Miles de manifestantes protestaron frente a la Casa Rosada tras el atropello de Macri

MULTITUDINARIAS CONCENTRACIONES EN PLAZA DE MAYO, LA PLATA, ROSARIO, CORDOBA, MENDOZA, Y SANTA FE EN DEFENSA DE LA LEY DE MEDIOS

Hubo actos similares en La Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, entre otras ciudades. El decreto del gobierno nacional viola la autarquía de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, poniendo en riesgo el proceso de democratización de la palabra iniciado en 2009.

Agepeba
14 de Diciembre de 2015

La Plaza de Mayo fue epicentro esta tarde de una de las movilizaciones más multitudinarias que tuvieron lugar en diferentes puntos del país bajo la consigna #LaLeyDeMediosNoSeToca.

Convocados por las redes sociales, miles de ciudadanos y organizaciones políticas, sociales, comunicacionales y de derechos humanos repudiaron el decreto del presidente Mauricio Macri que puso a la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y a la Autoridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) bajo la órbita de nuevo Ministerio de Comunicaciones de la Nación.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, que participó de la movilización que tuvo lugar en Plaza San Martín de La Plata y la semana pasada del abrazo simbólico al AFSCA, explicó que el decreto de Macri “es un ataque directo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, porque viola una norma -avalada hasta por la Corte Suprema- que en su artículo 10 sostiene que la AFSCA es un organismo descentralizado y autárquico”.

“Como el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, tiene mandato hasta 2017, Macri desconoce la ley y crea un organismo propio para adaptarse a las demandas de las empresas de comunicación”, dijo en un comunicado y agregó que “sin dudas es un decreto a la medida de Clarín”.

Las concentraciones en defensa de la Ley de Medios, sancionada el 10 de octubre de 2009, también se desarrollaron en ciudades como Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.