Procesaron a Guillermo Moreno por insistir en que Clarín Miente, lo que es obvio.

VENDETTA DE MAGNETTO: EL JUEZ DE CLARIN PROCESA AL PATRIOTA GUILLERMO MORENO POR EL “CLARIN MIENTE” Y POR “DESTAPAR” EL ILICITO DE PAPEL PRENSA.

Evidentemente Magnetto (Aqui con Mitre, su socio en Papel Prensa) quiere dificultar la enorme tarea emprendida con éxito por Guillermo Moreno para intentar en cambio a Massa o Urtubey a la Presidencia del Justicialismo y así llevarle el Partido a la Alianza de Macri, con la vana intención de liquidar al peronismo de la faz de la política argentina. Quizás piensen que con una pinza entre este juez Bonadío y el apoyo de Macri y Durán Barba desde el gobierno, pueda, finalmente convertirse en el Supremo Dictador de Argentina. En las sombras, claro.


ClarinMienteRiver-410-Max Por Juan del Barrio
NAC&POP

13, Febrero 2016

Se difundió la frase “Clarín Miente” y Bonadio, juez que cautivo de Clarín, considera que incitó al odio y la violencia.

La frase apareció en banderas, cotillón, pancartas y carteles de todo tipo.

El gremialista Hugo Moyano fue el primero en aparecer en público con un cartel que decía “Clarín Miente”.

Manifestaba así su rechazo a lo que publicaba un periódico que molestaba al gobierno y afines.

Después el secretario de Comercio, Guillermo Moreno acuñó la frase y la hizo suya.

Y de todos, porque se encargó de que circulara por todo el país y también en el extranjero.

Ayer fue procesado por incitar al odio y le embargaron los bienes.

El juez Claudio Bonadío fue el que dio el paso contra el lema difundido por el ex Secretario de Estado de Cristina Fernández.

Acusó en un fallo divulgado ayer que, “mediante su accionar, (Moreno) ha creado una situación objetiva tendiente a generar odio y persecución, induciendo a actuar contra” el Grupo Clarín.

Clarín miente y Bonadío lo ampara.

Clarín Miente dejó de ser solo una frase y se convirtió en un eslogan del pasado gobierno.

La frase aparecía en gigantografías, alfajores, globos, barriletes, banderas, prendedores, biromes, llaveros, gorros, remeras, folletos, botellas de agua.

La lista es larga, pero hacia el final llega lo mejor: también en zeppelins, helicópteros, ambulancias, y avionetas con esas leyendas estampadas, según el documento oficial.

De acuerdo con el juez, el ex Secretario de Comercio interior incitó a la “violencia colectiva” y consecuentemente “perturbó el orden social” mediante la difusión -por distintos medios- de frases con contenido hostil contra el grupo empresario.

En su comparecencia ante los magistrados, Moreno aseguró que no se usaron fondos estatales para hacer esa publicidad.

El juez asegura que los que mandaron a hacer los productos estampados fueron los del Mercado Central que soportaba una campaña en su contra del medio de prensa.

El juez pidió también el procesamiento del presidente, vicepresidente y gerente general de esa institución.

La denuncia es de 2012, cuando los abogados del Grupo Clarín acusaron la utilización del cotillón en actos oficiales y sesiones del Legislativo.

Durante una gira comercial en Vietnam, incluso, regalaron a los niños medias con la inscripción.

La causa difundida ayer es la segunda que el juez Claudio Bonadío emprende contra Guillermo Moreno en dos semanas, después del procesamiento por abuso de funciones en Papel Prensa.

El juez Claudio Bonadio les imputa haber ideado y desplegado maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas del Grupo Clarín.

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el ex presidente del Banco Nación (BNA), Alejandro Vanoli, fueron procesados el viernes 5 de febrero por el delito de abuso de autoridad.

El juez Claudio Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, les imputa el haber ideado y desplegado una serie de maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas del Grupo Clarín SA, como parte de un plan contra ese grupo.

A ello se suman, que ambos buscaron “accionar que se corresponde con el dictado de resoluciones arbitrarias que afectaron a Papel Prensa y a Arte Gráfico Editorial Argentino SA”.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ) en su página web, entre esas resoluciones de la Comisión Nacional de Valores están, entre otras, la 16222/2009, que declara irregulares e ineficaces actos adoptados por el Directorio de Papel Prensa, y la resolución 16223/2009, que instruye sumario a Papel Prensa y sus directores titulares como también a los miembros de la comisión fiscalizadora y del consejo de vigilancia.

La causa se inició en agosto del 2010, luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) enviara a Papel Prensa requerimientos de copias certificadas de los balances de la compañía entre 1976 y 1977, así como otra documentación.

La denuncia había sido desestimada en primera y segunda instancia, pero el 18 de marzo pasado la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, revocó ese fallo y dispuso que se siga investigando.

Según el fallo, se les imputa el haber ideado y desplegado una serie de maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas, como parte de un plan contra ese grupo de medios, accionar que se corresponde con el dictado de resoluciones arbitrarias que afectaron a Papel Prensa y a Arte Gráfico Editorial Argentino SA.

Además, Bonadio procesó a Hernán Pablo Fardi, ex vicepresidente de la CNV y a Héctor Osvaldo Helman, también ex miembro del directorio de dicho organismo.

