El próximo jefe de Gabinete de Cambiemos, Marcos Peña anticipó que después del 10 de diciembre “tiene que haber una discusión sobre la política de medios”,

MARCOS PEÑA AFIRMÓ QUE LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES “FUE DISEÑADA PARA UNA GUERRA”

Intentan bajar la Ley de Servicios de Comunicación audiovisual para evitar que el Grupo Clarín pierda parte de su poder amenazado por su cumplimento. Sigue siendo la madre de todas las batallas. En EEUU con sus leyes anti monopólicas vigentes al grupo Clarín lo hubiesen desguazado con la policía dentro de sus empresas y sus directivos en la cárcel por no cumplir con la ley. En los países supuestamente subordinados, la ley se mide con distinta vara.

TELAM
NAC&POP
29/11/2015

El próximo jefe de Gabinete de Cambiemos, Marcos Peña anticipó que después del 10 de diciembre “tiene que haber una discusión sobre la política de medios”, dentro de esto mencionó “la libertad de expresión con hipergarantismo”, y aseguró que la actual Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “fue diseñada para una guerra”.

Peña indicó hoy en una entrevista publicada por el diario Perfil que “la Ley de Medios es antigua y pensada para un mundo y una comunicación que ya no existen”, al tiempo que cuestionó la política de comunicación del actual gobierno al considerar que “fue diseñada para una guerra con los medios, y no la compartimos”.

De esta manera, el próximo jefe de Gabinete de Ministros deslizó la intención de la alianza Cambiemos de rediscutir la actual ley que rige a la comunicación audiovisual y que fue producto de más de 200 foros nacionales impulsados de manera conjunta por el actual Ejecutivo y la plataforma por 21 puntos elaborados por la Coalición para una Radiodifusión Democrática.

“La misma discusión (hay) con la pauta publicitaria o la libertad de expresión, con hipergarantismo” afirmó Peña y relacionado a este último tema, anticipó que desde Cambiemos “estamos pensando en ordenarla, darle mayor previsibilidad, estudiando mecanismo con la idea de trabajar en conjunto Ciudad, provincia de Buenos Aires y Nación”.

Después de todo sienten que el Grupo monopólico ganó la contienda electoral y vienen a pasar factura de ese triunfo mediático por el cual mintieron, falsearon, escondieron ilícitos, blindaron causas judiciales del nuevo Presidente y ampararon el “fraude electoral”. (N&P)

A %d blogueros les gusta esto: