Se logro así, por el momento, hacer respetar la ley de Servicios de comunicación audiovisual en vigencia hasta que la Camara fallo nuevamente en su contra.

SABBATELLA LOGRÓ ENTRAR AL AFSCA COMO SU TITULAR. LUEGO, HOY, EL CONTRATAQUE DE LA BANDA JUDICIAL FALLO EN SU CONTRA.

El juez Federal Iván Garbarino mantuvo la vigencia del fallo que suspendió el decreto que intervino la Afsca. Este viernes 5 de enero de 2016 pudo entrar. Pero hoy, la Cámara falló y dijo que la apelación del Gobierno sí tiene efecto suspensivo de las cautelares, por lo que “invitaron” a Sabbatella a retirarse.

NAC&POP
Viernes 15 de enero de 2016

El funcionario kirchnerista pudo ingresar al organismo.

El jueves14 de enero la Justicia mantuvo la vigencia del fallo que suspendió el decreto de intervención por parte del gobierno de Macri.

Finalmente, Martín Sabbatella logró entrar hoy al edificio de la Afsca, ubicado en Suipacha al 700, según confirmaron fuentes cercanas al funcionario.

El propio Sabbatella lo informó luego.

“Entrando”, tuiteó Sabbatella, y adjuntó una foto en la que se lo ve en los pasillos del organismo, con un cartel de fondo que dice: “La Ley de Medios no se toca”.

Así, Sabbatella ingresó al edificio tras varios intentos frustrados por la Policía Federal. El funcionario quería asumir sus funciones como titular del Afsca, pero una pelea judicial con el Gobierno lo impedía.

Finalmente la Justicia desalojó a Sabbatella de la Afsca

El Gobierno unificaba Afsca y Aftic y modificaba la ley de medios a través de un DNU

Martín Sabbatella intentaba nuevamente ingresar a la ex Afsca pero la policía lo impidió

Desde su asunción, la administración del presidente Mauricio Macri pretendía que Sabbatella se retirara del organismo.

Por su parte, el funcionario kirchnerista se manifestó a favor de continuar en su cargo para “defender la Ley de Medios”, según expresó en reiteradas ocasiones.

El Gobierno intentó resolver el conflicto con un DNU.

Fusionó las autoridades federales de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) en un único ente que regularía las comunicaciones: el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), presidido por Miguel De Godoy.

De esta manera, Sabbatella quedaba desplazado.

Pero el funcionario del FPV recurrió a la Justicia para frenar la intervención.

El juez en lo Civil y Comercial Federal Iván Garbarino mantuvo la vigencia del fallo que suspendió el decreto que intervino la Afsca y desplazó a su directorio.

Con ese fallo, Sabbatella intentó ingresar al organismo el jueves 14 de enero de 2016 pero la Policía se lo impidió nuevamente.

Denunció un “estado policial y autoritario que no respeta la ley”.

Este viernes 5 de enero de 2016 pudo entrar.

El caso pasó ahora a la Sala de Feria de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, como tribunal de alzada.

Pero hoy, la Cámara falló y dijo que la apelación del Gobierno sí tiene efecto suspensivo de las cautelares, por lo que “invitaron” a Sabbatella a retirarse.

La lucha continúa.
Fuente : la Nación