Le entregaran, además, el Premio OESTERHELD 2015 “de género” por su defensa de la dignidad de las mujeres, rescatándolas de la explotación sexual de las mafias.

SUSANA TRIMARCO SERA HOMENAJEADA EL LUNES 14 EN LA OESTERHELD

El Senador bonaerense, Emilio “Taka” López Muntaner, hermano del desaparecido estudiante Fernando López Muntaner, que militaba en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) realizará un homenaje a Susana Trimarco, en el marco de la Cena de Fin de Año de la Agrupación Oesterheld.

Susana Trimarco nació el 25 de mayo de 1954, en Bandera de Argentina San Miguel de Tucumán, Argentina

Es Fundadora y presidenta de la Fundación María de los Ángeles.

Casada con Daniel Verón con quien tuvo dos hijos María de los Ángeles (Marita) y Horacio.

Susana Trimarco es la madre de María de los Ángeles Marita Verón, una joven tucumana secuestrada y que fuera obligada a prostituirse según el testimonio de testigos.

Por la persistencia en la búsqueda de su hija fue premiada con diferentes distinciones como Mujeres de coraje en 2007, Premio Sarmiento en 2011. Premio Azucena Villaflor en 2012.

Su hija, María de los Ángeles Marita Verón, quien fue secuestrada en la ciudad de Tucumán el 3 de abril de 2002 era madre de una niña de dos años llamada Sol Micaela Catalán.

Marita, se había dirigido a una consulta médica cuando, según un testigo, fue obligada a subir a un auto color rojo. Se cree que fue obligada a ejercer la prostitución.

A partir de entonces Susana empezó a recorrer prostíbulos vestida de prostituta tratando de encontrar a su hija Marita.

Su investigación permitió liberar a otras mujeres privadas de su libertad.

Además de recibir amenazas, le dieron pistas falsas para desorientar su búsqueda.

En 19 de octubre de 2007 creó la Fundación María de los Ángeles con el objetivo de rescatar víctimas secuestradas para trata de personas, la cual logró liberar a más de siete mil mujeres.

Mientras busca incansablemente a su hija Maria de los Angeles Verón, aún desaparecida.

Asimismo los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños le entregaran el Premio OESTERHELD 2015 “de género” por su defensa por la dignidad de las mujeres, rescatándolas de la explotación sexual de las mafias.

Como no hay casualidades el Lunes 14 de diciembre se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Marita Verón, su hija querida.