“Hay un discurso estigmatizante hacia la militancia, los trabajadores del Estado; un discurso de mucho odio, de revanchismo”

SABBATELLA: “HAY UN CLIMA DE VIOLENCIA VERBAL DE PARTE DEL GOBIERNO”

El referente de Nuevo Encuentro y ex titular del Afsca, Martín Sabbatella, se refirió en Radio del Plata al atentado ocurrido el sábado por la noche en un acto de inauguración de un local de ese espacio en la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo resultaron heridas dos mujeres, cuando desde un edificio tiraron con balas de plomo a la multitud que se encontraba en la calle inaugurando el local. Las consecuencias pueden ser que alguien se sienta habilitado a disparar a mansalva a 400 personas en un local partidario.

ARBIA
07/03/2016

Sabbatella afirma que esto es una situación muy grave y preocupante, un acto de violencia política como no teníamos hace mucho tiempo y que es un ataque a un sector político pero afecta al conjunto de la democracia.

Que se tiene como hipótesis principal el tiro desde un edificio cercano y que de casualidad no mataron a alguien porque los tiros fueron hechos hacia la gente que se encontraba allí.

Por otro lado, señala que este accionar se enmarca en un clima de violencia verbal de parte del gobierno, de un discurso estigmatizante hacia la militancia, los trabajadores del estado; un discurso de mucho odio, de revanchismo.

Y las consecuencias pueden ser que alguien se sienta habilitado a disparar a mansalva a 400 personas en un local partidario.