El juez también ordenó embargos sobre los bienes de todos los ex funcionarios hasta cubrir la suma de 100 mil pesos.

Hace pocos día en Radio Del Plata, Romina Calderaro repoteó al Licenciado Guillermo Moreno.

Le preguntó: -¿Que hizo usted y que puede pasar con Papel Prensa?

Moreno:-Fundamentalmente lo que hicimos fue desentrañar la verdad.

Fue una empresa que fue apropiada por Magnetto, torturando a una chica que tenía menos que vos, 27 años y ahora está pagando las consecuencias de esa tortura,

¡Que se pagan!

No hay cuerpo que aguante la tortura, a la larga la tortura cobra.

Ella dijo y me lo firmo la declaración que hizo delante de mío y del funcionario interviniente, que yo cité, para que le prestara… tomara declaración:

“Que ella se puede olvidar de los ojos del torturador, (¡Hay que estar desnuda, atada en un catre, y que te estén , preguntando, y te pregunten, mire de esos ojos me puedo olvidar, los que no me puedo olvidar son los ojos de Magnetto, cuando me dijo “Deme la Empresa y váyase del País, que no le puedo garantizar su seguridad”

Y esa es la verdad que aparece, cuando se contacta con nosotros.

Iannover era el Vicepresidente que la secretaria del Directorio. de Papel Prensa, (que luego el la vuelve a ver ahora que se jubiló), la misma secretaria le dijo “acá está circulando que lo van a secuestrar”

Y lo secuestraron, lo tuvieron no sé cuántos años preso, él era el testaferro de Graiver, y se querían quedar con esa empresa, era la que hacía papel.

¿Para ganar plata? No era ese el tema central.

Vos con el suministro de papel decidís sobre la conciencia del que te compra papel, que es noticia y que no es noticia.

Por ejemplo; el gerente de Papel Prensa tenía tres prioridades: la uno, la dos y la tres y todos los días clasificaba pedidos que tenía que enviar, en función de uno dos y tres

Quien era el que ponía en tapa, en el diario del interior, la misma noticia que Clarín decía que tenía que estar.

¿Y cómo lo sabían esos diarios? Y lo sabían a través de diarios y noticias, que DyN, la agencia de Clarín.

Y lo Clasificaba uno dos o tres, y el dueño del interior que está abonado dice esta noticia es número uno, tiene que estar en tapa.

Porque si no está en tapa mañana no me mandan el camión con papel, y de vos dependen 100, 80, 70 personas, entonces, si pone en tapa y que me importa

El dueño del diario del Interior dice, -Ma sí ponelo en tapa, y que me importa.

Pero ahora cuando puso la declaración de Guido Di Tella irresponsable que se bajaba de un avioncito en La Rioja diciendo este país necesita un dólar recontra alto. todo el mundo fue a comprar dólares.

Dejo de pagar impuestos, a la semana cayó Alfonsín.

Cuando Magnetto hace que una noticia sea noticia a lo largo y ancho del país, vos te la comes, porque la reproducís.

No tenés capacidad de análisis, tampoco sabías que era noticia en todos los diarios porque te lo ordenaba Papel Prensa, mira qué fácil es hacer la agenda de la Argentina.

Así funcionaba este muchacho que esta denunciado por crímenes de lesa humanidad

Eso se llama Héctor Magnetto.

Con el triunfo de Cambiemos con Macari, el grupo Magnetto la embestió contra la Ley de servicios de Comunicación Audiovisual, que había intentado, con propiedad y justicia, desmonopolizar las comunicaciones sociales en Argentina, tal como se hubiera hecho en los EEUU, contra la prohibición de que una empresa periodística tuviera también su empresa de telefonía, por lo cual compro impunemente Nextel para ponerle el Fútbol y vencer a las otras marcas de celulares como Claro, Personal y MoviStar; y terminar con la escalada contra su control de Papel prensa, que el Grupo Clarín obtuvo entre tortura y tortura a la Señora de Graiver, Lidia Papaleo.

Obviamente el patriota Guillermo Moreno tiene espaldas suficientes para soportar este asedio y seguir adelante con su campaña de afiliación masiva al Partido justicialista, para garantizar el modelo nacional y popular en el partido de Perón y llevarlo sin Massas al frente para la Victoria, bajo la conducción de la Compañera en Jefe.

Evidentemente Magnetto quiere dificultar la enorme tarea emprendida con éxito por Guillermo Moreno para impulsar a Massa o Urtubey a la Presidencia del Justicialismo y así llevarle el Partido a la Alianza de Macri, con la vana intención de liquidar al peronismo de la faz de la política argentina.

Quizás piensen que con una pinza entre este juez Bonadío y el apoyo de Macri y Durán Barba desde el gobierno, pueda, finalmente convertirse en el Supremo Dictador de Argentina. En las sombras, claro.

Aunque ahora aparece muy seguido iluminado por la clara política peronista, impulsada desde 2003 por Néstor Kirchner y Cristina, quedando a la vista de todos, con su inútil sueño de impunidad.

Los poderosos sulen parecer plataformas inexpugnables, poderosas e indestructibles, capaces de todo. Pero siempre han terminado mordiendo el polvo, tanto en Vietnam, como en otros lares.

El Pueblo lucha como una “Armada Brancaleone” con las armas que puede, sin embargo, suele ser invencible, afirmaba Perón.

JdB/

Fuente: El Observador (Montevideo) y Cronista.com