Se reparten entre un galpón en Barracas, que el gobierno porteño le alquila al Grupo Clarín a un valor de un millón y medio de dólares por año y el Taller Polvorín en el barrio de Caballito

REVELAN QUE 24 VAGONES NUEVOS DE SUBTE ESTÁN EN UN GALPÓN Y NO EN LA ADUANA

Por Télam

Son 24 de los 30 coches adquiridos para esa línea de subte que une Retiro con Constitución y que el gobierno porteño había denunciado como retenidos en la Aduana por autoridades nacionales.

Sin embargo, están en un galpón alquilado por la Ciudad.

REVELAN QUE 24 VAGONES NUEVOS DE SUBTE ESTÁN EN UN GALPÓN Y NO EN LA ADUANA

video
https://youtu.be/ENsLvzwRMYk

Una investigación realizada por el portal enelsubte.com destaca que “sólo seis de esas treinta unidades Nagoya 5000 permanecen en el puerto ya que las 24 restantes se reparten entre un galpón de la calle Agustín Magaldi, en Barracas, que el gobierno porteño le alquila al Grupo Clarín a un valor de un millón y medio de dólares por año, y el Taller Polvorín del Subte, ubicado en el barrio de Caballito”.

En el predio de Barracas también se almacenan algunas unidades de los coches usados CAF 6000 que todavía no han sido puestas en servicio en la línea B.

El portal de noticias también publicó fotografías y un video tomado este lunes en el galpón de Clarín donde se advierte la presencia de dos formaciones de coches Nagoya 5000.

Las formaciones también fueron fotografiadas el pasado sábado, durante la cual se abrió el taller para recorrido del público general como parte de la Noche de los Museos.

El presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, había manifestado que “es inaceptable que el Estado nacional trabe los coches y perjudique a tantos usuarios. Necesitamos un Estado activo y eficiente, no un Estado arbitrario”.

El informe periodístico añade que los coches almacenados en el galpón de Clarín fueron ploteados con el color institucional del GCBA y su identidad corporativa para el Subte, hecho que da cuenta de la libre disponibilidad del material.

“Tuvimos que sacarlos de la aduana y llevarlos a dos galpones nuestros porque están interdictos, ya que no conseguimos el certificado de bienes importados, requisito que tiene que expedir la Secretaría de Comercio para que puedan circular los coches por ser usados”, aseguró Piccardo a Telam.

En el galpón ubicado en la Calle Agustín Magaldi al 2100, en el barrio de Barracas, permanecen estacionadas desde hace varios meses las formaciones que fueron adquiridas al subte de Madrid y que son de fabricación japonesa (Nagoya 5000).

El lugar, según confirmó a Télam personal de vigilancia, pertenece a la empresa Clarín y es alquilado a la Ciudad de Buenos Aires.

Los coches comprados al subte de Madrid son de color plateado y llevan en su frente fajas auto adhesivas amarillas con la inscripción de la empresa Metrovías.

El galpón tiene una dimensión aproximada de 30 por 150 metros y va desde la calle Magaldi hasta uno de los laterales de la Villa Zavaleta.