El candidato del oficialismo amplió sus promesas de campaña y volvió a apuntar contra el frente Cambiemos por su visión de la economía

DANIEL SCIOLI: “NO NOS VAMOS A ARRODILLAR ANTE EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL NI LOS FONDOS BUITRES”

Voy a leer una declaración de Carlos Melconian: ‘Ya no se pueden subir más los sueldos y las jubilaciones’. Si ahora en campaña dicen esto, imagínense después gobernando lo que van a hacer”, lanzó. El 22 de noviembre “Va a haber dos boletas: todos sabemos qué representa cada uno, nuestra historia, nuestro presente y el futuro”

Telam
03 de noviembre 2015

Mentalizado en conservar votantes y sumar nuevos apoyos de cara a la segunda vuelta, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, habló hoy ante una tribuna de gremialistas, en su mayoría afines al kirchnerismo.

Aunque refrendó su “lealtad” para con el Gobierno que lidera Cristina Kirchner, el candidato enumeró una serie de propuestas que fueron eliminadas de la agenda de la gestión actual, con las que pretende imprimir un sello de independencia dentro del FpV.

“Mi primera decisión después de asumir será eliminar el Impuesto a las Ganancias a quien gane menos de 30 mil pesos”, dijo, y despertó los aplausos.

Luego prometió implementar el 82% móvil para los jubilados y evaluar la quita de las retenciones para economías regionales.
El discurso tuvo eje en la economía.

Se mostró confiado en que, si gana, para marzo de 2016 habrá 20 millones de dólares más de reservas internacionales, de las que tenemos hoy.

Tal afirmación surgió –dijo– por las conversaciones que mantuvo China, el Banco Mundial, el BID, de la Confederación Argentina de Fomento y el “incentivo que vamos a dar a la repatriación de capitales”.

Tras destacar la “recuperación” de Aerolíneas Argentinas e YPF y mencionar sus planes para ambas empresas, afirmó: “No nos vamos a arrodillar ante el FMI ni los fondos buitres, como querían algunos hacer apenas surgió esta disyuntiva”.

La referencia, aunque elíptica, era para su rival en el ballotage, Mauricio Macri.

En ese sentido, volvió a apuntar contra el frente Cambiemos, al que peyorativamente llamó “alianza”, y dijo que impulsa “políticas económicas ortodoxas que buscan aplastar todo construyendo de arriba hacia abajo”.

“Después dicen que queremos instalar la campaña del miedo o campañas sucias.

Voy a leer una declaración de Carlos Melconian: ‘Ya no se pueden subir más los sueldos y las jubilaciones’.

Si ahora en campaña dicen esto, imagínense después gobernando lo que van a hacer”, lanzó.

Luego intentó enfatizar la importancia de la elección del 22 de noviembre y solicitó el acompañamiento del sector: “Va a haber dos boletas: todos sabemos qué representa cada uno, nuestra historia, nuestro presente y el futuro”, dijo.