"Si se meten con Lula, se meten conmigo"", gritaron las personas concentradas"

NO SE METAN CON LULA, PIDEN BRASILE�OS, EN RESPALDO AL EX PRESIDENTE

Prensa Latina

presidentedopt-ui-falcao
Falcao – Estamos aqui para demostrar nuestro respaldo con el ex presidente de Brasil, cuya sede fue objeto la semana pasada de un atentado con bomba-

NO SE METAN CON LULA, PIDEN BRASILEÑOS, EN RESPALDO AL EX PRESIDENTE

 

Por Prensa Latina*

 

Miles de brasileños manifestaron hoy su respaldo al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva en un acto contra la intolerancia y el odio celebrado frente a la sede del Instituto del exgobernante en esta urbe.

 

“Si se meten con Lula, se meten conmigo”, gritaron las personas concentradas en los exteriores de esa instalación, que fue objeto la semana pasada de un atentado con bomba, el cual causó daños a la puerta del garaje y no dejó víctimas.

 

La protesta motivó el cierre de la calle Pouso Alegre, donde se ubica el Instituto, debido a la concentración de personas, muchas de las cuales vistieron camisetas rojas, el color del Partido de los Trabajadores (PT) y entregaron flores para mostrar su apuesta por la paz y la democracia.

 

“No se metan con Lula, hijo de Brasil”, revelaba un cartel exhibido por varios participantes en este acto, al cual asistieron además el presidente del , la diputada federal Benedita da Silva, el secretario de Derechos Humanos de Sao Paulo, Eduardo Suplicy, y el prefecto del municipio São Bernardo do Campo, Luiz Marinho.

 

Estamos aquí para demostrar nuestro respaldo con el expresidente de Brasil, cuya sede fue objeto la semana pasada de un atentado con bomba, resaltó Falcao, al calificar de acto de terrorismo el lanzamiento de un artefacto casero contra el Instituto Lula.

 

La Policía Federal (PF) tiene la responsabilidad de proteger al exgobernante y de encontrar a los culpables de este hecho, aseveró al recordar que se trata de la tercera acción registrada contra una edificación vinculada al PT.

 

Asistieron también a esta manifestación, que contó con la presencia de Lula da Silva, representantes de movimientos sociales y los gremios Central Única de Trabajadores (CUT) y Central de Trabajadores de Brasil (CTB).

 

PL

 

………..