CFK CONVOCO A “CONTINUAR ESTAS POLITICAS” QUE PERMITIERON ALCANZAR “EL PBI MAS ALTO DE TODA LA HISTORIA”

CFK02092015

Así lo afirmó Cristina Fernández de Kirchner al hablar esta noche en Tecnópolis durante el acto central por el Día de la Industria.

Advirtió que “habrá que hacer un esfuerzo doble para lograr sustituir las exportaciones” con más consumo del mercado interno, frente a la crisis de otros países.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que la Argentina alcanzó, con “un 92 por ciento, el PBI industrial más alto de toda la historia” del país, y convocó a los argentinos a “continuar estas políticas” para profundizar la reindustrialización alcanzada.

“Vamos a tener que hacer un esfuerzo doble en políticas, inteligencias y cohesión entre trabajo y capital para sustituir las exportaciones” que cayeron a raíz de la crisis económica de diversos países, en particular de los “principales socios comerciales” de la Argentina.

“Es un desafío maravilloso”, afirmó, y sostuvo que se logrará haciendo crecer la demanda interna para lograr “sustituir las exportaciones” . Afirmó que “hombres como Daniel Scioli y Carlos Zannini van a continuar esas políticas porque está en su ADN”.

La Presidenta habló esta noche en Tecnópolis durante el acto central del Día de la Industria, donde estuvo acompañada, en la mesa principal, por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Industria, Débora Giorgi, y de Planificación, Julio De Vido, así como por directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) y diversas organizaciones empresariales y sindicales.

Cristina Kirchner estimó que “es una maravilla que después de 12 años de un proyecto político que puso a la industria como eje fundamental para el crecimiento de un país hoy podamos reunirnos aquí en este lugar” como Tecnópolis, un símbolo del crecimiento también en materia de tecnología.

Afirmó que a lo largo de los últimos doce años “lo más importante que logramos es el cambio cultural de haber instalado en la sociedad argentina que la industria es fundamental, porque sin industria no hay país, no hay nación, no hay futuro”.

Recordó que al asumir la Presidencia Néstor Kirchner en el 2003, “parecía que el futuro estaba cerrado, y por eso decidimos reconstruir la industria y sostuvimos e iniciamos el proceso de reconstrucción industrial más vigoroso” de la historia del país que se mantuvo “con vientos de cola y con vientos de frente”.

“Un 92 por ciento el PBI industrial es el más alto de toda la historia de la República Argentina, incluidos los dos primeros gobiernos del general Perón, que lo hemos logrado merced a la perseverancia”, destacó la Presidenta.

Convocó a continuación “a todos los argentinos a continuar estas políticas” porque “no queremos volver para atrás, queremos seguir hacia adelante”.

Afirmó que frente a la crisis que viven distintos países del mundo, “vamos a tener que sustituir exportaciones, sustituirlas por el mercado interno, porque lo que no nos compran afuera, no porque no seamos competitivos sino porque se cayó el mundo” habrá que reemplazarlo por mayor consumo interno.

Evocó que en el 2014 la caída de la industria fue “de 2,5 por ciento en la Argentina, mientras en los principales socios del país fue del 4,2 por ciento” y que “en el primer semestre del 2015 Argentina tuvo una caída de la industria del 1,2 por ciento mientras que la de nuestro principal socio comercial fue del 8,3 por ciento”.

En consecuencia, sostuvo que “vamos a tener que hacer un esfuerzo doble en políticas, inteligencias y cohesión entre trabajo y capital para sustituir esas exportaciones y ese mundo externo que hoy no es bueno, y esto es un desafío maravilloso” y agregó: “Si pudimos hacerlo cuando le debíamos a cada santo una vela, cómo no lo vamos a poder hacer ahora con lo que generamos en estos doce años en materia de trabajo, empresas, consumo, salario y jubilaciones”.

Fuente: Sala de Prensa