Apuntes para la formación de Combatientes Culturales: En definitiva: El Estado debe gobernar al Mercado y nunca al revés.

EL ESTADO O EL MERCADO

Por Alejandro Crivisqui

La guerra es silenciosa y psicológica, la batalla es cultural, el objetivo es económico, la política es instrumental, así defino el trabajar de la Oligarquía en el gobierno hoy. Entendiendo esto, entenderemos de qué forma nos quieren azonzar en lo económico para justificar despidos, ajustes y transferencias de riquezas a los ricos en detrimento de los pobres..

Por Alejandro Crivisqui
NAC&POP
2 de febrero de 2016

No soy “economista” pero creo que estas cuestiones “economicas” no se las tenemos que dejar solo a los “economistas” para que nos hablen en difícil y no las entendamos.

La guerra es silenciosa y psicológica, la batalla es cultural, el objetivo es económico, la política es instrumental, así defino el trabajar de la Oligarquía en el gobierno hoy.

Entendiendo esto, entenderemos de qué forma nos quieren azonzar en lo económico para justificar despidos, ajustes y transferencias de riquezas a los ricos en detrimento de los pobres..

Culturalmente nos quieren colonizar las neuronas y hacer cree en que debemos ser sociedades de mercado y no sociedades con mercado.

En las sociedades de mercado las personas y la vida misma, se convierten en una simple mercancía en función de las ganancias de los dueños de los mercados.

Y como toda mercancía, se puede vender, comprar o tirar a la basura.

La propaganda Clarincratica y colonialista que viene desde el norte desarrollado nos disfraza a través de los discursos de sus economistas y periodistas “especializados” su ideología como una “ciencia” y nos hace creer que es la “ciencia” la que dice que hay que achicar el estado.

Y desde allí “arriba” y por todos los medios, nos hablan del enorme tamaño del estado Argentino como, si fuese enorme de verdad y como si esto fuese malo para todos.

Cuando son precisamente los países desarrollados los que tienen los estados mas grandes que todos los estados de toda la Patria Grande.

Y para ellos parece que no es malo.

Pero esa vieja consigna Oligárquica alimentada, remixada y consolidada por la penetración cultural del imperio que dice “Achicar el Estado para agrandar la Nación” sigue haciendo estragos en las mentes de los azonzados que se creen “informados” por que consumen muchos noticieros de distintos canales y leen muchas editoriales de diversos diarios, sin darse cuenta que solo están leyendo y escuchando una sola y la misma campana por distintos parlantes azonzadores, no pueden en el aturdimiento darse cuenta que son rehenes de una misma editorial y que están encerrados en un campo de concentración mediática, donde buscan aniquilar en masa a las neuronas que se animen a pensar diferente al poder oligárquico, estos “informados” argentinos repiten las zonceras por las redes sociales y en el boca en boca.

Allí en ese marco aparece otra definición errada, la que nos habla de “Mercado Laboral” donde el trabajo y el trabajador son deshumanizados hasta que pasan a ser una simple mercancía.

En todos los mercados solo existen cosas para vender y comprar.

El trabajo compañeros, NO es mercancía, no es una COSA!

Nosotros los Combatientes Culturales tenemos que tener bien en claro que de volver al gobierno y vencer a la Oligarquía, es menester gobernar y conducir los mercados en función del bien común y de los objetivos sociales propuestos por las banderas históricas del Peronismo, para llegar a la Justicia Social plena y universal en nuestro País.

El capital debe estar al servicio de la economía y la economía al servicio del bienestar del pueblo.

Si la economía no esta al servicio del bienestar del pueblo, solo esta al servicio de la OLIGARQUIA. Así de simple!

Debemos gobernar por lógica ese mal llamado “Mercado Laboral”.

Y gobernar nosotros desde el Estado junto a los trabajadores y empresarios nacionales.

Debemos tener muy en claro que el trabajo humano no es una mercancía, repito este concepto para que se grabe en nuestras mentes.

El trabajo humano tiene un valor ético, por que NO es objeto, es SUJETO.

NO es un medio de producción, es el fin mismo de la producción, y el fin debe ser generar mas trabajo y cumplir como decía Perón que “Gobernar es generar trabajo” NO destruirlo como lo esta haciendo y planea sistemicamente el gobierno de la Oligarquía gerenciado por Macri.

EL SALARIO Y LA CANASTA BASICA

El salario es el sustento, es el pan y dignidad de las familias argentinas.

Para nosotros el salario es el principal instrumento de distribución de riqueza, justicia y equidad.

Por eso y ante las discusiones de paritarias próximas, debemos tener en claro que el salario mínimo debe cubrir la canasta básica del consumo familiar.

Por eso se llama MINIMO.

Ninguna empresa privada o pública debe pagar un salario menor al costo de la canasta básica familiar.

¿De donde sacar ese dinero dirá usted compañero?

Bueno primero hay de muchos donde, por ejemplo de las extraordinarias ganancias de las empresas que fugan sus dineros fuera del País o del exterior sin endeudamiento externo, sino repatriando todo el dinero que la Oligarquía tiene fuera de nuestro País y que es del País!

Y en un país con Justicia Social, no puede haber ganancias extraordinarias que generan extraordinarias pobrezas.

Recordemos que la distribución de la riqueza y no solo del ingreso, no es un tema económico, es un tema POLITICO de decisión política, aunque la Oligarquía con sus medios hegemónicos le llene las cabezas a los ciudadanos argentinos con el tema de la “problemática económica”, esta compañeros, es una problemática política, es de decidir a quien le das y a quien le sacas, tan simple como eso, pero tan difícil como su aplicación, aunque para Macri sea sencillo, le damos a los sojeros y le sacamos a los trabajadores.

En definitiva: El Estado debe gobernar al Mercado y nunca al revés.

Abrazo patriótico y federal

Alejandro Crivisqui

Formosa