Victor Hugo Morales al tiempo que acusó al Grupo Clarín y a sus aliados de “mentir y envilecer la democracia” y exigió por la plena aplicación de la Ley de Medios.

LA MULTITUD DE LA PLAZA DE MAYO DE VICTOR HUGO SE IMPUSO CONTRA EL AVASALLAMIENTO DEL GRUPO CLARIN A LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES

Una muchedumbre alegre e indignada por el atropello por parte del Grupo Clarín a la libertad de expresión, a travès del gobierno de Mauricio Macri, se concentró en Plaza de Mayo en defensa de la Ley de Medios, por el reestablecimiento de Sabbatella en el AFSCA y de Victor Hugo Morales en Radio Continental

NAC&POP
13/01/2016

LaPlazadeVictorHugo-410-Max

Una muchedumbre alegre e indignada se concentró en Plaza de Mayo en defensa de la Ley de Medios, por el reestablecimiento de Sabbatella en el AFSCA y de Victor Hugo Morales en Radio Continental.

Este martes, miles de personas se manifestaron en la Capital Federal frente al atropello por parte del Grupo Clarín a travès del gobierno de Mauricio Macri a la libertad de expresión.

PlazadeVicrtorHugodenoche-410-Max

Se solidarizaron también con el relator y periodista Víctor Hugo Morales tras su despido de Radio Continental.

Estuvieron presentes representantes de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Uno de los primeros Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente electo, Mauricio Macri, fue intervenir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y acabar con su autarquía, por indicación de Magneto el Ceo del grupo Clarín.

Este martes, miles de personas se concentraron en la Plaza de Mayo para defender y exigir la aplicación de la norma.

De la marcha participaron organizaciones políticas, periodistas, comunicadores y ciudadanos, como así también representantes de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP que dirige Florencia Saintout.

Entre ellos se encontraban el vice decano, Cristian Scarpetta y la secretaria de Asuntos Administrativos, Ana Amelia Negrete.

También figuras representativas del kirchnerismo como Eduardo Valdes, reciente embajador en el vaticano; el “Tano” Biani, ex gerente general de la Superintendencia de Salud; Andrés Repar, ex interventor en la empresa estatal de gas; Bruno Capra, del artiguismo, Jorge Coscia, ex Secretario de Cultura de la Nación, Victor Schajovch, Secretario general de AATECO; Martín García, Presidente de Argentina en Comunicación; Renato Miari del grupo Octubre que lidera Víctor Santamaría; y muchos más.

Más temprano, el gobierno del PRO había prohibido la entrada del titular de la AFSCA, Martín Sabbatella al organismo, a pesar de que dos jueces permitieron los amparos presentados para ponerle un freno a la decisión del presidente de modificar la norma.

Los presentes se solidarizaron además con el periodista y relator, Víctor Hugo Morales, recientemente despedido de Radio Continental, quien pidió “luchar contra el poder real, contra esas corporaciones que ya conocemos”.

“Es necesario que estemos informados”, dijo LaPlazadeVictorHugo-410-Max

Fuente: AgePeBA