El paro será en todo el país e incluirá movilizaciones de todos los trabajadores estatales, nacionales, provinciales y municipales.

HUGO GODOY (ATE) HABLA DE COMO VA A SER EL PARO GENERAL DEL 24 DE FEBRERO

Hemos podido comprobar es que en muchos organismos se están afectando funciones vitales del estado” como el despido de todos los trabajadores del área de salud sexual y reproductiva y salud mental del Ministerio de Salud.

ARBIA
04/02/2016

Hugo Godoy, secretario general de ATE habla con Luis Novarecio en Radio La Red sobre el paro convocado para el 24 de febrero por los despidos en diferentes sectores del Estado.

Godoy confirma que el paro será el 24 de febrero en todo el país e incluirá movilizaciones de todos los trabajadores estatales, nacionales, provinciales y municipales.

Consultado por el tema de los ñoquis, lo que responde Godoy es que “se está demostrando que la idea de los ñoquis es un argumento para despedir masivamente” y que si los hay se tiene que hacer un control de asistencia.

También aclara que muchos trabajadores con contratos en 2015 son concursos que se cumplimentaron de trabajadores con más de 4 o 5 años de antiguedad que regularizaron su situación.

Y agrega que los despidos funcionan como una extorsión para que los trabajadores acepten condiciones a la baja en las paritarias.

También señala que los despidos no sólo son a nivel nacional sino también en provincias y municipios; y que también empieza a haberlos en el ámbito privado porque “lo que hace el estado nacional se refleja en el resto de la economía”.

En cuanto a la cifra de los despidos se calcula en alrededor de 20 mil pero se sabe que van a continuar así que la cifra sería mucho mayor, que rondaría en 25 mil despidos.

“Lo que sí hemos podido comprobar es que en muchos organismos se están afectando funciones vitales del estado” y da el ejemplo del despido de todos los trabajadores del area de salud sexual y reproductiva y salud mental del Ministerio de Salud.