La política de endeudamiento de PRO en la Ciudad de Buenos Aires, es "un disparate, porque las economías de nuestras ciudades y provincias no necesitan dólares sino moneda nacional".

MARIO CAFIERO: “VEO A MACRI ABSOLUTAMENTE DECIDIDO A PAGARLE A LOS BUITRES LO QUE PIDEN”

El ex diputado nacional Mario Cafiero afirmó que “veo a Macri absolutamente decidido a pagarle a los acreedores lo que piden” y que el objetivo del candidato presidencial de Cambiemos es “arreglar con Griesa para volver a endeudarse”.
Diálogo con Radio 10
Diario Ambito Financiero
03/11/2015

“Estamos hablando de 15 mil millones de dólares”, explicó en declaraciones a Radio 10.

El dirigente de Proyecto Sur agregó que “acá siempre vamos a tener estudios de abogados que van a ´buscarle la pata a la sota´ para ver cómo la Argentina sigue pagando”.

“Con la deuda se cometió un pecado original que fue no haber hecho una auditoria antes de pagarla. Además me parece que se hizo mal la reestructuración de la deuda y no veo un camino seguro para resolverlo”, añadió.

Dijo también que “hay un sistema perverso en el que la riqueza de los argentinos se nos escapa por fuga de capitales. El 63% de los activos de Macri están en el exterior”.

En la misma línea, en diálogo con ámbito.com dijo “no tener dudas” de que, en caso de imponerse en el balotaje, Macri “profundizará la dependencia financiera externa, arreglará con el Fondo Monetario Internacional y veremos las misiones revisando nuestras cuentas”.

Cafiero contextualizó esas políticas dentro de “la lógica de Martínez de Hoz de que Argentina sea un engranaje de los mercados financieros internacionales”.

“Es la trampa de la deuda y la fuga, que no produce crecimiento ni desarrollo, donde los sectores adinerados atesoran y fugan dinero en el exterior, sin productividad”, explicó.

El ex legislador, querellante en la causa contra el ex ministro de Economía Domingo Cavallo por el megacanje, criticó además la política de endeudamiento de PRO en la Ciudad de Buenos Aires, a la que calificó como “un disparate, porque las economías de nuestras ciudades y provincias no necesitan dólares sino moneda nacional”.

Y trazó un paralelo entre posibles medidas a adoptar por el líder de Cambiemos con las de la década de los ’90: “La liquidación de activos que tuvo lugar en la época de Menem en la actualidad es sustituida por la explotación desmedida de los recursos naturales, actividades extractivas que generan dólares para el mercado financiero”.