos países con dirigencia hipermediocre como Argentina.

 

Perdió el 80 % de la participación en los mercados físicos en tres décadas.

 

En el mercado de emisión de moneda perdió el 90 % y en el mercado de emisión de divisas el 60 %.

 

Solo mantiene alta su participación en el mercado de la violencia y la inseguridad (armas, cámaras de vigilancia, equipamiento, etc.). Sin ese mercado que se sostiene por el terrorismo pseudo – religioso, estimulado por la OTAN, la crisis en Estados Unidos hoy sería peor que en el año 1930.

 

Veamos los datos de The Economist, publicación de la derecha inglesa y la Corona Británica, con 150 años de continuidad (el mundo en cifras)

 

% de Participación en el Mercado Mundial de Estados Unidos

 

2013          2016           Proyección 2020

  1. Producción Aluminio                       5 %             3 %                     2 %
  2. Producción Automotriz                  14 %            9 %                      6 %
  3. Producción Agrícola                        8 %              7 %                     6 %
  4. Producción Energía                        22 %           19 %                     20 %
  5. Producción de Servicios                25 %             23 %                   21 %
  6. Producción Industrial Total            14 %          9 %                         7 %
  7. % Reservas Monetarias Mundiales 0 %          0%                        0%
  8. % Fondos de Inversión soberanos   0 %         0 %                       0 %
  9. % del Mercado de las

Bolsas Mundiales                                         24 %             21 %                    18 %

  1. % de Participación en el

Crecimiento económico

Mundial 2005 – 2013                    0,5 %          0,1 %                    – 0,5 %

  1. % del Mercado de Armas,

Violencia e Inseguridad                 35 %           42 %                     50 %

 

 

La proyección al 2020 da que Estados Unidos tendrá una incidencia ponderada de los 11 puntos de solo el 9 % del total de la actividad económica mundial. En un mundo de híper – deflación.

 

Donde la ficción de “Jefe Mundial y Moneda Clave” es solo mediática. Los medios de comunicación han reemplazado el histórico respaldo en oro, metales u otras monedas para sostener monedas. Fabrican ficcionalmente monedas fuertes y estigmatizan monedas supuestamente débiles.

 

El sostenimiento monetario del dólar no se sostiene en el tiempo, salvo en colonias totalmente dominadas, como Argentina. Que es absolutamente excepcional por la claudicación de su elite.

 

Esta realidad fáctica, nada ideológica, absolutamente de mercado, es lo que lleva al pueblo argentino a dedicarle a la elite de Estados Unidos el tango “Cuesta Abajo” y nuestra propuesta:

 

Cuesta Abajo
Carlos Gardel

Si arrastré por este mundo
La vergüenza de haber sido
El dolor de ya no ser
Bajo el ala del sombrero.
Cuántas veces, embozada,
Una lágrima asomada yo no pude contener
Si crucé por los caminos
Como un paria que el destino
Se empeñó en deshacer
Si fui flojo, si fui ciego,
Solo quiero que hoy comprenda
El valor que representa el coraje de querer.
Era, para mí la vida entera
Como un sol de primavera
Mi esperanza y pasión,
Sabía que en el mundo no cabía.
Toda la humilde alegra de mi pobre corazón
Ahora cuesta abajo en mi rodada
Las ilusiones pasadas
Ya no las puedo arrancar.
Sueño, con el pasado que añoro,
El tiempo viejo que hoy lloro
Y que nunca volverá
Por seguir tras de sus huellas
Yo bebí incansablemente
En la copa de dolor
Pero nadie comprendía
Que si todo yo le daba
En cada vuelta dejaba
Pedazos de corazón
Ahora triste en la pendiente,
Solitario y ya vencido,
Yo me quiero confesar,
Si aquella boca mentía,
El amor que me ofrecía,
Por aquellos ojos brujos
Yo habrá dado siempre más
Era, para mí la vida entera
Como un sol de primavera
Mi esperanza y pasión,
Sabía que en el mundo no cabía
Toda la humilde alegra de mi pobre corazón
Ahora cuesta abajo en mi rodada
Las ilusiones pasadas
Ya no las puedo arrancar
Sueño, con el pasado que añoro,
El tiempo viejo que hoy lloro
Y que nunca volverá

 

A partir de esta situación y esta proyección Estados Unidos ira asumiendo que su moneda ya no es imperial y no habrá una moneda imperial que la reemplace. Se está desarrollando una nueva civilización monetaria, una nueva concepción de la moneda, que desembocará irreversiblemente en un nuevo Sistema Comunicacional y Financiero Mundial. No tiene sentido que continúen dilatando el cambio. Ya está lanzado y motorizado por la revolución tecnológica exponencial.

 

Y lo importante es que esas fuerzas diversas en el mundo son fuerzas que convergen sobre dos ejes: justicia y Paz. Y esa convergencia arrolladora está en contradicción con la sustentabilidad económica de Estados Unidos, Arabia Saudita e Israel. Y tienen que asumir que la correlación de fuerzas físicas, políticas, monetarias morales y de legitimidad es imposible para esa triada de Estados que forman el polo Conservador y Violento mundial.

 

Son Estados conducidos por una elite mesiánica que gestiona el terrorismo armado y mediático para sostenerse.

 

Son una elite de 30 millones en el mundo enquistadas en esos tres Estados, enfrentados a 7.500 millones en el mundo. Es el 0,5 % de la población mundial contra el 99, 5 %.

 

Y no están preparados para gestionar la complejidad exponencial. Que no puede manejarse desde los títulares de los medios. Es de una irresponsabilidad humanista. Un freno al proceso civilizatorio. Un perfeccionamiento del genocidio a escala universal en los términos actualizados del Centro de Estudios del Genocidio de la Universidad Nacional de 3 de febrero.

 

Esa elite mundial ha degradado las instituciones republicanas en América Latina. La moneda, los medios de desinformación y los sistemas judiciales han sido subvertidas. Y eso no se sostiene. Invitamos al pueblo de Estados Unidos y a los dirigentes que estén libres de esa elite fracasada a sumarse con creatividad y valentía.

 

El mundo tiene todas las posibilidades. Esa elite la está frenando. No importa que esas elites mantengan sus ritos de consagración mediática. Son tigres de barro. Anímense,

 

 

 

 

Eduardo Murua                                                           Guillermo Robledo

MOVIMIENTO NACIONAL                                            MOVIMIENTO HELDER CAMARA

DE EMPRESAS RECUPERADAS                                  POR LA PAZ ENTRE LAS RELIGIONES