Gabriel Mariotto en la Plata: “El futuro del peronismo lo discutimos los peronistas”

MARIOTTO: “ESTAMOS EN EL UMBRAL DE UNA TRAGEDIA”

Por Fernanda Navamuel

“La actitud que tuvo el Santo Padre al recibir al presidente de la Argentina no es en contra del presidente, es contra las políticas que él lleva adelante. Entonces no puede poner el rostro amable, no es personal”. “Si el mundo tiene un Papa que hace peronismo, ¿cómo mierda nosotros no tenemos un gobierno peronista en Argentina?. Nosotros no podemos perder más elecciones”.

Por Fernanda Navamuel
REALPOLITIK I
4 de marzo de 2016

En el marco del ciclo “Charlas del bicentenario”, el ex vicegobernador de la provincia y diputado del Parlasur, Gabriel Mariotto, habló ante la militancia, referentes locales y dirigentes del peronismo.

La disertación en las instalaciones del mítico bar El Ayuntamiento, en calle 1 entre 47 y 48 en la Plata capital de la Provincia de Buenos Aires.

Sus conceptos estuvieron orientados a hacer una crítica hacia el espacio político, teniendo como pregunta rectora, cómo se reconstruye el peronismo.

“Haber anticipado en la campaña que iba a devaluar, que iba a quitar las retenciones, que se iba a endeudar para pagar más deuda no lo exculpa al presidente Mauricio Macri”, dijo Mariotto en el comienzo de la disertación.

A la vez expresó, “estamos en el umbral de una tragedia que va a ser cada vez peor, esta fotografía realmente la vimos.

Ojalá estuviésemos equivocados nosotros los peronistas pero no lo estamos porque hemos prendido la luz amarilla y la luz roja en otro momento entonces ya sabemos lo que va a ocurrir”.

EL PAPA PERONISTA

“La actitud que tuvo el Santo Padre al recibir al presidente de la Argentina no es en contra del presidente, es contra las políticas que él lleva adelante.

Entonces no puede poner el rostro amable, no es personal”, sostuvo al referirse al encuentro Francisco y Macri.

A raíz de ese tema se refirió a los polémicos dichos de Elisa Carrió que en las últimas horas se mostró desafiante con el Sumo Pontífice, “He escuchado críticas al Papa desde políticos o políticas terrenales de la Argentina que dan vergüenza.

No puede un político o una política terrenal discutir o difamar contra un hombre de la estatura celestial, emblemática, filosófica de Francisco”.

Mariotto concluyó el tema preguntándose, “Si el mundo tiene un Papa que hace peronismo, ¿cómo mierda nosotros no tenemos un gobierno peronista en argentina?”.

CONSTRUIR EL PERONISMO

“Más que nunca en el conflicto, en la derrota, nadie tiene la posta sino que la tenemos que ir construyendo”, dijo el ex funcionario de Scioli y agregó “nosotros no podemos perder más elecciones”.

A propósito del tema habló de la importancia de las ingenierías electorales porque según su opinión si se hubiesen revisado “con responsabilidad no se hubiera caído en el error equivocado”.

“Cuando perdés por un puntito te calienta más, muchas cosas podríamos haber hecho porque son múltiples las causas de la derrota”, graficó el vicegobernador bonaerense.

Luego prosiguió a explicar que hay una diferencia entre el gobierno de Cristina Kirchner y la ingeniería electoral “donde un grupo de compañeros tuvieron un peso determinante y quizás ellos sin la experiencia de poder mirar el conjunto”, afirmó.

Como propuesta planteó que se discuta el futuro del peronismo y a su vez presentar una fórmula que es la formalidad.

Al final, Mariotto que también es comunicador social se refirió a la postura ante los medios masivos de comunicación, “como opositores responsables, no seamos exageradamente responsables”.

“El futuro del peronismo lo discutimos los peronistas” fue la frase que el ex presidente del Senado lanzó en el cierre al tiempo que advirtió a los que concurran a los programas políticos que no se detengan con la pregunta del conductor sino que vayan bien dormidos y atentos a qué decir.

Estuvieron presentes en la charla el ex subsecretario de Servicios Públicos municipal, Roberto Daoud; el ex secretario de Seguridad, Guillermo Escudero; el diputado provincial, Juan Manuel Pignocco; el concejal, Gabriel Bruera; el coordinador del PJ local, Guillermo González, entre otros referentes del espacio.

www.REALPOLITIK.com.ar