El Eternauta esta conformado por militantes de La Cámpora, Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita e independientes.

LA AGRUPACION “EL ETERNAUTA” DEL KIRCHNERISMO GANÓ EL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL NACIONAL BUENOS AIRES

Por Oscar Jesús Gómez

La agrupación “El Eternauta” se impuso con el 22,67 por ciento de los votos y por una diferencia de cuatro puntos sobre el segundo. Oktubre, del Patrido Obrero, que había estado en la gestión del centro hasta ahora, terminó quinto.

NAC&POP
03/11/2015
(Foto: La Cámpora).

La agrupación “El Eternauta” se impuso con el 22,67 por ciento de los votos y por una diferencia de cuatro puntos sobre el segundo. Oktubre, del Patrido Obrero, que había estado en la gestión del centro hasta ahora, terminó quinto.

El escrutinio, que terminó alrededor de las 3 de la mañana, arrojó en primer lugar a El Eternauta, con 416 votos (22,67%), seguido de Cuarzo Lechoso, con 331 votos (18,04%); Lobo Suelto, con 257 votos (14,01%); Reformista Franja Morada, con 199 votos (10,84%).

Oktubre (del Partido Obrero), que hasta el momento había estado en la gestión del centro, obtuvo el quinto lugar con 178 votos (9,70%), seguido por Tinta Roja, con 114 votos (6,21%); Remate 5, con 73 votos (3,98%); Faltazo, con 45 votos (2,45%) y Sur, con tan sólo 3 votos (0,16%).

“A largo plazo queremos dar dos debates, uno sobre el funcionamiento del propio Centro de Estudiantes que hoy sentimos que no representa, pensar qué queremos que el Centro sea; y el otro es sobre las falencias en el sistema educativo”, describió a Télam María Monza, flamante presidenta del Centro.

La joven recordó que “los problemas del sistema educativo se pusieron en evidencia este años cuando desde el Consejo Resolutivo quisieron imponer un nuevo proyecto que excluía a los libres”.

“Si bien la propuesta está frenada, no se permitió que los estudiantes presentáramos nuestro proyecto que fue un compromiso que se había adquirido desde el Consejo”, sostuvo.

Monza señaló que la propuesta de El Eternauta es generar mesas de trabajo dentro del Consejo Resolutivo que permitan la revisión conjunta de diferentes aspectos como el ingreso, el plan de estudios y el sistema de sanciones.

“Tenemos un plan de estudios que no se reforma hace más de 30 años, un curso de ingreso que se transformó en una barrera socioeconómica porque el 80 por ciento de los que ingresan asistieron a academias de preparación que son muy caras”, describió.

El Eternauta se encuentra conformado por militantes de diferentes agrupaciones como La Cámpora, Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita y también independientes.