Una muchedumbre acompaño al Dr Raul Zaffaroni en el Parque Irlanda este domingo.

ZAFFARONI “MACRI ES UNA CARICATURA DE DICTADOR PERO PELIGROSA”

Debemos cuidara nuestros jóvenes. Van a salir 20.000 trabajadores despedidos y embroncados y tenemos que tener mucho cuidado para que no cometan errores. Los del gobierno son muy brutos, y capaces de cualquier cosa. Ya tenemos demasiados mártires. No necesitamos más.

NAC&POP

17/01/2016

PlazaIrlandamultitud-410-MaxZaffaroni, vecino de Caballito, se presto a hablar en una mateada en el parque Irlanda que organizaban varias unidades básicas de la Comuna 9. “Le dijimos al Doctor Zaffaroni que habitualmente éramos 50, 60 compañeros que nos reuníamos para matear pero hoy nos desbordo. No estábamos preparados para tener un sonido para tantos, así que les pedimos que se sienten los mas posible para que puedan escuchar los de más “.

La reunión organizada como una Asamblea de vecinos y compañeros, recibió la visita de la legisladora de la ciudad Paula Penacca, quien habló del 17 de octubre de Perón de 1945, cuando “los dirigentes de la CGT habían lanzado un Paro General para el 18, es decir el día siguiente, planteando que con los dirigentes a la cabeza o sin ellos, habrá un 17 de octubre de Cristina”.

El Secretario general de ATE Capital Federal, Luciano Fernández, quien planteó que “la sociedad deberá discutir si quiere o no un Estado presente y que los dirigentes gremiales de los empleados del Estado, quieren dar ese debate”.

El representante de la Tupac, dijo que la Plaza de Jujuy va a permanecer firme en el acampe por la libertad de Milagro Sala y que se debe ara discutir el modelo cooperativo de construcción de viviendas populares que ya ocupa el 15% de espacio habitacional nacional, el que, seguramente, quieren para las empresas constructoras amigas de Macri, como las del empresario Caputo.

También llamo a la concentración del lunes 18 a las 17 horas en Plaza de Mayo para pedir por la libertad de Milagro Sala y para discutir las cuestiones del sector cooperativo de construcción de viviendas con representantes de todas las que quieran participar en la marcha.

El representante de la Tupac contó que cuando Milagro recibió un e-mail de Zaffaroni instándola a tener una estrategia firme y pacífica frente a la provocación del gobernador Gerardo Morales de Jujuy, la dirigente no solo se la mostró y leyó a todo su equipo sino que decidió seguir el consejo de Zaffaroni “a pie juntilla”.

Zaffaroni expreso su preocupación por la torpeza demostrada por el gobierno y porque están provocando una reacción de la oposición que no debería darse. “Debemos proteger a nuestros jóvenes”, insistió.

Describió que en todo el mundo las Corporaciones transnacionales quieren ejercer directamente el gobierno de los países como ahora lo están haciendo en Argentina, para ponerlos al servicio de sus negocios y que Macri sería ahora algo así como un virrey y su gobierno el de un virreinato. No un virrey como Vertiz, que al menos ponía “luminarias” sino como Sobremonte, que a la primera alarma se va a ir con el dinero.

Eso provoco una carcajada en la multitud que lo escuchaba atentamente. Había aproximadamente cerca de diez mil personas de mediana edad. “Yo pensé que me iba a encontrar con todos jóvenes, pero le estoy hablando a personas que ya han vivido de estas situaciones como las que estamos viviendo ahora”.

Zaffaroni insistió que la sociedad argentina debería ponerse a discutir la posibilidad de impulsar un tipo de gobierno parlamentario para evitar quiebres como el actual; dijo que la Constitución vigente es muy mala, porque no tiene nada que ver la Argentina del Siglo XXI al país desierto con soldados harapientos que no alcanzaban a defender las extensas fronteras del país.

También dijo que la constitución vigente desde el 94 no asegura ningún procedimiento claro sobre el control de la constitucionalidad como si se hace en otras sociedades.

Hay que “pinchar las nalgas” de los dirigentes para que salgan a hablar.

La gente quiere conducción y los dirigentes tienen que comenzar a hablar.

“Hay que ser muy valiente para resistir sin violencia. Muy valiente. Muy distinto del estereotipo del héroe que nos han inculcado que es el que le pega piñas y patadas a todo el mundo”, culminó.