"Malestar" de veteranos por el cambio de rango de Secretaría a Subsecretaría al área dependiente de Cancillería encargada de los Asuntos Relativos a Malvinas.

LA FM MERCADO DE MACRI PROHIBIO UN PROGRAMA DEDICADO A LOS HEROES DE LA GUERRA DE MALVINAS.

Como antes había prohibido el programa dedicado a los dichos del Papa Francisco, el nuevo Gerente general del Mercado Central Favio Fabri dio de baja el programa “Malvinas Causa central” que salía los sábados de 12 a 14 hs conducido por Juan Natalizio basado en las notas periodísticas que Enrique Oliva publicaba desde Londres durante la guerra en Clarín bajo el seudónimo de Francois Lepot.

NAC&POP

12/03/2016

Es el comienzo de “una política de desmalvinización”, expresaron los Veteranos de guerra y diputados por Tierra del Fuego por el cambio de rango de Secretaría a Subsecretaría al área dependiente de Cancillería encargada de los Asuntos Relativos a Malvinas en lo que comienza a expresarse en distintos ámbitos gubernamentales como una política del gobierno de Mauricio Macri..

El programa que transmitía la FM Mercado estaba producido por el Observatorio Malvinas de la universidad nacional de Lanús sin generarle costo alguno al Mercado Central.

Los ex combatientes que integran el Centro Malvinas Argentinas de Río Grande se reunieron con los diputados nacionales Martín Pérez (Frente para la Victoria) y Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular), y analizaron con “mucha preocupación” las señales que emite el gobierno sobre el tema Malvinas.

Los diputados plantearon la posibilidad de avanzar con un pedido de informes al Ejecutivo nacional, además del Proyecto de Declaración que ya elaboró el diputado Martín Pérez, en el que se expresa la “preocupación” por el cambio de rango.

En cada emisión el programa “Malvinas Causa Central” que se emitía por la FM Mercado y se sigue emitiendo por la Megafón radio de UNLa, se valoraba a un combatiente caído en combate destacando su vida y su lucha, dedicándole el programa del día.

Oscar Martínez del Movimiento Solidario Popular de Tierra del Fuego manifestó su “sospecha” de que el cambio de rango del área que tenía a su cargo la situación sobre la soberanía de las islas tenga que ver con el inicio de “una política de desmalvinización, cuestión que nos genera rechazo y repudio”.

También denunció que el Gobierno nacional lleva adelante “una política de retroceder en todo lo que se ha venido construyendo con muchísimo esfuerzo, y sobre todo con el esfuerzo de los compañeros que han combatido en Malvinas”.

“Esto es lamentable y cuestionable desde todo punto de vista, pero sobre todo para nosotros que somos habitantes de esta provincia que tiene en su territorio a las Islas Malvinas”, concluyó.

“Malvinas Causa Central” había recibido el Premio “Oesterheld 2015” de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías en el Centro Cultural Tasso cuando se premió a “Zamba” de Santiago Mignogna, Alejandro Dolina, Jorge Dorio y otras personalidades por su aporte patriótico al movimiento nacional.