Martín Etchegoyen en la Secretaria de Industria: "trasladar el dinero de los trabajadores a los bolsillos de los empresarios"

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA UIA EN INDUSTRIA DESNUDA LA “RESTAURACIÓN CONSERVADORA” DE MACRI

Por Ariel Spini

La secretaría de Industria estará a cargo de Martín Etchegoyen, hombre proveniente de la Unión Industrial de Argentina. Su arribo “completa un frente para afrontar la crisis mediante una desvalorización histórica de la fuerza de trabajo, una megadevaluación, aumento de tarifas, agravamiento de la recesión y despidos, y recorte de gastos fiscales sociales”.


AGEPEBA
Jueves, 10 de Diciembre de 2015

Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación, se produce el arribo de un gran número de empresarios, ejecutivos y profesionales ligados a multinacionales a distintos puestos claves del gabinete de ministros y secretarios nacionales.

Uno de esos tantos casos es el de Martín Etchegoyen, director ejecutivo de la Unión Industrial de Argentina (UIA), designado para la Secretaria de Industria, que dependerá del nuevo Ministerio de la Producción.

En ese marco, el sindicalista Adolfo Barja le confió a esta agencia que: “no me extraña la presencia Etchegoyen, ni de ninguno de los funcionarios que puso Macri”. En la misma línea sostuvo que “el de Macri es un modelo de derecha, designó a gente para darle mucho más a los que tienen mucho y sacarle a los que no tienen. Ha puesto funcionarios que son de la distintas empresas multinacionales para trasladar el dinero de los trabajadores hacia otro lado”.

La UIA ha formado parte de la oposición conservadora y ha cuestionado las políticas distributivas de los gobiernos kirchneristas. Asimismo, la cámara patronal apuntó contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por el proyecto de ley que instaba a crear una comisión bicameral para investigar la complicidad de empresarios en la última dictadura cívico militar, para profundizar la búsqueda de memoria, verdad y justicia.

Etchegoyen, es el hombre impuesto por el organismo aliado al macrismo, para formar parte de la toma de decisiones que nucleen a la industria argentina. En ese sentido, el secretario general de SUTAP, manifestó que “la UIA, fueron los que más plata ganaron con este modelo que se está yendo, pero son tan insaciables que no les importa nada y quieren ganar más”.

“La UIA va a hacer mucho mérito para ganar más plata, no para que esa plata sea trasladada a los que menos tienen”, sentenció Barja, y agregó que “ellos piensan en una patria para pocos”.

Al igual que el gremialista, se expresó el legislador del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola que en declaraciones a ANDigital, subrayó que el arribo de Etchegoyen a la Secretaria de Industria “completa un frente para afrontar la crisis mediante una desvalorización histórica de la fuerza de trabajo; una megadevaluación; aumento de tarifas; agravamiento de la recesión y los despidos y recorte de gastos fiscales sociales”.