Intentan sacarnos del eje principal que es ganar el 22 de noviembre, para lo cual debemos hacer lo que siempre hicimos, militar la victoria

NO NOS TENEMOS QUE DEJAR MANIPULAR: MARCHAMOS HACIA LA VICTORIA.

Por Jorge Rachid

La estrategia de los medios hegemónicos, volcados a un antiperonismo feroz, han articulado después de las elecciones, una estrategia común, elaborada por el “comité del libre comercio”, formado por Cambiemos, o sea, los bancos, la embajada y los grupos de poder agroexportadores e importadores, en su afán devaluador.

NAC&POP
28/10/2015

La estrategia de los medios hegemónicos, volcados a un antiperonismo feroz, han articulado después de las elecciones, una estrategia común, elaborada por el “comité del libre comercio”, formado por Cambiemos, o sea, los bancos, la embajada y los grupos de poder agroexportadores e importadores, en su afán devaluador.

Son varias:

1- Intentar mostrar disputas en la fórmula Scioli-Zanini como muestra del desánimo

2- Caracterizar un Scioli débil frente al kirchnerismo, manipulable y sin juego, para intentar deteriorarlo

3- Especular con posibles renuncias a las candidaturas del vicepresidente, al aislamiento de la campaña, al vacío de la militancia.

4- Intentan demostrar confusión y estupor por los resultados electorales, como si se hubiese perdido la eleccción nacional que se ganó, pero la tiñen de la provincia, como eje del triunfo opositor.

5- Hacen análisis y muestran encuestas que supuestamente demuestran cifras inalcanzables para scioli, cuando aún no se largó la campaña electoral del balotaje.

6- Se largan análisis autocríticos de lo que debió hacerse y no se hizo, de pases de factura internos, de quien es mas peronistas que quien, cuando el peronismo en su conjunto, está avocado a la batalla electoral, alineado detrás de la fórmula, que militamos para la victoria.

7- Se intenta mostrar la euforia de los mercados como la argentina que viene, que lloverán los dólares, se prometen pagos a los buitres, controlar la inflación en dos días, volver al fmi, como volver a “entrar al mundo”.

8- Salen a hablar en nombre del peronismo personajes oscuros, que han comido de la mano de este mismo gobierno, han sido funcionarios por años y hoy proclaman la necesidad del consenso y el diálogo, cuando se pasaron los últimos años, insultando, denigrando, y siendo funcionales a los enemigos de la patria, como los buitres.

9- Comenzaron una campaña internacional de posicionamiento de la lógica de la reacción conservadora, reflejada en todos los medios del mundo, proclamando el fin del “populismo peronista”, permitiendo a los especuladores volver a pensar la argentina como el ámbito de la timba financiera.

10- Ya están hablando de bajar el costo argentino, de lo barato que está el dólar, que hay que cerrar el déficit fiscal y toda la batería neoliberal que pretende mostrar al gobierno nacional como responsable de las medidas “duras” que prometen, si ganan implementar..
Los peronistas sabemos de estas maniobras, lo que no podemos es repetir los discursos del enemigo, de aquellos que sólo provocarán hambre y desolación, desocupación y dolor social inmenso.

Ese discurso intenta sacarnos del eje principal de nuestros desvelos, que es ganar el 22 de noviembre, para lo cual sólo debemos hacer lo que siempre hicimos, militar la victoria, casa por casa, cuerpo a cuerpo en cada lugar donde estemos, sin prestarnos a discusiones estériles en este momento, que tendremos tiempo de hacerlas, cuando consolidemos dos décadas mas de proyecto nacional y popular, fortaleciendo el UNASUR, que quieren destruir desde el imperio.

JR/