Gabriel Mariotto se mostró confiado en un triunfo de Daniel Scioli. “No está en mi cabeza la derrota porque sería una tragedia para el país”,

PARA MARIOTTO, CON MACRI LAS GRANDES MAYORÍAS ESTARÁN “CONDENADAS AL DESASTRE”

El vicegobernador bonaerense advirtió que el candidato presidencial de Cambiemos no sólo piensa “igual a Cavallo y Martínez de Hoz”, sino que responde a los “mismos intereses”

Agepeba
18 de Noviembre de 2015

Gabriel Mariotto fue entrevistado anoche en el programa DEC15ION de Crónica TV, donde se refirió a la segunda vuelta del próximo domingo entre el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y el de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri.

“Daniel propone un pacto celeste y blanco con la industria y con el trabajo; y Cambiemos, con el PRO, propone un pacto con la devaluación y la especulación financiera.

Son dos países que están en las antípodas”, sintetizó el actual vicegobernador bonaerense y parlamentario electo del Mercosur.

Mariotto dijo confiar “mucho en el pueblo argentino” y vaticinó un triunfo de Scioli en el balotaje: “No está en mi cabeza la derrota porque sería una tragedia para el país”.

En este sentido, explicó que “las políticas de apertura del mercado” que quieren llevar adelante Macri y sus economistas, acabarían con la industria nacional y las grandes mayorías serían “condenadas al desastre”.

“¿Quién quiere un país para pocos? Ellos lo disfrazan con globitos, pero cuando se vayan los globitos quedará la tragedia. Estos tipos piensan igual a (Domingo) Cavallo y (José) Martínez de Hoz, porque responden a los mismos intereses”, agregó.

El vicegobernador también puso como ejemplo el caso de Juan José Aranguren, ex presidente de Shell Argentina y actual asesor energético de Cambiemos: “Macri habla de poner gerentes de multinacionales al frente de empresas estatales, y eso es como poner a un presidente de Boca a dirigir River.

Ya sabemos lo que va a hacer un gerente de la Shell si maneja YPF, pero en la soberbia del triunfalismo ellos mismos lo dicen.

Dicen que no les importa la soberanía energética, y si no les importa es porque no habrá industrias, o porque van a hacer negocios las empresas extranjeras”.

Mariotto consideró que con Scioli “todo se puede se corregir y mejorar”, ya que “es un tipo amplio, sereno y dialoguista, que es lo que la gente está esperando”; pero si gana Macri y “abre las importaciones”, no habrá vuelta atrás.

“Van a extrañar hasta las malas formas que nosotros podemos tener”, ironizó.