Dos investigadoras expertas en ciencias de la vida fueron distinguidas con el premio "Mujeres en la ciencia"

PREMIO PARA DOS CIENTÍFICAS ARGENTINAS

premiadasetulain

Roberto Salvarezza: “Si uno compara el 2003 con el 2015, va a ver que también se están feminizando los cargos, porque teníamos antes un 37% de investigadoras independientes, y tenemos el 50%”.

PREMIO PARA DOS CIENTÍFICAS ARGENTINAS

Dos investigadoras expertas en ciencias de la vida fueron distinguidas con el premio “Mujeres en la ciencia” otorgado por una empresa cosmética y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El CONICET incrementó la cantidad de investigadoras independientes del 37% al 50% en una década, según informó el presidente del organismo, Roberto Salvarezza.

En una ceremonia en la Academia Nacional de Medicina en la que participó el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el Premio Nacional L’Oreal-Unesco en colaboración con el CONICET fue otorgado a la bioecóloga Amy Austin, investigadora principal en el Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas a la Agricultura, en Agronomía de la UBA.

La beca fue obtenida por la bióloga Julia Etulain, becaria post doctoral en el Instituto de Medicina Experimental, en la Academia Nacional de Ciencia.

“El premio es otra ocasión para poner en relieve toda la contribución que hacen las mujeres a la ciencia argentina”, dijo Salvarezza, quien consideró que “el CONICET está entre las mejores instituciones del mundo en cuanto a género, con el 53% de investigadores que son mujeres”, situación que se da en “un 6% de los becarios”.

“Si uno compara el 2003 con el 2015, va a ver que también se están feminizando los cargos, porque teníamos antes un 37% de investigadoras independientes, y tenemos el 50 por ciento”.