Elecciones en Tucuman

ES IMPOSIBLE QUE CUALQUIER TELEGRAMA HAYA SIDO MANIPULADO

CLAUDIOTRISTANCORREO
El presidente de Correo Argentino, Claudio Tristan, rechazo la denuncia de “fraude informatico” realizada por la formula de la alianza opositora en Tucuman

ES IMPOSIBLE QUE CUALQUIER TELEGRAMA HAYA SIDO MANIPULADO

El presidente de Correo Argentino, Claudio Tristán, rechazó hoy la denuncia de “fraude informático” realizada por los integrantes de la fórmula de la alianza opositora en Tucumán, José Cano y Domingo Amaya, y aseguró que “es imposible que cualquier telegrama haya sido manipulado” en la empresa.

“El fraude informático, de haber existido, hubiese sido sobre los telegramas no sobre las urnas. Es imposible que cualquier telegrama haya sido manipulado de manera alguna”, afirmó Tristán en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, y explicó que más del 18% de los telegramas no fueron cargados, justamente, porque tenían inconsistencias.

“Se cargó el 81,5 por ciento de los telegramas. La diferencia (NdeR: más de 640) no se pudo cargar porque había datos ilegibles, o porque había inconsistencias como que la cantidad de votos superara el padrón o que no estuviera firmado por las autoridades”, precisó el titular del Correo, y por eso “se derivó a la Justicia Electoral”, encargada del escrutinio definitivo. Este, según precisó, “empezó por esas mesas que no fueron al provisorio”, por eso se explica el transitorio triunfo de Cano.

En cuanto a las denuncias sobre supuestas “urnas cerradas” con votos del Frente para la Victoria adentro antes de ser llevadas a los colegios, Tristán sostuvo: “En varios distritos las urnas se despliegan a los colegios los sábados, porque facilita la operación, pero las urnas van abiertas y vacías. La urna no puede llegar cerrada, ¿qué garantía tiene el presidente de mesa?”. “El presidente tiene que asegurar que la urna llegó en condiciones. Antes de iniciar el comicio, lo que hace la autoridad de mesa es fajar la urna adelante de los fiscales”, agregó.

Por otra parte, si bien admitió que conoce al vicepresidente Amado Boudou, afirmó que trabaja en el Correo incluso desde antes de la asunción de Néstor Kirchner. “Efectivamente a Boudou lo conozco hace muchos años, desde Mar del Plata, pero trabajo en la actividad postal hace 25 años y hace 18 en el Correo Argentino, soy empleado de carrera”, afirmó.

Trabajadores del Correo rechazaron las acusaciones

Luego de que el candidato a gobernador de Tucumán por Acuerdo para el Bicentenario afirmara tener identificadas a dos personas del Correo que admitieron haber manipulado los telegramas, la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac) rechazó las acusaciones mediante un comunicado “en defensa de la democracia y sus instituciones” y se solidarizó con los trabajadores del correo que prestaron servicios durante el acto eleccionario realizado en esa provincia “frente a las diversas versiones antojadizas y maliciosas que a nuestro entender perjudican el buen nombre y honor de los trabajadores del Correo Oficial de la República Argentina”.

Con la firma de su secretario general, Juan Antonio Palacios, la Aatrac señaló que el objetivo de los empleados del sector “ha sido, es y será siempre llevar adelante los comicios con dedicación, profesionalidad y transparencia, poniendo su fuerza de trabajo y vocación de servicio a disposición del Correo Oficial de bandera”.

Fuente Infonews