Según la publicación Convergencia, autora de los mapas de medios, las telefónicas están descontentas con el favoritismo de Macri con Clarín.

LA ENTREGA DE MACRI CON CLARIN ENOJA A LAS TELEFONICAS

Según pudo saber Convergencia, existe preocupación e inquietud entre las grandes empresas de telecomunicaciones del país debido a los “desatinos” institucionales y la reforma de leyes del Parlamento por precarios DNU. Observan no sólo que la normativa no favorece planes de crecimiento e inversión, sino que, por el contrario, actúan en favor de uno de los jugadores del mercado convergente, Grupo Clarín, desembozadamente.

Por Luis Lázzaro

Convergencia

12/01/2016

Según pudo saber Convergencia, existe preocupación e inquietud entre las grandes empresas de telcomunicaciones del país debido a los “desatinos” institucionales y la reforma de leyes del Parlamento por precarios DNU.

Observan no sólo que la normativa no favorece planes de crecimiento e inversión, sino que, por el contrario, actúan desembozadamente en favor de uno de los jugadores del mercado convergente, Grupo Clarín.

De todos modos fue difícil establecer si, además de escuchar de las autoridades las explicaciones conceptuales que necesitan los ejecutivos, Telefónica, Telecom y Claro irán con un planteo unificado.

Las telefónicas había solicitado la reunión la semana pasada –como anticipó ayer Convergencia- para conocer hacia dónde van los planes, ya que el contenido de los DNU, aseguran, los conocieron apenas antes de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hiciera público sus principales lineamientos, el pasado 30 de diciembre.

De este modo se desmiente información publicada por La Nación, medio que aseguró que las telco consintieron previamente las medidas del gobierno de Mauricio Macri.

LL/

N&P: El Correo-e del autor es Luis Lazzaro <luislazzaro@hotmail.com>