En el marco de los acuerdos vigentes.

SE ACORDÓ FORTALECER EL TRANSPORTE FLUVIAL EN LA REGIÓN.

Sala de Prensa

Transporte_fluvial_marítimo

El Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay Paraná (CIH), sesionó hoy y acordó fortalecer el rol del transporte fluvial como eje estratégico de desarrollo económico y social de la región.

Sesionó en el Palacio San Martín, en lo que constituyó la primera reunión de la XLIII Reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay – Paraná (CIH), que contó con la presencia de las cinco delegaciones de los Estados miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En esta ocasión, convinieron en fortalecer el rol del transporte fluvial como eje estratégico de desarrollo económico y social de la región, en el marco de los acuerdos vigentes.

Las delegaciones coincidieron en resaltar la relevancia del encuentro para el relanzamiento institucional de este instrumento regional, de manera que el mismo impulse efectivamente la integración de los países miembros del Comité

Se destacó además en este sentido, el traspaso de la Presidencia Pro Témpore a la Delegación de Bolivia, y la designación del candidato argentino para el cargo de Secretario Ejecutivo, Embajador Luis Niscóvolos.

Se acordó igualmente la realización de otras tareas para el fortalecimiento institucional y la prosecución de los trabajos en el marco de sus órganos técnicos.