Luego de los multitudinarios cortes por Milagro Sala, el reclamo de libertad se traslada a las plazas de todo el país

AHORA LAS PLAZAS POR MILAGRO

Luego de los multitudinarios cortes por Milagro Sala, el reclamo de libertad se traslada a las plazas de todo el país Las organizaciones decidieron continuaban este fin de semana con las manifestaciones de protesta a nivel nacional, ya que la parlamentaria del Mercosur sigue detenida criminalizando así la protesta social

Agepeba
22 de Enero de 2016

Argentina vivió hoy un contundente reclamo por la liberación de Milagro Sala, ilegalmente detenida desde hace una semana a pedido del gobernador jujeño Gerardo Morales, aliado político del presidente Mauricio Macri.

Miles de personas se movilizaron y realizaron cortes de puentes, rutas y calles en más de 100 puntos de todo el país, pero como Sala seguirá detenida las organizaciones sociales decidieron continuar las protestas en las plazas bajo la consigna de “ningún preso político en democracia”.

Las concentraciones tendrán lugar este sábado a nivel nacional de manera simultánea.

En la ciudad de La Plata, por ejemplo, se convocó para las 18 en Parque Saavedra (calles 14 y 66).

“Milagro ha unificado a los movimientos populares con los sindicatos y los partidos democráticos de la Argentina.

Esta unidad es la base que va a tener el pueblo argentino para enfrentar las políticas neoliberales de este gobierno”, aseguró Alejandro Garfagnini, dirigente de la Tupac Amaru, al evaluar la contundente jornada de protesta.

Entre los 100 cortes, una decena fueron realizados en la provincia de Jujuy, en localidades como La Quiaca, Humahuaca, Perico, Palpala, El Carmen, San Pedro y Libertador.

También fueron bloqueados todos los accesos a la Capital Federal, la Ruta 2, el Camino del Buen Ayre, la bajada de la Autopista en La Plata, Mar del Plata, Chaco, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Corrientes, Neuquén, Misiones, Rosario, Entre Ríos y Córdoba.

Mientras se sucedían las manifestaciones, la Cámara Federal de Salta rechazaba uno de los pedidos de habeas corpus de la defensa de Sala.

En una carilla, los camaristas Guillermo Elías y Ernesto Sola suscribieron en su totalidad los argumentos del juez de primera instancia de Jujuy, Gastón Mercau, quien había desestimado el recurso excepcional de la referente de la Tupac Amaru y legisladora del Parlasur.

“Todos los partidos democráticos y las personas de bien deberían estar pidiendo su liberación más allá de que estén a favor o en contra de ella porque este es un problema de la democracia.

Si hay un preso político en la Argentina la democracia no es plena o, al menos, está lastimada”, expresó Garfagnini y adelantó que el lunes habrá una asamblea para determinar los pasos a seguir.

“Si no liberan a Milagro Sala se van a profundizar las protesta”, confirmó el dirigente de la Tupac desde la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy, donde el acampe por la continuidad laboral de 66 mil cooperativistas cumple 39 días.