“Será que detrás de la promesa de ‘cambio’, lo único que se buscaba era el retorno al FMI?”.

“NO SEREMOS CÓMPLICES DE UN GOBIERNO QUE PRIORIZA EL PAGO A LOS FONDOS BUITRES”.

La diputada nacional de Catamarca por el Frente para la Victoria, Verónica Mercado, fijó una férrea defensa de la “Ley de Pago Soberano”, que impide el pago a los holdouts. No me gustaría pensar que el Gobierno nacional con estas medidas busca generar un mecanismo de sometimiento económico hacia las provincias”, reflexionó. En ese sentido, se preguntó: “¿Cuál es la urgencia de tener que negociar a cualquier precio?

PSI
09/03/16

La diputada nacional de Catamarca por el Frente para la Victoria, Verónica Mercado, fijó una férrea defensa de la “Ley de Pago Soberano”, que impide el pago a los holdouts.

“Nosotros queremos cumplir y honrar las deudas, tal como lo venimos haciendo durante esta última década, pero no lo haremos a cualquier costo, nuestra prioridad siempre fue defender los intereses de la Nación y de nuestro pueblo, por eso no seremos cómplices de un gobierno que busca no transferir lo que le corresponde a las provincias argumentando no tener dinero y, sin embargo, prioriza pagar en efectivo a tasas usureras a los fondos buitres.

No me gustaría pensar que el Gobierno nacional con estas medidas busca generar un mecanismo de sometimiento económico hacia las provincias”, reflexionó.

En ese sentido, se preguntó:

“¿Cuál es la urgencia de tener que negociar a cualquier precio?

¿Tendrá que ver con la doble ganancia de los bancos

¿Con comisiones que van desde las 400 millones dólares hasta los 1.000 millones dólares adicionales?”

“Será que detrás de la promesa de ‘cambio’, lo único que se buscaba era el retorno al FMI?”.

Asimismo, la legisladora catamarqueña recordó que “no es casual que los cerebros del 2001 sean los mismos que están al frente de esta negociación (Federico Sturzeneguer – Procesado por las comisiones que se pagaron en el Megcanje)”.

“Si tenemos en cuenta que por cada 25 centavos de dólar los fondos buitres reclaman 4 dólares, habiendo el 93 % acordado a 30 centavos de dólar, el interés que se le estaría pagando a este 7 % restante, además de ser exorbitante, nos deja a los argentinos con el riesgo de que el 93 % al que ya se le pagó, exija igual trato, deuda que sería impagable”, analizó.

“Teniendo todo esto en cuenta, ¿estamos dispuestos los catamarqueños a hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos?”, preguntó la diputada kirchnerista.

Finalmente sostuvo que “esta diputada nacional va a defender la soberanía económica del pueblo argentino, tal como venimos haciendo desde el 2003, de la mano de Néstor, y que continuó la compañera Cristina; manteniendo la coherencia y siendo honestos con los ideales políticos que nos llevaron a ocupar, a través del voto del pueblo, nuestro lugar como diputados nacionales”