Dijeron Presente 300 dirigentes de todo el país, entre gobernadores, legisladores, intendentes y referentes políticos

MILES DE MILITANTES EN EL ENCUENTRO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN AVELLANEDA

Alicia Kirchner, acusó de “cobardes”, a los diputados del FpV que votaron a favor del endeudamiento, y en ese sentido concluyó: “Sólo le pido a los senadores que no voten a favor de los buitres, porque estarían votando en contra del pueblo argentino”.

Agencia El Vigía-
20/03/16

Se hicieron presentes alrededor de 300 dirigentes de todo el país, entre gobernadores, legisladores, intendentes y referentes políticos que respaldan la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

La sede de Villa Domínico de la Universidad Tecnológica Nacional fue la sede del Encuentro Preparatorio Federal “Queremos Patria”, organizado por distintos sectores que integran el Frente para la Victoria.

A lo largo de toda la tarde, importantes referentes de esta agrupación participaron de reuniones y comisiones de debate, en donde se coincidió en defender las conquistas y derechos adquiridos durante los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, y de ese modo, ponerle un freno al ajuste y al vaciamiento del Estado que ha llevado a cabo hasta ahora el gobierno de Mauricio Macri.

ScioliyFerraressi-450-A

El acto de apertura fue encabezado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y el ex gobernador y candidato presidencial Daniel Scioli.

En su discurso Ferraresi expresó: “nos quieren mostrar como un espacio político diezmado y somos la principal fuerza política de la Argentina”, y agregó: “no importa de qué lado está tal o cual dirigente, el poder está en el pueblo, y nosotros estamos del lado del pueblo”, haciendo referencia también a la histórica plaza del 9 de diciembre, donde cientos de miles de argentinos despidieron a Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe comunal anfitrión, uno de los principales impulsores del encuentro, también cuestionó a aquellos que buscan “una unidad vacía y sin convicciones dentro del Partido Justicialista”, agregando luego: “hay que sumar más compañeros bajo la idea de construir un país federal, como el de los últimos 12 años”.

Por su parte, Scioli aseguró: “Estuve, estoy y estaré dentro de este espacio, porque es el que defiende las conquistas del campo popular”, y agradeció a los ex presidentes Néstor y Cristina por haber confiado en él durante tantos años. Scioli también criticó estos primeros cien días de gestión del gobierno de Macri expresando: “Les pido que sean respetuosos de la voluntad popular del 49 % de los argentinos, que en las últimas elecciones eligieron defender sus derechos y las conquistas políticas” y además se mostró preocupado por la política de despidos, la caída en la actividad industrial y el pago a los fondos buitres.

Finalmente el ex gobernador provincial manifestó: “La unidad del Partido Justicialista no es a cualquier precio ni se da porque sí, sino que se debe ser coherente con las ideas”, y exhortó a los peronistas a “no ser funcionales a quien nos quieren dividir”.

Posteriormente se trabajó en siete comisiones que abordaron distintas temáticas de discusión, en las que se debatieron políticas y acciones a seguir dentro del FpV desde el rol de oposición. Luego, un escenario principal ubicado en el campus de la UTN fue la sede elegida para el acto de cierre, donde hubo distintos oradores.

Capitanich-450-A

Entre ellos se destacaron los discursos del actual intendente de Resistencia, y ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien convocó a: “Construir un espacio capaz de defender las banderas de los derechos adquiridos” y afirmó: “Si es necesario dar la lucha interna, la daremos con firmeza y convicción, porque el pueblo argentino le pide a sus dirigentes coherencia política”.

También hablo el ex titular del AFSCA, y dirigente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, que llamó a “construir un país normal, como el que soñaron nuestros próceres, el que defendieron los movimientos populares, y en el que empezamos a creer gracias a Néstor y Cristina”, y concluyó: “Si la justicia cita a Cristina, nos citan a todos, y allí estaremos con ella”.

El acto tuvo como discurso final el de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que bregó “por una fuerte organización del Frente para la Victoria en todo el país”, al tiempo que acusó de “cobardes”, a aquellos diputados del FpV que votaron el pasado miércoles a favor del endeudamiento, y en ese sentido concluyó: “Sólo le pido a los senadores que no voten a favor de los buitres, porque estarían votando en contra del pueblo argentino”.

Cerca de 300 dirigentes participaron de esta jornada, entre ellos los diputados nacionales Axel Kicillof, Wado de Pedro, Juliana Di Tullio, Andrés Larroque, Adrian Grana, Carlos Castagneto, Abel Furlán y Carlos Tomada, los ex ministros Alberto Sileoni, Teresa Parodi, Daniel Filmus y Agustín Rossi, además de Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Aníbal Fernández, Amado Boudou, Mariano Recalde, Leopoldo Moreau, legisladores provinciales, dirigentes sindicales e intendentes como Patricio Mussi, Mario Secco, Francisco Durañona, Leonardo Nardini, Francisco Echarren, Juan Ustarroz, Gustavo Menéndez y Ariel Sujarchuk, además de concejales de todo el país.