En Bs As miles de militantes se autoconvocaron por su libertad frente a la casa de Jujuy

MILAGRO SALA FUE DETENIDA E INICIÓ HUELGA DE HAMBRE

Se presento un dirigente de la Tupac para informar que la familia de Milagro Sala estaba sorprendida y agradecida por las muestras de apoyo porteña y se lanzo la consigna de reunirse el próximo lunes a las 17 horas en la Plaza de Mayo para pedir por la libertad de Milagro convocando ademas a las entidades de economía social para realizar una gran asamblea abierta donde puedan expresarse todos los que se anotaran para discutir la difícil situación de estas organizaciones ante la política del gobierno de Macri.

Militantes de La Campora, de Peronismo Militante, de Descamisados, del Movimiento Evita, de la Tupac, de Quebracho, de la Néstor Kirchner, y otros grupos desfilaron por la avenida Santa Fe al 900 frente a un importante dispositivo policial que incluía carros hidrantes en tensa vigilia.

A las tres horas se presento un dirigente de la Tupac para informar que la familia de Milagro Sala estaba sorprendida y agradecida por las muestras de apoyo porteña y se lanzo la consigna de reunirse el próximo lunes a las 17 horas en la Plaza de Mayo para pedir por la libertad de Milagro convocando ademas a las entidades de economía social para realizar una gran asamblea abierta donde puedan expresarse todos los que se anotaran para discutir la difícil situación de estas organizaciones ante la política del gobierno de Macri.

La dirigente de la organización Tupac Amaru y diputada del Parlasur fue arrestada en un operativo realizado en su casa de San Salvador de Jujuy en el marco de una causa por ese imputación.

La funcionaria quedó alojada en la Comisaría de la Mujer, e inmediatamente se declaró en huelga de hambre en señal de protesta.

NAC&POP
16/01/2016

La dirigente de la organización barrial Tupac Amaru y diputada por el Parlasur, Milagro Sala, fue detenida este sábado en su domicilio de San Salvador de Jujuy, durante un operativo policial de allanamiento a su vivienda, según confirmaron sus abogados, en el marco de una causa donde se la acusa de “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real”.

La detención habría ocurrido luego de que Sala se trasladara a su domicilio, tras enterarse de una orden de allanamiento que se habría librado a raíz del acampe de protesta que lleva adelante la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy, en la plaza Belgrano del centro de la capital provincial.

La dirigente se encontraba en el acampe cuando se enteró del allanamiento, por lo que se trasladó a su casa, en el barrio Cuyaya de la capital provincial, donde se encontró con una fuerte presencia de personal de policía de la provincia que procedió a su traslado a la Comisaría de la Mujer local, según se indicó.

En la marcha de Buenos Aires por su libertad se comentaba la poca hombría del gobernador Gerardo Morales, hombre discutido en el radicalismo, que acatara la indicación de Sanz de unirse al PRO para lograr su triunfo en Jujuy, con Cambiemos, ante la decidida militancia de la Tupac y de Milagro Sala, en particular, a la que Morales teme.

Se decía que fue desproporcionado el envío de 400 policías para su detención, lo que muestra el temor que infunde la militante qu se identifica por las imágenes de Evita, Tupac Amaru y el Che Guevara.

La obra realizada por Milagro Sala en Jujuy es de un nivel de eficiencia y calidad social de ejecución muy valorada, entre otros por el Papa Francisco.

Fuente:Telam