También se desmanteló el salón de ídolos populares de la Casa Rosada, con retratos de Diego Maradona, Mafalda, Charly García, Sandro, Olmedo, la "Coca" Sarli y El Gauchito Gil.

ORDENAN RETIRAR EL CUADRO DEL PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE, EVITA, EL CHE Y OTROS PATRIOTAS DE LA CASA ROSADA

Mauricio Macri mandó a retirar una serie de obras que colgaban en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, del ex presidente Salvador Allende, el Che Guevara, Augusto Sandino, Pancho Villa, Eva Perón, Simón Bolívar, Tupac Amaru, Augusto Sandino, etc. A principios de febrero 2016 había sacado los retratos de Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

NAC&POP
Cátedra Libre Salvador Allende
miércoles, 9 de marzo de 2016

El titular del poder ejecutivo Mauricio Macri mandó a retirar una serie de obras que colgaban en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos.

Tras su llegada a la Casa Rosada, Macri ordenó retirar una serie de cuadros que había instalado Cristina Fernández de Kirchner en la sede de Gobierno durante su mandato.

Se trata de las obras que lucían en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, retratos de diferentes líderes del continente como el ex presidente Salvador Allende, el Che Guevara, Augusto Sandino, Pancho Villa, Eva Perón , Simón Bolívar, Tupac Amaru, Augusto Sandino, etc.

A principios de febrero decidió sacar los retratos del ex Presidente Néstor Kirchner y del venezolano Hugo Chávez, ahora la orden del ex presidente de Boca Juniors es eliminar el llamado “Panteón de Patriotas Latinoamericanos”.

Eso sí, las obras no serán desechadas, sino que serán trasladadas al museo del Bicentenario, que está ubicado a un costado de la Casa Rosada, aclara el oficialista diario Clarín, principal impulsor de la derogación -por decreto del actual gobierno trasandino- de la ley de la democracia de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reemplazo a la ley de la dictadura.

Junto con las figuras políticas, también se desmanteló el salón de Ídolos Populares de la Casa Rosada, el que tenía los retratos de figuras como Diego Maradona, Mafalda, Charly García, Sandro, Olmedo, la “Coca” Sarli y El Gauchito Gil.

(Fuente ADN Chile y Equilibrio Informativo Chile)
catedralibreallende@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: