Masivos despidos en el Ministerio de Cultura: echaron a casi 500 trabajadores

SON “BRUTOS” SON “TORPES” DESPIDEN SIN CULTURA Y MALTRATAN

ATE Capital confirmó las cesantías. Son empleados de planta transitoria, con contratos renovables desde 2012. “No hay criterio alguno”, aseguraron. La policía toma lista antes de dejar que ingresen los empleados. Los trabajadores no pueden ingresar porque fueron cesanteados sin previo aviso

El Destape
29 de enero 2016

Protesta en contra de los despidos que realiza el Gobierno en el Ministerio de Cultura

La policía toma lista antes de dejar que ingresen los empleados

Cerca de 500 empleados del Ministerio de Cultura, que ahora depende del polémico Pablo Avelluto, se sumaron al festival de despidos del PRO que no para de echar gente en tan solo un mes y medio de gestión.

Los trabajadores no pueden ingresar porque fueron cesanteados sin previo aviso, según denunciaron.

En diálogo con El Destape, el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, confirmó que en Cultura hay unos 500 despidos.

Los empleados realizan una enorme una concentración en la puerta de la cartera:

“Los de seguridad piden el DNI para ingresar, hicieron una lista, si estás en la lista no te dejan pasar y no trabajás más”, contó Catalano.

Fabiana Almeyda, la hija de Taty Almeida, trabajadora del Ministerio, habló en radio Del Plata y comentó que “todas las sedes del Ministerio de Cultura están con candados en las puertas y la gente de la cartera tiene un listado y no dejan pasar a los que están en la lista. Son 485 que se están enterando de la medida”.

“Yo pude entrar porque no estoy en la lista pero no hay criterio alguno, te lo puedo asegurar. Hay compañeros que son planta transitoria y trabajan desde 2012”, aclaró.

Los despidos en Cultura no fueron los únicos de este viernes.

Según se pudo confirmar, sin previa notificación le impidieron el ingreso a la Casa de Gobierno a 55 trabajadores, pero no se descarta que haya más cesanteados.

Se trata de trabajadores de la planta transitoria, con contratos renovables, muchos desde hace 20 años.

Ayer, además, hubo 140 cesanteados en Fabricaciones Militares y también en el Banco Central.

En el comienzo del “festival de despidos”, a 600 trabajadores les rescindieron sus contratos en el Centro Cultural Kirchner.

En total en el Estado en total ya suman más de 24 mil los despidos y hoy hay una marcha y una “ñoquiada” para pedir que Macri pare la mano.

Entre tanto, los empleados se siguen quedando sin trabajo.