En los últimos tres años había significado una inyección de 23 mil millones de pesos.

EL GOBIERNO DE MACRI EXIME A LAS COMPAÑIAS DE SEGURO DE INVERTIR EN LA ECONOMIA REAL

Por David Cufré

En el Boletín Oficial apareció una nueva medida que elimina la obligación que tenían las compañías de seguros de invertir un porcentaje de sus ganancias en la economía real. Esta medida de 2012 obligaba a invertir entre el 8 y 18%, lo que benefició a varias empresas inyectando crédito en el mercado y que no fuera a la especulación financiera.

ARBIA
20/01/2016

El periodista de Radio del Plata y Página 12 David Cufré, comenta acerca de una nueva medida del gobierno que elimina la obligación de invertir en la economía real a las compañias de seguros.

Cufré comenta que apareció en el Boletín Oficial una nueva medida que elimina la obligación que tenían las compañias de seguros de invertir un porcentaje de sus ganancias en la economía real.

Esta medida databa de 2012 y obligaba a invertir entre el 8 y 18%, lo que benefició a varias empresas inyectando crédito en el mercado y que no fuera a la especulación financiera.

Así se pierde una medida que ayudaba a dinamizar la economía, beneficiar a pymes, ya que en los últimos tres años significó una inyección de 23 mil millones de pesos.

Con esta medida la economía de las empresas pierde crédito y se va a la bicicleta financiera.